Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Para qué voy a ser veterinaria?

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Thumbs down ¿Para qué voy a ser veterinaria?


    Pensando en la futura profesión que desde muy pequeña he querido llegar a alcanzar, he estado repensando y replanteándome varias cosas. Y he deducido que creo que la utilidad de esa carrera no va a ser precisamente constructiva para mi vida, explico por qué.

    Desde muy pequeña siempre me gustaron lxs animales no humanxs. Siempre tuve empatía con ellxs, y desde muy pequeña me dije que algún día sería vegetariana, ya que lo consideraba la opción más justa.
    Supongo que por lo mismo decidí que quería ser veterinaria, para ayudar a lxs animales no humanxs.

    Ahora llega el momento actual. En el que estoy esperando a saber si me aceptan en un módulo, el cual me allanaría el terreno para entrar a la carrera.
    Pero he llegado al planteamiento, ¿para qué? ¿a qué animales pretendo ayudar?

    Las salidas profesionales que me da la carrera de veterinaria son:
    -Trabajar en una clínica veterinaria atendiendo animales domésticos.
    A lo que me pregunto, ¿para qué? ¿para ver cómo entran en la clínica cientos de personas con animales exóticxs o de raza?
    -Atender "animales domésticxs" como "ganado" o "caballxs" (eso pone en las salidas profesionales de la carrera en las páginas webs). Obviamente, no me interesa. No quiero atender a animales explotadxs destinadxs a la muerte para satisfacer la gula de lxs animales humanxs. Ni caballos tampoco. No me interesa trabajar en una hípica o cosas por el estilo. No quiero saber nada de la utilización y explotación de animales de ningún tipo, y ésta es una de ellas.
    -Producciones: montar, mantener y cuidar una granja y sus animales, buscando que la producción sea la máxima posible con el menor coste. Sobran las palabras.
    -Técnico de los alimentos: Se trata de realizar inspecciones técnicas en los mataderos y controles de calidad en las fábricas de alimentos, para evitar la contaminación bacteriana.
    ...
    -Oposiciones a inspector de locales Para verificar que el lugar esté exento de plagas. Lo que es lo mismo, exterminar animales que puedan ser consideradxs un peligro por infecciones para lxs humanxs. Triste como poco.
    -Zoológicos o acuarios. Animales encerradxs.
    -Peletería...

    Visto lo visto, creo que no merece la pena. Lo único que creo que merecería la pena sería colaborar en una protectora de animales, y aún así no podría vivir de ello.

    Estoy tan desmotivada hoy...
    :chupi:

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Sí, yo también pretendía dedicarme a la veterinaria, y sí, eso fue parte de los motivos por los cuales no la tuve en cuenta, la otra razón es porque, es peor que Biología en lo que compete a las prácticas con animales

    Podrías buscar algo que se acomode mejor a tus intereses, incluyendo a los animalistas

    Ah, y ¡ánimo!

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bueno, a veces hay que atravesar el desierto para encontrar agua. Quiero decir, que la profesión de veterinaria no es fácil para alguien como tú, sin duda sufrirías mucho, te cabrearías día sí día también, eso va a ser así seguro... pero también podrías hacer mucho bien, tanto a los animales como a la carrera en sí. En la carrera de veterinaria, y en definitiva lo que es ese mundillo, predomina mucho el especismo, y diría que el amor a los animales no está tan extendido como la gente cree. Es obvio, de hecho, si se piensa detenidamente; la profesión de los veterinarios requiere necesariamente de la explotación de los animales. A mayor explotación, mayor empleo, sólo hay que ver tu lista. Por no hablar de que se puede ganar mucho dinero como técnico de alimentos, por ejemplo, sobretodo fuera de España está mejor pagado. Así que la mayor parte de los veterinarios ven con muy malos ojos el veganismo, con contadas excepciones. Se les acabaría el chollo. Así que, imagínate lo positivo que es para el veganismo que personas como tú se metan a veterinaria, entren en este mundillo y vayan cambiando las cosas desde dentro... en la medida de sus posibilidades. Pero claro, no es un camino que todo el mundo puede soportar. Seguramente lo pasarías muy mal, en muchos momentos, y los instantes gratificantes serían pocos. Pero bueno, por eso decía lo del desierto. Alguien tiene que hacer estas cosas. Pero claro, no todo el mundo puede, y eso se tiene que aceptar. Si eres demasiado sensible, como creo que eres por lo poco que te conozco... tal vez no sea la mejor opción para ti. Aunque hay otras salidas, por eso, tengo un amigo que quiere tirar para fauna salvaje, y quiere trabajar en reservas y cosas así... eso sí que tiene mejor pinta. De veterinaria en una clínica, tampoco creo que lo pasaras tan mal, te jodería cuando te trajeran animales exóticos, abandonados, y cosas así, pero podrías hacer mucho trabajo de concienciación, y por supuesto salvar a muchos animales, aunque verías a muchos morir... en fin, que la decisión es difícil. No sé si te he podido servir de mucha ayuda, pero almenos te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Consigue tu título para poder acreditarte, y luego crea tu propio empleo haciendo lo que quieras hacer con los animales. Los trabajos que existen no son todos los que pueden existir, invéntate el tuyo :*

    Ay, ahora no se quien fue (aristòteles?) que dijo: La vocación es el punto en que se cruzan tus habilidades y las necesidades del mundo.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  5. #5
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Creo que podrías hacer mucho, mucho bien siendo veterinaria. Podrías vivir de ello, pero hacerte tu tiempo para ayudar a otros.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

Temas similares

  1. Ayuda para pagar deuda de veterinaria y pienso.
    Por MONIQ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-mar-2014, 00:52
  2. Adopción o acogida muy urgente para 20 perros grandes.Ayuda para revisión veterinaria
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ene-2014, 00:35
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2012, 18:18
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2010, 13:35
  5. Veterinaria!
    Por werosxe en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-ago-2007, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •