Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: ¡La tercera es la vencida! "qué haya paz , Osti....!"

  1. #1
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Wink ¡La tercera es la vencida! "qué haya paz , Osti....!"


    No estamos pasando por nuestro mejor momento. Digo, todo esto tiene una atmósfera muy tensa, cualquier momento nos "matamos" los unos a los otros y esto se acaba... o colapsa, a lo mejor exagero y pronto lo superamos, digo, en los meses que llevan conociéndose todos han debido formar una amistad colectiva muy bella, que no debe derrumbarse, por eso mismo, y como sugerencia de Kamy, creo este hilo, que -esperamos- sea el último con respecto a todo esto

    No sólo por los fines sociales y emotivos que pueda pretender este tema, sino también por los fines políticos, como diría Spinoza, que tiene, pues esto no es un grupo social cualquiera, es un foro de una institución dedicada al vegetarianismo y, como tal, merece cierto respeto, pues, la mayoría de aquí somos o pretendemos ser vegetarianos, ¿no?

    Por eso mismo, este hilo, donde strangelove se encargará de vigilarlos y de asegurarse de que no se forme otro conflicto innecesario. ¿Quién será, entre los lectores de estos -quizá absurdos- párrafos el que, con su teclado ardiendo de la pasión propia de un literato pueda redactar, pueda dejar impregnados de sus sentimientos con respecto a esto lo que piensa de este asunto público que compete a todo el foro y pone en riesgo los fines que tiene como foro de vegetarianismo?

    ¿Quién será el que quiera dar la mano a sus compañeros virtuales, disculparse por todo lo que haya pasado y admita que cometió un error al emplear cierto lenguaje, al dirigirse de cierta manera a alguien, todo por no compartir su postura con respecto a algún tema, con respecto a alguna actitud suya? Buscamos relajar esa tensión de la que está impregnada el foro hasta en los avisos de cumpleaños, empezando por los mensajes privados.

    ¿Y bien? ¿Qué dicen al respecto? ¿Quién será el primero en recoger la piedra que arrojó?

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Vale ... empiezo si no se me adelantan ... aunque tampoco creo que lo haga muy largo ...
    Mi intención es acabar con el mal rollo porque realmente me siento incómoda a ratos ...

    Llegué a este foro sin presentarme y uno de mis primeros aportes era criticar a un forero que compró un producto con algo animal (sin haberse dado cuenta) y que decidió comérselo porque al fin y al cabo el mal ya se había hecho ... Dije que no tenía moral ... Me alteré y dije bastantes cosas que en verdad no debía haber dicho ... No me acuerdo quien era pero; Lo siento de corazón.

    También recuerdo que en ese mismo post, Pride (sí tú ) me llamaste maleducada, y en el fondo tenías razón ... me pasé veinte pueblos
    No es una disculpa sino tú postura correcta frente a mi comportamiento la cual reconozco

    Siento haber ofendido a todxs que defendieron a ese usuario ... no recuerdo quienes eran pero espero que algunos se acuerden y acepten mis disculpas.

    Siento haber insultado a Snickers en el post del aborto ... a veces no controlo la boquita pero de verdad, no quiero que nadie se sienta mal por lo que diga y mucho menos gente que no conozco, como es él en este caso. Lo siento, cada uno puede pensar lo que quiera, sigo manteniendo lo que dije, excepto las palabras inapropiadas por las que te pido disculpas.

    dr.strangelove siento no postear mucho en el hilo de música que abriste pero no me acuerdo de el casi nunca


    Ale, por ahora esto, si me acuerdo de más ya lo diré.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    805
    bueno yo la verdad creo que no he tenido muchos problemas con los foreros,

    tuve una discusión algo barriobajera con un usuario, de la que no me arrepiento lo que le dije pero si la forma y el lugar, ya que lo vieron muchos usuarios que no tenian nada que ver y en un hilo tan concurrido como el ¿que estás pensando?.

    despues critiqué la forma de actuar de algunos foreros, porque estaba harto de que se colocaran medallas, no sé el porqué. con el tiempo me he arrepentido de haberlo hecho de esa forma en vez de hablarlo educadamente, tendria que haber dado el primer paso.

    luego tuve un pequeño roce sin importancia o por lo menos no se la doy yo. Ya que desde un primer momento dije que era en todo de broma pero tidus se sintió ofendido por lo que le dije. desde luego para mi no me ofendió lo que me dijo.

    si alguien se ha sentido ofendido por algo que haya dicho y se me ha olvidado que me lo diga.

  4. #4
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Llevo muy poco tiempo aquí y pocas intervenciones, y creo no haber ofendido a nadie... por las dudas, si así fue pido disculpas

    Cuando entré a este foro recién estaba haciendo mi transición al vegetarianismo y me hizo muchísima ilusión (si hasta ya uso sus expresiones, joer ) encontrar este espacio. Por eso me da pena todo lo que está pasando y creo firmemente, como ya dije en un par de hilos, que hay que dejar todo atrás y mirar hacia adelante, olvidarse de todo lo que pasó y no seguir dándole vueltas a algo que evidentemente cuanto más se habla más se empantana. Si algún usuario tiene problema con otro, que lo ignore y ya (y no me refiero a la función del foro, sino a pasa de esa persona), no es tan difícil. Hagamos un esfuerzo y que este sitio siga siendo ese espacio en el cual podemos expresarnos libremente y sentirnos un poco más "nosotros".

    Que haya paz y vuelva la buena onda al foro

  5. #5
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Bueno, empecemos a hacer aportaciones constructivas para variar (o eso es lo que pretendo con mi texto)

    Probablemente, a más de uno haya ofendido con mis palabras, aunque haya evitado, en la medida de lo posible, el hacerlo. Escribir en un foro y que no parezca exento de sentimientos es muy difícil, porque todo texto siempre va a tener una interpretación subjetiva que viene dada de la circunstancia personal de quien lo lee, no sólo de quien lo escribe.

    Una vez fui a un curso de monitor de tiempo libre y en la parte de psicología me enseñaron algo muy práctico: "Cuando te digan algo que te ofende o que puede tener un mal sentido para ti, no supongas o interpretes, sino PREGUNTA. Todo se acaba con un: "Perdona, pero creo que no he entendido muy bien qué es lo que quieres decir con esto... me lo podías explicar de otra forma... con esto te estás refiriendo a tal cosa o a tal otra...es que, lo siento, pero tal vez lo esté interpretando mal y no me parece lógico/correcto/(o simplemente) no me gusta lo que estás diciendo"

    Muchas veces parecemos estar hipersensibles con todo y en mi tierra se dice: Dos no discuten si uno no quiere. Nos quejamos de los insultos, de los agravios, de las discusiones... pero creo que más de uno/a tiene complejo de superioridad por encima del resto.
    Yo soy vegetariana y muchas veces me siento ofendida por los veganos ( y POR FAVOR, esto no es un ATAQUE sino que lo pongo para explicarme) y esto es un "debate" que trae cola en el foro. Muchas veces me sentí persona de segunda clase o de tercera incluso por ser vegetariana... pero en el fondo... es un complejo mio. Seré vegana cuando quiera serlo, no por la presión de un grupo o la opinión de una persona. Si me siento de segunda clase es porque me considero "imperfecta" cuando no lo soy... Con ello quiero decir, que antes de abrir la bocaza para insultar a alguien o mentar a su santa madre.. me doy media vuelta, apago el PC y reflexiono si me merece la pena crear polémica y liarme a bofetadas virtuales con alguien que, probablemente, jamás vaya a ver en mi vida y de la que jamás vaya a tener una relación "profunda" a través de este medio, por el simple hecho de que manifieste una opinión sobre un tema o sobre una forma de vivir.

    Tb reconozco que alguien una vez se "ofendió" con un comentario que yo hice sin mala intención por mi parte pero a esa persona le dolió. Esta persona, muy educadamente, me mandó un mensaje privado en confianza y me preguntó el por qué de mi comentario y me dijo que se sentía mal por lo que yo había dicho. Le pedí perdón en el acto y, esa persona lo sabe, y edité mi comentario al instante. Borré lo que había dicho y acto seguido le mandé otro privado para volver a disculparme y decirle lo que había hecho para que no se sintiera mal.
    Si alguien se siente ofendido por lo que escribimos, hay formas y formas de arreglarlo, el caso es querer hacerlo o seguir en nuestros trece como niños caprichosos cuando no les compran una chuchería y aguantan la respiración hasta ponerse azules.

    Repito que creo que estamos demasiado hipersensibles con determinados temas y esto es algo que cada uno debe reflexionar en su casa. Yo entré en este foro para conocer gente con mi misma forma de vivir y para aprender porque hay mucha "borralla" suelta por internet con información falsa o dudosa, así que aquí encontré al grupo de amigos que me puede ayudar. Como en todas las familias, hay momentos de calma y momentos de más nerviosismo y discusiones y esto no es más que un paso para avanzar no para involucionar.

    Con todo este rollazo lo que quiero decir es:
    Perdón a quien haya ofendido con este post o con alguno.
    Si he ofendido a alguien le pido que me pregunte y me de la oportunidad de explicarme, no empezar con una guerra
    Y tercero: hagamos un poco de autorreflexión de el por qué están las cosas como están o parecen estar...
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Interesante tu post Andrea, solo añadir q en ocasiones hasta las preguntas parecen estar mal vistas

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Interesante tu post Andrea, solo añadir q en ocasiones hasta las preguntas parecen estar mal vistas

    un saludo
    Snickers, ¿tu no tienes nada por lo que hacer mea culpa? De eso se trata el hilo

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Snickers, ¿tu no tienes nada por lo que hacer mea culpa? De eso se trata el hilo
    Jajaja, como se contagia la risa.

    Quizás me puedas ayudar ¿Algún post mío q creas he faltado al respeto a alguien o a las normas del foro?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Jajaja, como se contagia la risa.

    Quizás me puedas ayudar ¿Algún post mío q creas he faltado al respeto a alguien o a las normas del foro?
    No sé a qué te referís con que la risa se contagia... te preguntaba porque todos los que intervenimos en el hilo venimos haciendo mea culpa o similar y tu no lo hiciste, nada más. No vengo siguiendo mucho tus intervenciones en el foro así que no puedo citar mensajes tuyos ni tampoco me interesa hacerlo ya que no era el fin de mi pregunta. Quizás es que no tenés nada por lo que disculparte o ningún error que admitir. Si es así, genial.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    No desviéis. Si alguien no quiere disculparse de nada que no lo haga. No estropeéis otro hilo con las preguntas que os podéis hacer por privado ¿os parece bien?
    Lo digo partiendo de la conversación entre Maggie y Snickers, que claramente está bien siempre que no acabe siendo un desmadre lleno de citas no relacionadas con el tema base de este hilo.
    Resumiendo, lo comento para prevenir
    Última edición por Kamy; 15-jun-2011 a las 20:31

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:32
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15
  5. A la tercera va la vencida.....SEGURO
    Por Kaede en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-ago-2007, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •