Receta de alubias blancas con Shiromiso (miso blanco)
Apto para : Vegetarianos y Veganos, para 2/3 personas
Categoria: Platos Principales: Legumbres

Ingredientes:

  • 1 bote de alubias blancas de los pequeños
  • 3 puñados de fideos finos
  • 2 puñados de alga agar agar en fibras
  • 2 cebollas medianas (mejor frescas)
  • medio pimiento verde
  • un trozo de brocoli pequeño (del tamaño de una mandarina)
  • una patata pequeña
  • 2 pastillas de concentrado de verduras ecologicas (sin sal)
  • 2 cucharadas soperas colmadas de shiromiso
  • 2,5 litros de agua
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • sal


Elaboración:

En una olla ponemos a calentar el agua, la patata a dados medianos, el pimiento a tiras, el brocoli en 2 o 3 trozos, y las 2 pastillas de verduras, dejamos hervir unos 15/17 minutos hasta que la patata quede blandita, mientrastanto en una sarten sofreimos las cebollas previamente trituradas con un chorrito de aceite de oliva virgen con un poco de sal hasta que se dore, escurrir el exceso de aceite si es el caso y añadir a la olla junto con las alubias previamente lavadas para eliminar la gelatina que le ponen, dejar 5 minutos mas ir removiendo de vez en cuando, pasados los 5 minutos añadimos los fideos y la alga cortada en trozos y dejamos unos 4 o 5 minutos mas, si lo vemos demasiado espeso añadimos un poco mas de agua, apagamos el fuego y añadimos la salsa de soja y el shiromiso, removemos y rectificamos de sal en el caso de que lo precise y listo


Comentarios:


Si el pimiento no os gusta lo podeis cambiar por un trozo de calabaza o una zanahoria, el alga no es indispensable ya que no da sabor solo vitaminas y minerales pero como espesa bastante si no la poneis añadir un puñado mas de fideos, por ultimo aclarar que es muy importante apagar el fuego antes de añadir la salsa de soja y el shiromiso para que con el hervor no pierda propiedades, bueno es un plato muy consistente para los dias de frio que apatece comer consistente y de cuchara, lo inventé hoy y me ah quedado tan bueno que no eh querido rectificar nada, hasta mi padre que estaba hoy en mi casa y es carnivoro ha rebañado el plato y al final me ha dicho tu no me engañas esto lleva pollo jejeje espero que os guste