Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: ¿viajar sola?

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Yo he viajado por igual solo y acompañado
    Solo a Japón, a Rusia, a Grecia, por Europa de Interrail, California...
    Acompañado por Sudamérica, California (repe), Este de EEUU, India, nepal, toda Europa...

    ES imposible para mí decir qué es mejor. Cada plan tiene sus ventajas e inconvenientes
    -Solo eres completamente dueño de tus actos, libre con mayúsculas, te fijas más en todo, piensas mucho, te conoces mejor, y estás más abierto a otra gente.
    Hay gente a la que le da miedo (a muchos les da miedo encontrarse con uno mismo), otros lo encuentran aburrido... En mi caso, nada de eso. Supongo que también depende de la vida interior de cada cual.

    - Claro que acompañado también tiene sus ventajas. Los alojamientos salen más baratos, se puede alquilar coche (Yo, que no conduzco...), se habla, se ríe, se bromea...
    Cierto que tu independencia disminuye y a menudo tienes que plegar tu voluntad a la de otro(s): vas al museo "X" cuando quisieras visitar el parque "Y""...
    La principal desventaja es para mí terrible: las temidas desavenencias entre humanos, en algunos casos desesperantes, muy desagradables. Por eso es bueno jugar seguro (en la medida que sea posible) y conocer bien a quien vaya a compartir el viaje contigo.

    En mi caso, dentro de poco voy a recorrer Alemania en coche, y mi compañero de viaje no es precisamente la alegría de la huerta (más habla un mudo...), pero es de fiar, y no se mosqueará ante mis rarezas veganas.

    Cada cual sepa qué es lo que busca, y sopese con cuidado los pros y los contras

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    yo al unico sitio acompañada que fui fue conil 5 dias...y me deje casi 240 euros estando en un camping y tirados en la playa asi que...creo que cualquier cosa es mejor...como no e ido ni a la vuelta de la esquina,vamos poco a poco...primero un zitio de espña y como coja el gusto...mochila a la espalda y von voyage! y nadie me vuelve a ver el pelo... molaria...

  3. #33
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Yo siempre he querido ir en el interrail y cuando no había manera de sacar los planes para adelante (este año parece que por fiiin ) lo de ir sola lo he contemplado alguna vez aunque al final ná de ná pero también tengo ese gusanillo ahí jaja, me parece buena idea sobre todo si te gusta ir a tu bola y tal y como decís algun@s siempre estas más abiert@ a conocer gente nueva y no dependes de los otr@s para nada, que siempre es un puntazo

  4. #34
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Kágero, visto que ya has estado en dos de mis ciudades favoritas, Londres y Roma, y que aún no he estado en París para recomendártelo (es muy caro, dicen), te recomiendo una escapada cercana pero muy interesante: Lisboa. Sólo pude pasar menos de un día (y como en el billete de tren incluía la visita a Sintra, pues tambien fui, y merece la pena también). Pero es que me van las ciudades decadentes, que luego la gente dice que son tristes o feas/sucias (como Roma, o como siempre me he imaginado Viena), y Lisboa tiene ese encanto melancólico.

    En mi caso lo raro ha sido viajar acompañada, y las últimas veces que lo he hecho (a Italia, en plan familiar) no he podido disfrutar como lo hubiera hecho sola (mi cumpleaños en Florencia, que podría haber sido el acabóse para mí, al final con tener que hacer vida social me lo medio fastidiaron. ¡Que yo quería ir a los Uffizzi, no prolongar la sobremesa y hablar con gente que me acababan de presentar!).

    Barcelona me parece que se merece una visita, o más, pero no me matéis, no diría que sea una ciudad tan tan bonita (no digo que sea fea, ¿eh?). Y eso que vivo en una ciudad fea de narices. Igual es que, al ser de costa yo, el rollo ciudad mediterránea no me supone ningún plus. Y que me quedaron bastantes cosas por ver, claro. Pero en otros sitios ha sido pasar una horas (en Barna estuve todo un fin de semana) y estar aaaah. Influye que me atraiga el tipo de arquitectura más o menos, la relación previa (por libros, pelis, etc) que tenga con la ciudad... Londres tampoco me parece bonita, pero fue amor a primera vista.
    Aiinns, en Lisboa y en Paris ( es caro depende de donde vayas, claro, como todo... aunque un capuccino una vez por casi 5 € en un sitio fue un tanto.... xD ) ya he estado, y varias veces jajaja también en Viena, y es que parece que coincidimos en gustos de ciudades " decadentes " Pero muchas gracias de todas formas...

    Me estoy pensando ir a Suiza, aunque no sé a qué ciudad aún, o a Malta, porque ya he estado en casi todos los demás, menos en Dinamarca, Suecia y Finlandia, pero en casi invierno que iré no sé yo si sería buena idea ir apor allí jajajaja
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #35
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    kagero, si te gustan las ciudades decadentes, prueba oporto. es un buen sitio para viajar sola...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #36
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Portugal, en lo poco que vi (3 ciudades) me dio esa impresión. Gente educada que te responde amablemente si preguntas, y te deja en paz si no lo haces.

    En general saliéndote de los sitios típicos (capitales, ciudades grandes o muy turísticas) te puedes encontrar agradables sorpresas, en el extranjero y en España. Y a mí me suele funcionar lo de ir donde van los nativos, nada de viajes organizados (odio sólo la idea) ni comer o comprar en zonas turísticas.
    Y siempre, aunque sea una perogrullada no está de más decirlo para los que se estrenan, con el sentido común por delante, no moverte en según qué sitios a según qué horas, sobre todo si vas sola (para las mujeres, como todo, puede ser más complicado/peligroso).

  7. #37
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Ya he estado en Oporto también...

    Yo también voy a mi bola siempre, odio los viajes organizados, siempre investigo en foros cosas interesantes que diga la gente que ha estado o vive en un sitio y me lo apunto todo, mejor eso que las típicas guías jajajaja
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Aiinns, en Lisboa y en Paris ( es caro depende de donde vayas, claro, como todo... aunque un capuccino una vez por casi 5 € en un sitio fue un tanto.... xD ) ya he estado, y varias veces jajaja también en Viena, y es que parece que coincidimos en gustos de ciudades " decadentes " Pero muchas gracias de todas formas...

    Me estoy pensando ir a Suiza, aunque no sé a qué ciudad aún, o a Malta, porque ya he estado en casi todos los demás, menos en Dinamarca, Suecia y Finlandia, pero en casi invierno que iré no sé yo si sería buena idea ir apor allí jajajaja
    jooop paris tiene que ser bonita,y viena me han dicho que es preciosa,y suiza me gusta mucho jajaj viaja viaja y despues recomineda,no?

    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Ya he estado en Oporto también...

    Yo también voy a mi bola siempre, odio los viajes organizados, siempre investigo en foros cosas interesantes que diga la gente que ha estado o vive en un sitio y me lo apunto todo, mejor eso que las típicas guías jajajaja

    buena idea!

  9. #39
    Usuari@ habitual Avatar de tutsamy
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    35
    Si te sirve de ayuda yo he viajado bastantes veces solo y terminas aprendiendo una cosa....hay tropecientas personas haciendo lo mismo y nunca estas solo. Siempre terminas entablando conversación con alguien. (mi experiencia es el extrangero, aqui en España ni te miran...claro que esa es mi experiencia)

    Estuve en New York solo..fue una pasada y conocí incluso a un actor que estaba rodando una peli con Jenifer Lopez. También hice un interrail de un mes por toda Europa y fue genial y solo tenia 20 años.
    Cuando viajas solo es como si te probaras a ti mismo....te das cuenta de que eres capaz de todo.

    No lo dudes y hazlo
    ``No, ser vegetariano no es comer solo cosas COLOR verde sino basar tu alimentacion en las VERDURAS´´

  10. #40
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178

    Yo viajé sola como a los... 24 años creo... me fui al norte de mi país y fuera de la temporada de vacaciones por 10 días, pero bueno, hay que tener en cuenta que acá son muchos kilómetros (1200 para empezar y seguí subiendo...) y fue el mejor viaje de mi vida, me abrió mucho la cabeza, conocí gente maravillosa, me encontré a mi misma y volví super confiada de que podía hacer lo que me propusiera.
    Por lo menos en mi caso fui en tren (un dia completo de viaje) y con la mochila al hombro, sin más, nada de planes, tenía idea de a dónde quería ir pero dejé que me llevara la marea, que para estructura tengo bastante con la rutina.

    Te lo recomiendo
    Última edición por Tatianita; 19-jun-2011 a las 00:55
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tomar Complejo B o Vitamina B12 sóla?
    Por RomaLennon en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-oct-2017, 12:18
  2. Holaaaa!! No estoy sola
    Por vakaloka en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-sep-2012, 16:54
  3. yegua sola y triste
    Por javiyó en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2012, 19:55
  4. Dieta sola de Verduras y Frutas ?
    Por Moi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 01-mar-2010, 20:31
  5. Se desactiva la sesión sola
    Por Misina en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-feb-2008, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •