Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: mi vegetarianismo=lucha diaria por detalles con mi novia....

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80

    mi vegetarianismo=lucha diaria por detalles con mi novia....


    Os quiero comentar algo que es probable os pase a much@s. Desde hace un año y poco soy vegetariano. Toda la vida he tenido un activismo animalista no muy practicante hasta hace unos años y de ahi ha desembocado en mi vegetarianismo que deseo convertir no muy tarde en veganismo.

    El problema es que estoy cansado de discutir con mi novia por detalles, como "joder pero porque te has comprado esta crema o champu si te he dicho mil veces que experimentan con animales" o oir. "no puedo sacar la ropa impoluta de la lavadora porque no quieres que compremos otros productos que no sean del mercadora. Tu hermana lava con ariel y le sale de maravilla. Ya pero Ariel experimenta con animales."

    Todo lo compramos en el mercadona pero cuando me descuido, le ha regalado una crema su madre que es de loreal o se ha comprado un champu que le va a las mil maravillas de garnier.

    En su dia empezo conmigo comiendo en casa vegetariano, pero ya desde hace mucho meses a vuelto a comprar carne y tengo que ver en la nevera pollo, o filetes. (eso me deprime un poco)

    Tengo que decir que seguro que l@s hay peores. Porque ella suele llevarlo muy bien. Pero de repente me salta con "tu no eras la persona que yo conoci" nadie me ha dicho nunca lo que me tengo que comprar y no vas a venir tu a decirmelo ahora". y ya discusion y me entristece un poco estar siempre con la misma cantinela.

    En su dia tambien intente hacerla vegetariana. Me dijeron que no lo hiciera que la dejara con su eleccion. Eso he hecho desde hace tiempo. Pero a veces saltan esos detalles que no se llevar y me incomoda, me entristece y pienso que no se si sere capaz de estar toda la vida asi.

    Ademas me jode mucho que me diga que si el dia de mañana (ese dia va tener que llegar muy pronto ya) tenemos un hijo. Por supuesto que no sera vegetariano y que esa eleccion la debe de tomar el de mayor. Y yo le digo que no voya traer al mundo otro asesino, y que perfectamente puedo alimentarle sin tener que matar animales. A mi me jode mucho oir esto. Pero llega un punto en que estas cansado de discutir por ese tema y la digo que haga lo que ella quiera pero no sere yo quien le lleve al crio a un macdonals o al zoo. Y otra discusion... porque voy a criar a un niño desnutrido y patatin patatan puffffffffffff

    Os pasa?
    Última edición por joshue; 14-jun-2011 a las 14:29

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ufffff... Vaya papelón!

    Mi medio melón es carnívoro, pero yo soy la que cambié y no voy a pedirle nunca que cambie él. Las compras en casa suelo hacerlas yo con lo cual ese tema está zanjado, aunque su champú no es vegano y tampoco voy a cambiárselo. Yo creo que con la vida en pareja siempre tiene que buscarse el equilibrio si realmente te importa la persona.

    Lo de los niños lo veo más chungo. Menos mal que nosotros no queremos porque por ahí sí podrían venir problemas, aunque estoy segura de que él aceptaría mi decisión de que fuesen veganos llegado el caso.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Lo primero es que te compadezco mucho. Yo estuve más de un año con mi novio y la verdad que nunca me ha dicho cosas como las que has mencionado tú. Él siempre lo ha respetado, intentó ser vegetariano, pero bueno no tuvo suficiente personalidad como para enfrentarse a las críticas.

    Los que sí me despreciaron bastante fueron mis amigxs e incluso mis padres ...


    Creo que no existe ninguna manera adecuada para todos para resolver este tipo de problemas. Yo opté por dejar la relación entre otros motivos, pero sobre todo por ese.
    También tuve discusiones respecto a los hijos; él decía que es una decisión que cada uno de nosotros tiene que tomar solo, y no entendía que para mí no es una simple decisión, elección, una forma de vida, sino la única manera de hacer justicia y, que no podría vivir de otra forma. Se lo explicaba mil veces hasta que finalmente me dio la razón, no sé si por no discutir más o porque realmente lo entendió, el caso es que dudo laposibilidad de haberlo puesto en práctica ...

    Yo espero que tu novia se de cuenta de la suerte que es tener un chico vegetariano. Ten paciencia, explícaselo ... yo llegué a manipular situaciones para que él vea el sufrimiento que causamos ... conseguí que fuera vegetariano, por una semana pero sí A ver si tu novia es más comprensiva y os sale todo bien ^^ Saludos

  4. #4
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Como Gilducha, mi pareja es carnívora. Y no intento que cambie... Él solo va adoptando mejores hábitos, pero que de "el paso" lo veo muy lejano...

    Al principio, me volví muy intolerante con él, pero me di cuenta que no era el camino. Como bien dice Gilducha, la que cambié fui yo, y si yo tarde 24 años en darme cuenta, no sé porque debo obligarle a hacer un cambio en unas horas o días...

    Si no obligas, poco a poco verás cambios... Por ejemplo, él antes utilizaba champú no vegano... y un día, para mi sorpresa, compró champú no testado en animales ni con ingredientes animales. Y lo hizo por voluntad propia.

    Si tu te muestras firme en tus decisiones, tu pareja es posible que se adapte a ti. No quiero decir que en el 100% de los casos suceda, pero quien sabe...

    El tema hijos es mas peliagudo... De momento, nosotros no queremos niños, pero si algún día nos cambia el chip, seguramente tendremos problemas, porque él querrá que sea omnívoro/a y yo que sea vegano/a... Y lo que más me entristece, no es que el quiera que el bebé sea omnívoro por falta de nutrientes, sino por el entorno...
    Pero ya se andará... tampoco lo sé con certeza porque no sé ha dado la situación (y seamos realistas, que tarde en llegar...)

    Paciencia... y no impongas nada... creo que es el mejor camino.

    Un besazo. :*

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola!

    En su día yo abrí un hilo sobre este mismo tema:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=pareja


    y otro que acabo de reavivar jeje:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=pareja

    Más sobre la comida y las parejas mixtas (onmis-vegetas):

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=pareja

    (Nota: si en el buscador avanzado como título pones "pareja" te salen varios hilos sobre esto).

    y espero que vosotros seáis capaces de solucionarlo porque lo nuestro no ha mejorado nada.

    En estos momentos la situación está en que cuando nos vemos (los fines de semana) él se compra y se cocina su comida y yo hago lo mismo con la mía. A él no le gusta nada de lo que yo cocino (es el típico carnaca que no concibe una comida sin algo de bicho muerto) y sigue sin entenderme y sin variar ni un ápice su postura.

    No sé en qué acabará esto pues para mí es un tema muy importante (el respeto por los animales) que no puedo separar del resto
    Última edición por Riply; 14-jun-2011 a las 16:17

  6. #6
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Mi chico es carnívoro también, pero no lo llevamos mal. Me pasó también como Sika, que quería convencerlo y lo que conseguí fue lo contrario: empezó a querer más carne.
    Ahora lo dejo a su rollo. Le encanta la comida tan rica que le hago sin carne. En casa no toma apenas nada, solo una latilla de atún alguna vez en la ensalada o algún salchichón que le regala su madre para que su niño no se desnutra. La carne la come fuera. Cuando vamos a algún sitio suele mirar lo que yo puedo comer.
    Si nos seguimos respetando así, no me importa que siga comiendo carne. Cuando tengamos un hijo, de mi mano seguro que no le cae nada de carne.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí me da la impresión (y decirme si me equivoco y por favor, que nadie se moleste ) es que muchAs de vosotras sois las que cocináis, y claro, para vuestras parejas onmívoras es mucho más cómodo (y que nadie se moleste,please) comer de vuestra comida vegeta y luego si eso añadirle bicho muerto ¿no?

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    A mí me da la impresión (y decirme si me equivoco y por favor, que nadie se moleste ) es que muchAs de vosotras sois las que cocináis, y claro, para vuestras parejas onmívoras es mucho más cómodo (y que nadie se moleste,please) comer de vuestra comida vegeta y luego si eso añadirle bicho muerto ¿no?
    En casa lo llevamos más extremo todavía Cocinamos los dos y siempre dos comidas diferentes, así que cuando cocino yo hago bicho muerto para él y cuando cocina él hace vegano para mí, pero ninguno de los dos probamos la comida del otro

  9. #9
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    En mi caso mi pareja me conoció siendo omnívora, y después pasé a vegeta y luego a vegana ya hace 6 meses.

    Tengo que decir que me sorprendió: le pedí que nunca más entraran productos animales a casa y nunca más entraron, come vegano, incluso se lleva la vianda vegana al trabajo, y cuando le toca cocinar a él (cuando libra) cocina vegano. Eso sí, cuando va a visitar a su familia una vez cada 2 meses (porque son de un pueblo no muy cercano) come algo de carne.

    Estamos planeando tener un bebé y está de acuerdo en criarlo vegano. Ya sé que no es vegetariano por convicción pero...creo que no puedo pedir más!!!!!!!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #10
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    A mí me da la impresión (y decirme si me equivoco y por favor, que nadie se moleste ) es que muchAs de vosotras sois las que cocináis, y claro, para vuestras parejas onmívoras es mucho más cómodo (y que nadie se moleste,please) comer de vuestra comida vegeta y luego si eso añadirle bicho muerto ¿no?
    en mi casa... a no ser que coincida "el menú", él se cocina lo suyo y yo lo mio... y ningún problema...

    ahora... él se pica porque lo mio tiene mejor pinta que lo suyo muahahahaha

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi dieta diaria, qué os parece?
    Por anamestre en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-feb-2013, 18:35
  2. Detalles que decoran
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-may-2012, 23:11
  3. Mi alimentación diaria
    Por xancestral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-nov-2011, 00:53
  4. CDR Cantidad diaria recomendada
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2011, 21:12
  5. Turrón de Novia (V)
    Por susanamaria en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2007, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •