Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: ¿Desde donde debemos defender el no comer animales?

  1. #21
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Mis motivaciones son las siguientes:

    1- Ética. A día de hoy se puede estar sano sin comer animales ni productos de origen animal. Por lo tanto, el explotarlos y matarlos (y más en las condiciones que se dan en el sistema industrial) responde únicamente a una cuestión de apetencia o de gusto, lo cual me parece moralmente reprobable.

    Creo que una posición ética correcta seria no anteponer nuestro hedonismo al sufrimiento de otros seres vivos sintientes, cuando es totalmente innecesario. La comparación con el resto de animales no tiene sentido, al no tener estos la capacidad de elegir su alimentación ni tener la capacidad para tener una perspectiva moral de sus actos.

    Ahora bien, si comer animales fuera imprescindible para mi supervivencia, no vería incorrecto tener que cazar o en tener animales de granja.....siempre y cuando, se hiciera estrictamente por necesidad y de una manera lo mas respetuosa posible con las necesidades y el bienestar del animal.

    2- Salud El abuso de productos de origen animal, la campaña de desinformación propiciada por el lobby alimenticio junto con el sistema productivo industrial (del cual proceden la mayoría de la carne y productos derivados) son un peligro para la salud humana.

    La carne que se consume proviene de animales que viven sus vidas mayoritariamente enfermos y a los que se mantiene vivos a base de antibióticos. Se mantienen estas condiciones por que sencillamente es mas eficiente y rentable. Además, son animales totalmente desnaturalizados, con mutaciones y enfermedades congénitas derivadas de la cría selectiva e incluso, la manipulación genética para potenciar el desarrollo rápido, el aumento de carne magra o el engorde. Todo esto hace que muchos de los estos animales ya son incapaces de sobrevivir por si mismos o vivir hasta una edad adulta.

    Básicamente comer carne a día de hoy es sinónimo de comer animales enfermos y mutantes genéticos.

    La misma OMS ha avisado que se desconocer que efectos tendrán en la salud humana a largo plazo la ingesta de estos productos. Alguno de los efectos podría ser el aumento de alergias, la aparición de nuevas enfermedades o la perdida de efectividad de los antibióticos conocidos en humanos, al estar nuestra dieta saturada de ellos.

    Eso, por no mencionar que las condiciones de hacinamiento, falta de higiene, enfermedad y sistemas inmunitarios debilitados que se producen en la granjas industriales son el caldo de cultivo perfecto para nuevas mutaciones de enfermedades, muchas de las cuales acaban pasando a los seres humanos. La famosa gripe Española y la Aviar, son 2 ejemplos de lo que está por venir.

    Además, se va comprobando día a día como muchos de los productos que nos venden como "necesarios" directamente nos perjudican y una dieta equilibrada debería contener una cantidad mínima de carne o lácteos.


    3 - Medioambiental La industria ganadera es actualmente, una de las industrias mas contaminantes del mundo y el mayor responsable de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, es el mayor factor de degradación medioambiental y deforestación, llegando a ocupar los terrenos dedicados a la industria ganadera un tercio de la superficie total de la tierra a día de hoy. Y evidentemente, la situación en el mar es igual de catastrófica.

    Además, la alimentación a base de productos animales (que es el paradigma alimenticio actual) es totalmente ineficiente y poco productiva, al necesitarse enormes cantidades de cultivos y agua dulce para producir pequeñas cantidades de carne. (No recuerdo las cifras exactas, pero era sencillamente escalofriante el despilfarro de recursos)

    De continuar el ritmo de crecimiento de la población mundial (se estima que la población llegará a los 10.000 millones en 2050), el sistema alimenticio actual nos llevará directamente al colapso medioambiental y a la hambruna. La ONU postuló que probablemente la única solución para frenar el deterioro medioambiental y poder hacer frente a la demanda de alimentos que está pro venir...sea modificar nuestras pautas alimenticias hacia una dieta fundamentalmente vegetariana.


    A grandes rasgos, esas son mis motivaciones. Principalmente ética, pero también es importante el tema de la salud y el medioambiental. De echo, me parecen razones de peso en si mismas para dejar de consumir productos de origen animal.
    Última edición por Daniel79; 15-jun-2011 a las 10:15

  2. #22
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Yo básicamente estoy en contra de dominar. No quiero ni dominar ni que me dominen. Y no veo mayor dominación que la cría de animales para su uso, la verdad. Estoy contra la esclavitud, pero no por pensar que otra persona es como yo, si no por el gesto de esclavizar, la imposición... No teorizo sobre mi veganismo casi nunca, la verdad, la vida es un proceso sin sujeto ni fines (como el amor en la canción de Mantala No, jejeje)... Mi veganismo actual es parte de una trayectoria vital por la que he pasado por varias fases. Esta, no es mi fase vegana. Es mi fase actual, sin más. Y, afortunadamente, por esta fase, tengo cada día más claro que no quiero actuar imponiendo mi vida a ninguna persona ni a ningún animal...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Por qué debemos comer animales? Precioso videoclip
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:27
  2. ¡Más restaurantes donde poder comer vegano! | tsa todos somos animales
    Por todosomosanimales en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2011, 18:07
  3. "Guarrerias" que no debemos comer
    Por queen mab en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 14-ago-2009, 15:05
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-dic-2007, 01:11
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •