Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: mi vegetarianismo=lucha diaria por detalles con mi novia....

  1. #11
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96

    Yo me siento también identificado con tu “problema” pero tampoco lo veo como un drama ni nada parecido. En mi caso me hice vegetariano con 29 años después de llevar una vida omnívora con mi novia unos 6 o 7 años, como os podeis imaginar el cambio fue duro y no fue ni compartido ni entendido. También hay que tener en cuenta que su familia tiene vínculos con el mundo de la ganadería, la caza y la pesca (no son animalistas precisamente)... también debo decir que nunca he tenido ningún tipo de problema con su familia, al contrario, mi suegra siempre se esfuerza en preparar comida para mí.

    La situación ahora mismo es que yo sigo siendo vegeta y ella omnívora. Yo soy el que cocina y a veces tengo que hacer dos menús, aunque normalmente come lo mismo que yo. El mayor inconveniente es a la hora de ir a comer fuera de casa, tenemos que ponernos de acuerdo en el restaurante porque lamentablemente hay muchos sitios a los que no puedo ir.

    Por lo demás no trato de imponer mis ideas y tampoco pretendo que cambie su alimentación, eso es algo voluntario… Ocasionalmente sí le echo algún sermoncillo para ver si se pica pero no surge demasiado efecto.

    En el tema de los hijos ella se niega a que sea vegetariano, quiere que sea omnívoro. A mí esto lógicamente no me hace ninguna gracia pero por lo menos se criará en un ambiente en el que conocerá que hay más de una alternativa y, llegado el día, podrá escoger. Muchos de nosotros ni siquiera tuvimos esa oportunidad.

    Un saludo!

  2. #12
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Como ya te dijeron por aquí muy acertado, lo importante es que no intentes convencerla y que no le remarques cada cosita que no va de acuerdo a tus convicciones. Si ella se compra un shampoo no vegano, dejaselo pasar, si se lo estás puntualizando generará "rebeldía" en ella. Además, como te dijeron también (que al final voy a repetir todo ), el que cambiaste fuiste vos, no podés pretender que ella actúe acorde a algo que es tu elección y no la de ella.
    Ánimo, vas a ver que aflojando un poco la presión hacia ella obtendrás mejores resultados.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Primero de todo no todo es blanco o negro!

    yo opino que si no estais de acuerdo con eso,podiais ir al supermercado juntos y decidir,si ella quiere garnier y tu mercadona pues los 2,cada uno sus cosas,no?pensais diferente,por que no tambien champus diferentes?y depsues buscar uno como naturaleza y vida que no tiene ni testa en animales y tienen muy buena opinion de el...a ver que tal...

    con lo de lavar la ropa , los del mercadona son buenos vaya a mi me dejan bien la ropa,pero bueno si no le gusta,puedes mirar a ver si hay otro que no teste en animales y decirle de probar ese, a ver que tal...hay varios productos buenos hombre...no solo mercadona!

    en lo de la comida cada cual lo suyo aunque un dia podias preparar una de esas supercomidas que te ponen aqui las recetas que nada mas de leerlo babeas y darselo a probar que le de una oportunidad,solo probar que no significa que tenga que ser vegeta,y si le gusta pues puedes decirle es comida sana,rica y no es deficitaria para que vaya viendo el ser vegetariano de otra manera.

    Tambien mas que obligar creo que es importante decir lo que significa ser vegeta para ti,sin decir "otro asesino mas" a lo mejor esa actitud la echa para atras el que mira los vegetarianos estan locos/maleducados/lo que sea!yo no quiero un hijo asi!

    puedes buscar informacion sobre niños vegetas,y tambien decirle comer carne no significa tener hijos sanos,como los niños obesos de ahora...carne y queso pero bollicao que te crio!!y po toma!!obeso!y eso no es para nada sano,que si se sabe lo que un niño necesita y lo buscas va a estar bien vegano/ovolacto/omni...pero busca todo lo relacionado con niños vegetas,puedes ir a un medico a ver que te dice...(si es malo lo omites no tiene ni idea jajjaj )

    al ser hijo de los 2,los 2 tienen que ser parte activa de la educacion,y como cada uno cree en una cosa diferente ,hay llegar a un acuerdo como ovolactovegetariano en casa y cuando vaya a casa de la familia puede comer algo de "eso",no se eso ya se decide,pero mejor ovolacto que no carnivoro, no?es decir intentar mezclar las 2 cosas,porque sino va a ser insostenible la situacion,porque tu dices no soporto un carnivoro y ella al reves,o decir que elija ser de mayor vegeta y tu diras o que elija de mayor si quiere comer carne,porque supongo que a ti te obligaron a comer carne y despues elegistes lo otro,no?

    eso me dijeron a mi y cuando tu tengas un niño le obligaras a ser vegetariano?y dije me gustaria que lo fuese pero eso lo decidire con mi pareja cuando llegue el momento...cuando tu no querias ternera por ejemplo cuando eras pequeña te obligaban tus padres a comerla?si verdad...a mi me obligaron a comer carne y a los 12 hice un amago de vegeta y ahora he vuelto y con mas fuerza (vegana) a mi me obligaron a comer carne,asi que la educacion es hacer que tus hijos sigan un modelo de vida que tu crees correcto y hacerles seguir con ello ya despues cambiaran para hacer lo que ellos creean conveniente,ya sea comer carne, ser vegeta o bañarse todos los dias...
    si no se es flexible,y por flexible no digo ceder sino llegar a un acuerdo fifty fifty!pero sobretodo pidele compresion y que te escuche y despues la escuchas tu a ella e intentas comprender su postura tambien(aunque te reviente lo que oyes... cuenta hasta 10, cuando haya niños hay muuchos momentos en los que tendras que contar hasta 10 con ellos...jajaja )

    mucho animo!!suerteee!!es dificil esa situacion!pero hay que ponerle voluntad!


    ya nos cuentas que tal tu experiencia!!

    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    En mi caso mi pareja me conoció siendo omnívora, y después pasé a vegeta y luego a vegana ya hace 6 meses.

    Tengo que decir que me sorprendió: le pedí que nunca más entraran productos animales a casa y nunca más entraron, come vegano, incluso se lleva la vianda vegana al trabajo, y cuando le toca cocinar a él (cuando libra) cocina vegano. Eso sí, cuando va a visitar a su familia una vez cada 2 meses (porque son de un pueblo no muy cercano) come algo de carne.

    Estamos planeando tener un bebé y está de acuerdo en criarlo vegano. Ya sé que no es vegetariano por convicción pero...creo que no puedo pedir más!!!!!!!!!!
    jolines chica!!!que suerte que tienes!!!cuanta comprension!!!

    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    en mi casa... a no ser que coincida "el menú", él se cocina lo suyo y yo lo mio... y ningún problema...

    ahora... él se pica porque lo mio tiene mejor pinta que lo suyo muahahahaha

    hasta ahi estoy deacuerdo!
    Última edición por greenpaz; 14-jun-2011 a las 17:48 Razón: poner una cosa que no paraba de olvidarseme!

  4. #14
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Yo creo que nunca se le puede imponer a tu pareja que sea de una manera u otra o que haga unas cosas u otras...Soy partidaria, de que cada uno es un melón,naranja, limon..entero y que simplemente se junta con otro melón, limon o naranja y cada uno es libre de pensar y actuar como quiera. Si yo no quiero que lave mi ropa con Ariel, pues yo misma, me compro mi suavizante/detergente vegano y ya está, y lo del tema del champú, mas de lo mismo.

    Yo vivo con mi ex, carnivoro, de lo MAS carnivoro del mundo, llega a montarse dos hamburguesas con 4 hamburguesas cada una, o trescientos lomos en un mismo pan, y cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo paso, si el prefiere alimentarse de esa manera, pues adelante. El verá, yo a mi rollo y él al suyo.

    Y on lo referente a lo de los niños, la verdad es que no sabría que decirte...Porque aun no me planteo ese hecho..jaja.

    Busca un equilibrio y ya esta ^^ Vive y deja vivir...
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Uff, Joshue, desde la objetividad que me da el hecho de no conoceros y no estar implicada emocionalmente con el asunto te digo que vas a acabar mal con una chica así. Y si tenéis un hijo, ya ni te cuento... Si tanto te gusta vivir en pareja, búscate una que te respete, y si es vegetariana mejor =)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Seguro que te encuentras en una situación difícil. Los dos partiís de dos miradas muy diferentes y lo importante para seguir adelante es encontrar un punto de equilibrio. Tu no puedes cambiar a tu novia, ni sus hábitos, ni sus gustos,... Eso solo llevará a un enfrentamiento tras otro. Si de verdad la relación te importa deberás intentar atraerla hacia ti, hacia tu forma de ser y de ver la vida a través de tus actos y día a día verás tus logros. Nunca des de el enfrentamiento, creeme, discutir sobre temas como el de los niños, de su futuro, solo lleva a separar mas vuestros puntos de vista.

    Mi experiencia como vegetariana iniciando ya poco a poco el camino hacia el veganismo en una família carnaca és la de mucha paciéncia. Actualmente, mi marido y mis niños comparten la mayoría de comidas conmigo, he llegado a confeccionar menús totalmente veganos y ser totalmente aceptados, cosa que al principio creía imposible. Mi nevera está cambiando, mi cocina se está llenando de frutas y verduras,... Yo creo que todo forma parte de un proceso natural, nunca impuesto.

    Mucha suerte.

  7. #17
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Dale tiempo, no coacciones a nada. Haz comidas ricas y ofrécele por si quiere, pero nunca obligando a que pruebe.
    La solución no es cambiar de pareja porque no nos guste algo de ella. Entonces estaríamos cambiando de pareja cada día porque no va a haber nadie que se adapte al 100% a nosotros y, si existiera, creo que nos aburriríamos.
    Yo tampoco se como lo voy a hacer cuando tenga hijos. Igual algún día a la semana consume carne (aunque no seré yo quién lo haga), esperaré a que se haga más mayor y decida.
    Si tú eres intolerante con ella, ella lo va a ser contigo. Cuando nosotros cambiamos, cambia nuestro entorno. Cambia tus maneras, verás como la cosa cambia.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80
    gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda. Tengo que decir que ella (esto es algo extraño) es tolerante y cocinamos los dos. Cuando ella cocina si es una cena hace comida vegetariana, pero si es una comida para llevarse al trabajo se hace algun filete. Pero y por eso añadia antes lo de "esto es algo extraño", que siempre estan esos pequeños detalles y discusiones que me terminan por superar. Quizas lo mejor es decirle, claramente como me decis: "A partir de ahora no voy a volver a decirte nada de comidas y ni compras de productos, con esto no significa que no me importe o que me haya relajado en mi deseo/actitud hacia el problema, pero he tomado esta decision para no crear mas enfrentamientos y a la vez intentar formar un ambiente de ejemplo de respeto (que en el fondo es lo que intentamos decirles a la gente que come carne, que respeten a los animales)".

    Se que el camino debe ser este pero, llevo dentro de mi un pequeño rebelde como lo tenemos todos, que hay un momento en el que estalla y tiene ganas de gritar: "HIJOS DE PUTA PERO NO OS DAIS CUENTA DE QUE LOS UNICOS EN ESTE PUTO MUNDO QUE NO RESPETAIS Y NO SOIS TOLERANTES, SOIS VOSOTROS CON LOS SERES VIVOS INDEFENSOS QUE CONDENAIS AL SUFRIMIENTO ETERNO"

    Y esto que os acabo decir me paso ayer mismo con mi amigo que es como un hermano ya desde hace 21 años. Le comente el problema una vez mas y el me dijo que somos unos radicales. ¿que porque él iba a ser un cabron por comerse una salchicha? o por comprar champú johnson. Y la gota que colmo el vaso. Yo le dije, te quiero porque eres como un hermano para mi, he hecho y hare por ti todo lo que me pidas en esta vida, pero si quieres saber lo que pienso en lo mas profundo de mi foro interno con respecto a eso que haces, es que eres un CABRON. Pero no te lo digo como no se lo digo a mi novia, y como no puedo ir diciendose a nadie porque sino nos llaman RADICALES. Que es lo que siempre terminan diciendome tanto uno como el otro. Eres un RADICAL.

    No somos radicales. Esto no es como elegir "hoy me apetece ir de rojo o azul" COÑO que estamos hablando de la vida de millones de seres vivos sintientes que mueren en campos de concentracion llamados mataderos diariamente. Esto último se lo dije tambien ayer a mi amigo y le dije que que diferencia habia entre los mataderos y los campos de concetracion nazis y me dijo que "los seres humanos". Y le dije NO, ante el dolor y el sufrimiento no hay diferencia.

    Me jode mucho oir que no todo el mundo que ama a los animales tiene la fuerza para dejar de comer carne. ¿como si fuera heroina?. Creo que es un claro "OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE, PORQUE A MI LA CARNE NO ME LA QUITA NI DIOS"

    Bueno, paro ya, que como siga no lo dejo nunca. En fin, tendremos que callar, respetar y dar ejemplo... bendita paciencia, que para colmo no es una virtud que esta vida me haya otorgado

    un abrazo a todos de corazon
    Última edición por joshue; 16-jun-2011 a las 09:32

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Por desgracia la mayoría no quiere ver lo que hay detrás de un filete, tampoco quieren que se les acuse de algo que no tienen la intención de cambiar. Es simple, se sienten atacados y no muestran interés por informarse de lo que se les está hablando, lo toman como un ataque e ignoran el tema para sentirse mejor. Lo que quiero decir es que no vale la pena debatir algo así con personas tan aferradas a la secta de la carne, si no tienen sensibilidad por los animales no vas a conseguir nada.

    Con respecto a tu pareja, si ya lo has intentado y ves que no piensa cambiar, lo mejor simplemente es ignorar el tema porque será otro intento fallido, si te importa mucho esa persona, claro. Yo directamente no estaría nunca con una persona carnívora, es un requisito indispensable, no me veo compartiendo una vida con quien considero un asesino y mucho menos teniendo un hijo con alguien así, ya que si mis ideas son tan fuertes y las de él también, acabaremos muy, muy mal xd.

    Ánimo!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Cita Iniciado por joshue Ver mensaje
    gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda. Tengo que decir que ella (esto es algo extraño) es tolerante y cocinamos los dos. Cuando ella cocina si es una cena hace comida vegetariana, pero si es una comida para llevarse al trabajo se hace algun filete. Pero y por eso añadia antes lo de "esto es algo extraño", que siempre estan esos pequeños detalles y discusiones que me terminan por superar. Quizas lo mejor es decirle, claramente como me decis: "A partir de ahora no voy a volver a decirte nada de comidas y ni compras de productos, con esto no significa que no me importe o que me haya relajado en mi deseo/actitud hacia el problema, pero he tomado esta decision para no crear mas enfrentamientos y a la vez intentar formar un ambiente de ejemplo de respeto (que en el fondo es lo que intentamos decirles a la gente que come carne, que respeten a los animales)".

    Se que el camino debe ser este pero, llevo dentro de mi un pequeño rebelde como lo tenemos todos, que hay un momento en el que estalla y tiene ganas de gritar: "HIJOS DE PUTA PERO NO OS DAIS CUENTA DE QUE LOS UNICOS EN ESTE PUTO MUNDO QUE NO RESPETAIS Y NO SOIS TOLERANTES, SOIS VOSOTROS CON LOS SERES VIVOS INDEFENSOS QUE CONDENAIS AL SUFRIMIENTO ETERNO"

    Y esto que os acabo decir me paso ayer mismo con mi amigo que es como un hermano ya desde hace 21 años. Le comente el problema una vez mas y el me dijo que somos unos radicales. ¿que porque él iba a ser un cabron por comerse una salchicha? o por comprar champú johnson. Y la gota que colmo el vaso. Yo le dije, te quiero porque eres como un hermano para mi, he hecho y hare por ti todo lo que me pidas en esta vida, pero si quieres saber lo que pienso en lo mas profundo de mi foro interno con respecto a eso que haces, es que eres un CABRON. Pero no te lo digo como no se lo digo a mi novia, y como no puedo ir diciendose a nadie porque sino nos llaman RADICALES. Que es lo que siempre terminan diciendome tanto uno como el otro. Eres un RADICAL.

    No somos radicales. Esto no es como elegir "hoy me apetece ir de rojo o azul" COÑO que estamos hablando de la vida de millones de seres vivos sintientes que mueren en campos de concentracion llamados mataderos diariamente. Esto último se lo dije tambien ayer a mi amigo y le dije que que diferencia habia entre los mataderos y los campos de concetracion nazis y me dijo que "los seres humanos". Y le dije NO, ante el dolor y el sufrimiento no hay diferencia.

    Me jode mucho oir que no todo el mundo que ama a los animales tiene la fuerza para dejar de comer carne. ¿como si fuera heroina?. Creo que es un claro "OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE, PORQUE A MI LA CARNE NO ME LA QUITA NI DIOS"

    Bueno, paro ya, que como siga no lo dejo nunca. En fin, tendremos que callar, respetar y dar ejemplo... bendita paciencia, que para colmo no es una virtud que esta vida me haya otorgado

    un abrazo a todos de corazon
    Si te digo la verdad, yo estoy muy de acuerdo contigo.
    Yo ya estaba con mi pareja cuando me pasé al lado verde, pero tuve la grandiosa suerte de que él pensaba igual que yo y también lo hizo; creo que si él no hubiera llevado a cabo este cambio conmigo, probablemente ya no estaríamos juntos, pues aunque al principio yo era mucho más tolerante, con el tiempo he ido "radicalizándome" cada vez más, es más, si a alguien le pusieras un vídeo por ejemplo de nazis arrancándole la piel a un judío y luego intentaras venderle un abrigo hecho con su piel, probablemente dejaría de hablarte...,no? pues yo lo veo igual, me cuesta muchísimo no mandar a tomar por c*** al que se compra un abrigo de pieles o algo por el estilo, es más, como ya he comentado en algunos hilos nuestra relación con nuestros amigos se ha degradado peligrosamente por motivos de este estilo. No obstante, si la quieres y te merece la pena seguir con ella a pesar de esto, te aconsejaría que lucharas y trataras de llegar al equilibrio, animo!!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi dieta diaria, qué os parece?
    Por anamestre en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-feb-2013, 18:35
  2. Detalles que decoran
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-may-2012, 23:11
  3. Mi alimentación diaria
    Por xancestral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-nov-2011, 00:53
  4. CDR Cantidad diaria recomendada
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2011, 21:12
  5. Turrón de Novia (V)
    Por susanamaria en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2007, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •