Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    ¿Desde donde debemos defender el no comer animales?


    He estado debatiendo ultimamente estos dias con alguna persona y ahora conmigo misma el punto desde donde debemos defender el no comer carne. Fuera de los motivos ecológicos...
    Es decir no comeis ( o comemos) carne: Desde el punto de que nos parece mal el SUFRIMIENTO ANIMAL? Osea, las condiciónes en las que tienen los animales antes de ser "convertid@s" en carne, y en eso incluido la GIGANTESA industria cárnica que hay detrás de todo esto y las condiciones de maltrato animal antes de su muerte, o:
    Por el simple y mero hecho de que comer carne es MORALMENTE malo, porque le has quitado la vida a un ser que quería vivir?
    Porque claro, se viene el argumento de que el ser humano es por naturaleza OMNÍVORO (osea, que puede alimentarse de carne y vegetales) y que ahora por suerte podemos nosotros optar, aunque artificialmente, al veganismo que hoy en dia, apesar de eso, es más ético y justo por los animales y su trato en dia de hoy. Cazar nuestra propia comida entonces hoy en día, ( un animal que ha vivido en su habitat natural y sin explotación) entonces si sería ético?
    Espero que se este entendiendo lo que quiero plantear. Hoy en dia tenemos la suerte de poder vivir sin carne, gracias a los suplementos y avances en la comida que puede suplir lo que deberiamos obtener de la carne, pero antes no se podia, como sabemos el hombre ha cazado siempre, y algunos animales se cazan entre ellos para poder sobrevivir. La zebra que muere al manos de leon, no es explotada, pero ha sufrido la muerte. Entonces está mal? Por supuesto que no. Entonces, que es en lo que deberiamos estar en contra? qué es lo que nos parece mal? El trato mísero que se le da a los animales de consumo hoy en día, o el mero hecho de comer carne? Cuál seria la meta del mundo hacia lo que queremos encaminarlo? un mundo vegano? o un mundo sin EXPLOTACIÓN, aunque el sufrimiento a la hora de la muerte fuese inevitable de "evitar", ( vaya la redundancia) como sufre un pez a la hora de ser devorado por un tiburón? Qué es lo qué pedimos? qué es lo que esperamos? Yo tengo mis ideas analizando aún sobre esto, pero me interesa y por eso lo dejo abierto.
    Gracias chicos, quien ha aguantado leer toda mi basura y planteamiento mental.
    Última edición por xochiquetzalli; 14-jun-2011 a las 04:05
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Mi postura ante tu pregunta es que los animales no quieren ser nuestra comida, lo que debería ser respetado.

    El argumento ese del león y la cebra... es que me tiene un poco cansado. Yo no soy león ni una cebra. Dejemos que los animales se las arreglen entre ellos como han hecho siempre, cada uno tiene su vida.

    El humano no necesita matar para alimentarse así que no entiendo que se siga haciendo. Y mucho menos las condiciones en las que mata y menos aún las condiciones en las que tiene a los animales que luego mata.

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    sabrías distinguir si esto es de un humano o de otro animal?
    http://recetascocinas.com/wp-content...s-de-cerdo.jpg

    Canibalismo, esa es mi postura.





    Edito y pongo la imagen pequeña, no me ha gustado ni a mi, si alguien la quiere ampliar que pinche.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo lo que no quiero es que a alguien que ha nacido cerdo, se le niegue la posibilidad de comportarse como tal y de vivir una vida de cerdo como lo haría en su medio natural. Que luego venga un depredador que por medios naturales lo caza y se lo zampa, eso es otra historia a la que no me opongo ni me parece mal. No me creo que el que los animales se coman entre sí sea sea moralmente malo, aunque si ahora mismo me pusieran el filete más eco del mundo delante ya no me lo comería porque me da cierto asco.
    Por otra parte, y no porque la utilice yo, creo por experiencia que esta postura es de las que mejor resultado dan a la hora de defender el veganismo y aproximarlo a la gente, porque es algo que la mayoría puede entender: a nadie le gusta vivir explotado ni en condiciones lamentables.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161
    Nosotros tenemos la opción de elegir , la posibilidad de prescindir de la carne.Un león no, además nosotros no tenemos un cuerpo de depredador como el león, seriamos incapaces de dar alcance a una zebra corriendo y matarla con nuestros dientes y uñas.Para mi esa es la diferencia que no somos depredadores y que podemos elegir.Y si podemos elegir por que elegir matar y tener a animales de manera inhumana, cuando podemos vivir sin necesidad de alimentarnos de ellos?
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  6. #6
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo lo que no quiero es que a alguien que ha nacido cerdo, se le niegue la posibilidad de comportarse como tal y de vivir una vida de cerdo como lo haría en su medio natural. Que luego venga un depredador que por medios naturales lo caza y se lo zampa, eso es otra historia a la que no me opongo ni me parece mal. No me creo que el que los animales se coman entre sí sea sea moralmente malo, aunque si ahora mismo me pusieran el filete más eco del mundo delante ya no me lo comería porque me da cierto asco.
    Por otra parte, y no porque la utilice yo, creo por experiencia que esta postura es de las que mejor resultado dan a la hora de defender el veganismo y aproximarlo a la gente, porque es algo que la mayoría puede entender: a nadie le gusta vivir explotado ni en condiciones lamentables.
    Nessie muchas gracias, me ha gustado mucho tu respuesta porque has contestado exactamente a la pregunta. Yo tampoco me comería el filete más eco del mundo, porque me da asco, aunque no me parece moralmente deplorable el hecho de que el hombre coma CARNE en si. ( Si no todo lo que conlleva)
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  7. #7
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por anacristina18 Ver mensaje
    Nosotros tenemos la opción de elegir , la posibilidad de prescindir de la carne.Un león no, además nosotros no tenemos un cuerpo de depredador como el león, seriamos incapaces de dar alcance a una zebra corriendo y matarla con nuestros dientes y uñas.Para mi esa es la diferencia que no somos depredadores y que podemos elegir.Y si podemos elegir por que elegir matar y tener a animales de manera inhumana, cuando podemos vivir sin necesidad de alimentarnos de ellos?
    Toalmente de acuerdo anacristina18. Tenemos la opción de elegir hoy en día y por eso lo hacemos. Aparte de que no somos carnívoros como un león, tenemos la capacidad de poder digerir tanto plantas como carne, y si hoy en dia nos es dada la posibilidad lo hacemos.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  8. #8
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    Lightbulb

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Mi postura ante tu pregunta es que los animales no quieren ser nuestra comida, lo que debería ser respetado.

    El argumento ese del león y la cebra... es que me tiene un poco cansado. Yo no soy león ni una cebra. Dejemos que los animales se las arreglen entre ellos como han hecho siempre, cada uno tiene su vida.

    El humano no necesita matar para alimentarse así que no entiendo que se siga haciendo. Y mucho menos las condiciones en las que mata y menos aún las condiciones en las que tiene a los animales que luego mata.
    Si nekete, si yo también soy vegana y a mi me han dicho mil veces ese argumento, pero lo uso porque cuando dices que los animales no quieren ser nuestra comida, yo también estoy de acuerdo, PERO, la zebra que muere a manos del león tampoco quisiera serlo. Entiendes a lo que voy?
    Qué es lo que te parece mal? El consumo de carne EN SI, o la explotación que conlleva obtenerla? todo el maltrato animal y las pésimas condiciónes. A eso es a lo que voy. Ahi ya es bastante personal.

    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    sabrías distinguir si esto es de un humano o de otro animal?
    http://recetascocinas.com/wp-content...s-de-cerdo.jpg

    Canibalismo, esa es mi postura.





    Edito y pongo la imagen pequeña, no me ha gustado ni a mi, si alguien la quiere ampliar que pinche.
    Pues no, no podría distinguir, Uf.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que soy vegetariano porque puedo. Sin más. Puedo elegir, es posible llevar una vida plena y una dieta completa sin alimentarme de otros animales. Entonces, por qué hacerlo?

    Soy vegeta porque puedo.

    Respecto a donde deberíamos llegar, o nos gustaría llegar, un futuro en que los humanos decidan no comerse a otros animales. No habría negocio de explotación y asesinato de animales, y se desarrollarían y abaratarían los alimentos "alternativos" o sustitutos de la carne. El mundo cambiaría la carne por carne vegetal. Simplemente. Se puede, hoy día es muy factible.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Para mi la claves está en el tema de los intereses, después vienen las sensaciones y sentimientos, pero el pilar son los intereses
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué debemos comer animales? Precioso videoclip
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:27
  2. ¡Más restaurantes donde poder comer vegano! | tsa todos somos animales
    Por todosomosanimales en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2011, 18:07
  3. "Guarrerias" que no debemos comer
    Por queen mab en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 14-ago-2009, 15:05
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-dic-2007, 01:11
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •