Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: mi vegetarianismo=lucha diaria por detalles con mi novia....

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    1

    Desde mi experiencia creo que si es difícil la convivencia cuando se trata de estas cosas lo es mucho más. Yo nunca he estado con una persona vegetariana aunque yo lo sea pero no se ha dado el caso; y me he dado cuenta de que entonces siempre he estado pensando que me encantaría que lo fuera, y por tanto que fuera mejor persona porque serlo por principios es porque piensas en el sufrimiento, además innecesario, de otros. Y que pienses que tu pareja podría ser mejor persona… en fin, que si pienso eso, prefiero no estar con esa persona y estar con nadie o con quien comparta esa filosofía de vida. Cambiar a una persona si no lo siente es difícil, le tiene que salir de dentro, ser su opción, tener esa sensibilidad sin que nadie se la imponga… además si las has conocido siendo así es algo que ya sabías, no es que fuera vegetariana y ahora se haga carnívora. Es saber simplemente si puedes soportar eso toda la vida, si merece o no la pena por las razones que sea.
    El tema de los niños es super importante porque son para toda la vida, los niños y los problema que supondría su alimentación. Es algo que tb me ha pasado, hablar ese tema y tener claro que yo nunca querría niños carnívoros, ni niños que vayan al zoo, ni a los ponnies, ni a circos con animales… al final si no como yo carne pero la come hijo… es lo mismo casi y no pienso entrar en eso. Si el niño ya hecho hombre quiere comer carne será su problema, pero al igual que de pequeño decido sobre su educación, tengo que decidir sobre su alimentación y no permitiría que comiese animales; y eso la otra persona nunca lo va a entender, ni su familia… menuda movida. Me imagino al padre, a los abuelos y demás cebándole a chope en la merienda!! Que horror.
    Lo que entiendo menos aún es que sigan comprando productos de limpieza o higiene personal que experimentan con animales, es alucinante! Convertir a alguien en vegetariano sin querer serlo es imposible, pero no debería serlo el que use productos de buena calidad y respetuosos con los animales. Eso no me cabe en la cabeza y tb me ha pasado y me desesperaba!!!!!
    He ido a manifestaciones antitaurinas y nunca se han venido conmigo y me hubiera encantado, por supuesto siempre ha sido gente amante de los animales y antitaurinos (si no ni de coña) pero no de la misma manera que yo, no rescatan animales, no se movilizan de la misma manera… y eso es algo que siempre echas en falta y no compartirlo con tu pareja es un poco triste. Ver que hay gente con la que puedes hablar de eso, con la que te sientes genial en esas manifestaciones, cenas, lo que sea… y que con tu pareja no pase… te hace pensar. Es cuestión de valorar si merece la pena o no. Si así eres feliz o no. Nada más.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Creo que no deberías ni presionarla, ni obligarla a no comer carne, ni a "veganizar" su vida, esa es su decisión, no la tuya. Que duele? Pues sí, claro! Pero debes ser feliz sabiendo que tu lo estás haciendo bien, mientras que si te enfrentas a ella no solo no conseguirás convencerla sino que la apartarás de tu lado. Simplemente cread convivencias. Ella respeta que seas vegetariano y no te obliga a comer carne, no la obligues tu a ella. Y, quien sabe, quizá algún dia se pase a "nuestra secta" por decisión propia

    En cuanto a lo de los niños, es otra cosa muy diferente y en la que tu también tienes voz y voto. No es como lo otro que se trata de su vida y no tienes ningún derecho a controlarla, los hijos serán de ambos y tu también tienes derecho a decidir sobre ello y ella debe respetarlo y que llegueis a un acuerdo mutuo! Quiza no puedas criar al niño vegano, pero por lo menos ovolactoveegetariano... Sería a medio camino entre los dos. Ni mataríais animales ni "criaríais niños desnutridos" como dice ella... -_-'' (cosa en la que discrepo, pero repito, cada cual tiene derecho a tener una opinión)

    Yo siempre he sido la única vegetariana en casa y la verdad que he tenido suerte porque aunque no les parecía bien me lo han respetado. Por ello yo tampoco les digo nada cuando preparan asados, pinchitos o lo que sea, ni les pongo cara de asco, ni les prohibo comprarlo. Al fin y al cabo yo no soy quien Y aun asi he conseguido que hace poco, mi hermano viniera y me dijera "Yo también quiero ser vegetariano" y mi madre come muchos de los platos que cocino asi que cada comida mia que toma es un plato de carne menos, que ya es un progreso! Y cuando salimos a comer por ahi, mi madre se pide platos vegetarianos también! Asi que la cosa va bien, tiempo al tiempo!

    Espero que todo se arregle! Muchisima suerte!

  3. #23
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Esta es una de las cosas que más miedo me da a tener pareja. Tengo 24 años pero ya llevo unos cuantos de vegana y una de las razones por las que tengo ganas de vivir en mi propio piso, es precisamente por dejar de ver animales muertos en la nevera, cremas y champús de marcas explotadoras de animales etc, etc. Y aún así agradezco a mi familia el esfuerzo que hace por respetarme. De momento soy una mantenida (estoy terminando mis estudios), todo lo pagan ellos y por eso no me meto en lo que se compra, aunque sí que digo lo que pienso y cómo se obtienen esos productos. Aún he conseguido algo, como que compren huevos libres, ya no se compra leche de vaca, consumen menos carne...
    Pero aún así estoy cansada de comentarios estúpidos que surgen de vez en cuando.
    Amaré el día en que pueda ver mi casa libre de maltrato animal. Si algún día tengo pareja, va a tener que ser un santo y acomodarse a mi estilo de vida.
    ¿Cocinar carne para mi pareja? En mi casa ni cocino carne para mi familia, ni compro nada animal para ellos. Si quieren algo no vegano se lo cocinan y compran ellos. Hace años que no paso por la sección de cadáveres del mercadona, y espero seguir así el resto de mis días.

    Buff... creo que voy a ser una alegre solterona rodeada de gatos ^^U

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Mi dieta diaria, qué os parece?
    Por anamestre en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-feb-2013, 18:35
  2. Detalles que decoran
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-may-2012, 23:11
  3. Mi alimentación diaria
    Por xancestral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-nov-2011, 00:53
  4. CDR Cantidad diaria recomendada
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2011, 21:12
  5. Turrón de Novia (V)
    Por susanamaria en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2007, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •