Página 1 de 57 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 561
  1. #1
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651

    Ni idea de economía...


    Hola!!
    Hoy he leído esto en el menéame, y la verdad es que me he quedado un poco a cuadros...
    Dicen que para salir de la crisis, no hay otra solución que pasar por el empobrecimiento ciudadano...
    No tengo ni idea de economía... alguien me lo puede explicar???

    Gracias!!


    Edito: Venga, ahora con el link a la noticia!!

    http://www.finanzas.com/noticias/eco...isis-para.html

  2. #2
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Bueno, es mucho más complicado que lo que yo te voy a decir, pero ahí va:


    - Vivimos en mundo competitivo. Más riqueza para España significa menos riqueza para otros. Eso es así porque los recursos son limitados.
    - Competir siginifica producir el mismo zapato que los chinos a menor coste.
    - Para bajar el coste de lo que producimos aquí, es necesario bajar los salarios y los precios, que suelen ir de la mano.
    - Si bajamos los salarios, nuestros empresarios podrán fabricar zapatos algo menos caros... aunque difícilmente tan baratos como los zapatos chinos.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados europeos construyeron algo muy hermoso llamado Estado del Bienestar. Los derechos adquiridos por la ciudadanía parecían conquistados para la eternidad... Pero la economía europea debe competir con, por ejemplo, la estadounidense, la brasileña, la china, la hindú...
    Estados Unidos sufrió una crisis brutal entre los setenta y los ochenta. Ocurrió en parte por la subida de los precios del petróleo (en 1973 y 1979). Pero ocurrió también porque Estados Unidos se veía obligado a importar más de lo que podía exportar. ¿Por qué? Pues porque sus productos, los productos estadonidenses, eran muy caros. Y eran caros porque pagar al obrero estadounidense era caro.
    ¿Qué hizo Estados Unidos? Rebajar salarios a cascoporro y alargar la jornada laboral media hasta el infinito... por el mismo precio. ¿Sabías que en Estados Unidos hay un porcentaje muy alto de trabajadores que están por debajo del umbral relativo de la pobreza... PESE A TENER UN TRABAJO DE JORNADA COMPLETA?

    Mucha gente dice, muchos economistas, que la única manera que tenemos de competir con Estados que no protegen socialmente a sus trabajadores es rebajar la protección social de nuestros trabajadores.

    Y en ésas estamos.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 15-jun-2011 a las 14:13

  3. #3
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    O_o
    Anonadada me hallo...

    Muchas gracias, ahora le veo un poco más de sentido... aun que ninguna lógica... :S

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero en esa explicación donde entra el mamoneo y la corrupción de los políticos y los empresarios?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    y que esto lo diga un tipo de la banca......me quedo sin parole

    querrán colarnos el modelo chino,3 personas haciendo el trabajo de 1 y cada uno cobrando 1/3 de lo que debería....asi se acaba el paro y se empobrece la gente, pero lo que se ahorra el estado en subsidios de desempleo....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    vamos, que lo mejor es echarte a nadar y llegar a australia por lo menos...

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Lo peor del asunto es que la crisis es del sistema, y nos la están haciendo pagar a nosotros, y al Estado en general. Pero ellos, los empresarios, no están en crisis. Todos tienen ganancias. Inditex ha crecido un 10%, noticia fresca de hoy. Es todo una gran mentira. Es un puto circo, cuyo objetivo es, como ha dicho Calimero, rebajar el Estado del Bienestar y hacer que los trabajadores pierdan derechos y salarios, y se asemejen más a los trabajadores chinos, hindúes, etc. O a los estadounidenses. Todo por perpetuar un sistema capitalista que da síntomas de colapso, lo cual es inevitable. Pero cuanto más tarde ocurra mejor, ese es el lema.

    Por cierto, hoy mismo pensaba en abrir un hilo sobre economía, para debatir estas cosas y que la gente que sepa nos ilumine a profanos sobre el tema.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    A mí me parece muy ilustrativa esta viñeta de Azagra:


    Uploaded with ImageShack.us
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Claro, la explicación capitalista es esa, pero, obviamente los bancos no se va a plantear otra cosa que no sea lo más rentable para ellos. Ni ningún cambio estructural. Antes el capitalismo daba más tiempo para recuperarse a lo que ahora se llama la economía, que no es más que permitir que el dinero viaje y no se quede quieto, que es lo que crea riqueza. Lamentablemente, el poco dinero que se mueve ahora es el de la gente que no tiene (hipotecas, deudas, letras y demás) y está explotando porque ese dinero que se gasta en cosas ya compradas no se invierte en cosas a producir. Vamos, erinna ha puesto un dibujo muy ilustrativo... En este momento, lo rentable es despedir, bajar los derechos, y amenazar.

    Respecto a si es cierto que esté todo tan mal? No. Es una mentira como un piano. Las empresas grandes han descubierto que, gracias a los eres, se puede hacer el trabajo de un año (la producción de un año) en 6-8 meses. Con trabajadorxs eventuales -que cobran menos-, categorías de entrada, con bajas incentivadas, con reducciones de plantilla, con congelación de sueldos, con bolsas de horas, con despidos y ere´s, sumados a las ayudas estatales y europeas, subvenciones, regalos de tierra/impuestos/materias y demás, el negocio está servido... pero aquí no hay ninguna crisis. Es capitalismo, y funciona así.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #10
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651

    Qué grafico!!

 

 
Página 1 de 57 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en esto, mi idea 80%-20%
    Por erick72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2017, 08:10
  2. Idea para galletas
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 20:28
  3. Idea de fanzine-libro
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2010, 14:36
  4. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03
  5. que les parece esta idea?
    Por valenm08 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2008, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •