Página 49 de 57 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 561

Tema: Ni idea de economía...

  1. #481
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Creo que el trueque es una opción totalmente utopica e inmensamente incomoda para una sociedad medio moderna. La caducidad de ciertos productos y el coste de un transporte hacen dificilmente viable para algo mas que cambiar con el vecino tomates por lechugas. Cosa que es totalmente compatible con un sistema de referencia a modo de pago como el dinero, o el oro si quieres, o los ositos de gominola rojos como moneda de cambio, con un valor conceptual acordado previamente.
    Última edición por Sakic; 13-jun-2012 a las 18:28

  2. #482
    Usuari@ habitual Avatar de Evaveg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    35
    Yo que vengo de la ciudad y llevo aquí viviendo una buena temporada, pienso que los pueblos no deberían perderse así como lo están haciendo, la gente se tendría que mover más a este nivel, conozco en facebook grupos que se organizan para ir viendo pueblos y hacen viajes a explorar zonas....
    no sé, resultará esto muy utópico? hay cada vez más gente que apuesta por esto

  3. #483
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Creo que el trueque es una opción totalmente utopica e inmensamente incomoda para una sociedad medio moderna. La caducidad de ciertos productos y el coste de un transporte hacen dificilmente viable para algo mas que cambiar con el vecino tomates por lechugas.
    NO estoy hablando de eso, sino de miles de cosas mas.....por ejemplo, este invierno, ha habido escuelas donde los niños han traido material escolar...eso ya es trueque, pronto traeran leña para la caldera.....por necesidad surgira el trueque....los profes aceptaran de la asocicion de padres pasteles y cosas asi, a cambio de horas con los niños....el estado pagara miseria....

    Los sindicatos tienen estructura para desarrollar una economia de trueque, pero hay miedo...cuando la necesidad apriete surgira.

    Por ejemplo, los prestamos entre particulares, si a mi le banco me da poco por guardarme el dinero y a ti te cobra mucho por dejartelo, hacemos un negocio entre los dos, con un notario del por medio y controlado por organizaciones populares y se acaba la cuestion.

    Lo que pasa es que hay miedo, sigue habiendo miedo...

    Pero si una organizacion sindical, alquila camiones y va a por la cosecha al pueblo y lo vende a bajo precio o lo permuta, estamos jodiendo a los intermediarios capitalistas.

    Tenemos formacion, mas formacion que nunca en la historia, tenemos inernet, tenemos sindicatos...que nos falta...agallas, solo agallas...con un diez por ciento de las agallas de los republicanos jodiamos al dinero universal, bien jodido para siempre...y eso no es anarquismo, ni utopia, es organizacion.

  4. #484
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Evaveg Ver mensaje
    Yo que vengo de la ciudad y llevo aquí viviendo una buena temporada, pienso que los pueblos no deberían perderse así como lo están haciendo, la gente se tendría que mover más a este nivel, conozco en facebook grupos que se organizan para ir viendo pueblos y hacen viajes a explorar zonas....
    no sé, resultará esto muy utópico? hay cada vez más gente que apuesta por esto
    Los primeros okupas neorurales de gerona se les vio muy mal...ahora estan encantados con ellos, desde hace decadas...porque, pues mira se acabaron los incendios, arreglaron los caminos, dieron vida, hay niños donde habia desierto...

    Y tienes razon no es una utopia, es organizacion, solo organizacion....solo nos falta mas bondad y mas agallas.

  5. #485
    antavian
    Guest
    Se me olvida lo que pongo, que mala memoria la mia...mala suerte que se le va a hacer, si tengo fragil memoria, de pez diria yo.
    Última edición por antavian; 14-jun-2012 a las 18:35

  6. #486
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Fijaos una cosa como funciona la solidaridad islamica.

    Cada mes dan un poquito, cada mes a una de las familias, les toca todo ese poquito, compran un electrodomestico...ya no dependen de ninguna linea de credito, ya no alimentan al judaismo internacional.


    Tambien tienen otras estructuras....habra que aprender de ellos....solo es cuestion de organizarse.

    Y o sera eso o el capitalismo mas bestial se apoderara de todo, de una vez y para siempre.
    ¿perdón?????? Habló quien no tiene ni p***a idea de qué es el judaísmo.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #487
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿perdón??????
    Segun me cuentas ellos, dejar el dinero en el banco es apoyar a israel..eso me dicen...y por tanto no dejan dinero en bancos....las revistas islamicas que conozco no quieren saber nada con los bancos.

    Por ejemplo, tienen un sistema curioso de transferencias que hacen entre mulas o imanes....si tu das dinero a un iman de paris, este llama a tu pueblo al iman de tu pueblo y le da el dinero a tu familia, luego entre ellos se entienden...ningun iman se queda con dinero.

    Uno de los problemas que tiene la cia en el control de al qaeda, es que no utilizan cuentas bancarias, no hay forma de saber como manejan el dinero, la financiacion....todo es de palabra....

    Bueno eso me cuentan, no se yo.

  8. #488
    Usuari@ habitual Avatar de Evaveg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    35
    Lo desconocía Antavian! me parece genial esa idea....
    ufffff...creo que nos queda evolucionar mucho para llegar a eso que tú comentas (a pesar de que me encanten tus ideas, verdaderamente), un cambio de conciencia o que se termine de ir todo al carajo y partir de cero. La gente está demasiado acomodada en sus estatus, en su vida, en su supuesto bienestar, hay mucha persona anestesiada....

  9. #489
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Segun me cuentas ellos, dejar el dinero en el banco es apoyar a israel..eso me dicen...y por tanto no dejan dinero en bancos....las revistas islamicas que conozco no quieren saber nada con los bancos.

    Por ejemplo, tienen un sistema curioso de transferencias que hacen entre mulas o imanes....si tu das dinero a un iman de paris, este llama a tu pueblo al iman de tu pueblo y le da el dinero a tu familia, luego entre ellos se entienden...ningun iman se queda con dinero.

    Uno de los problemas que tiene la cia en el control de al qaeda, es que no utilizan cuentas bancarias, no hay forma de saber como manejan el dinero, la financiacion....todo es de palabra....

    Bueno eso me cuentan, no se yo.
    No, ya se ve que no sabes. El problema es lanzar ciertas afirmaciones tan alegremente con "lo que me cuentan". A ver, es muy simple: una cosa es el Estado de Israel y otra cosa es el judaísmo. No son equivalentes.

    Lo que está prohibido en el Islam es la usura. Es decir, los préstamos con interés.

    Creo que tienes una idea muy idílica del Islam, por cierto. Sus fieles son humanos como tú y como yo. Capaces de lo mejor y de lo peor.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #490
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por Evaveg Ver mensaje
    Lo desconocía Antavian! me parece genial esa idea....
    ufffff...creo que nos queda evolucionar mucho para llegar a eso que tú comentas (a pesar de que me encanten tus ideas, verdaderamente), un cambio de conciencia o que se termine de ir todo al carajo y partir de cero. La gente está demasiado acomodada en sus estatus, en su vida, en su supuesto bienestar, hay mucha persona anestesiada....


    No te creas, esta habiendo ya un movimiento muy fuerte dentro de las organizaciones.....solo es cuestion de tiempo...no todo el mundo se va echar al monte a robar, eso es imposible.....la gente se va a tener que organizar...de hecho se organizo en argentina, muchas empresas autogestionadas.....cuando lleguemos a mas del 30 por ciento de paro y sin poder emigrar, porque no habra dodne emigrar, sobra gente por todos lados...entonces solo nos queda una cosa, crecer hacia arriba, organizarnos, organizarnos y organizarnos....unos pocos al principio, vale...pero luego vendran mas....no sera facil, vale, pero tampoco nunca lo fue....en el bajo imperio romano paso lo mismo, la gente volvio al campo....estructuras, organizacion, responsabilidades, internet, conocimiento, autogestion....todo va a surgir....sera necesario.

Página 49 de 57 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en esto, mi idea 80%-20%
    Por erick72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2017, 08:10
  2. Idea para galletas
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 20:28
  3. Idea de fanzine-libro
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2010, 14:36
  4. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03
  5. que les parece esta idea?
    Por valenm08 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2008, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •