Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una duda.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147

    Una duda.


    Hola queridos vegetarianos, cómo les va? tanto tiempo
    les cuento mi problema:
    Ya falta poco para que me gradúe de la secundaria y elija mi carrera universitaria, tenía pensado hacer medicina para luego seguir psiquiatría. El punto es que si alguno sabe si en la carrera de medicina se experimenta con animales directamente, aunque sería un poco hipócrita de mi parte porque ya todos sabemos que se han experimentado con muchos animales en la historia de la medicina, o sea indirectamente estaría experimentando con animales(una forma de decir).

    Cualquiera que tenga un poco de información me sería de ayuda porque aun no tengo una fuerte idea de que voy a seguir estudiando pero elegí psiquiatría para ayudar a pobres mentes enfermas que piden ayuda para poder vivir la vida y en algunos casos hacer el papel de psicólogo.


    Saludos.!

  2. #2
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Hola Rex! estoy estudiando medicina y te puedo contar mi experiencia personal aunque supongo que las cosas variarán según los sitios.
    En mi facultad sí se experimenta con animales en la asignatura de farmacología (de momento que sepa, no sé lo que me tocará más adelante), así de claro jeje. Eso sí, en mi caso expliqué al profesor que no iría a las prácticas los días que tocara hacer esas barbaridades y mis razones y mi sorpresa fue que me dijo que no había problema (pero que eran buenas para blablabala y de paso me contó las “utilidades” de los animales de laboratorio . Si me hubiera pillado ahora le hubiera dicho unas cuantas cosas, entonces aún estaba muy verde y no le daba mucha importancia a las bobadas que decía) así que simplemente no aparecí por clase y ya está. A veces en esa misma asignatura, en lugar de hacer los experimentos en animales ponían videos, lo cual es de agradecer. Aparte de eso, otra cosa sería el hecho de tener que observar muestras de partes de animales no humanos (alguien entiende por qué?) al microscopio, incluyendo gatos o perros, en fin, animales que puede que hayan sido sacrificados con esa finalidad (eso sí, aquí las placas son del año de la polca, lo cual me consuela un poco). Por otro lado los profesores de algunas asignaturas bombardean constaaaaaaaaantemente con la necesidad de la experimentación animal y algún que otro soplapollas sacará el tema del vegetarianismo/veganismo a flote con catastróficas consecuencias, aunque en estos casos, si es posible, los puedes dejar con el culo al aire
    Otra cosa, aquí se hicieron cursos optativos un año sobre cirugía (abrir, coser y eso) con animales, eso teniendo a disposición cadáveres humanos que al fin y al cabo es lo que interesa en medicina, el cuerpo humano. Inexplicable también.
    Y bueno, esa es la parte negativa, que es la que has pedido jaja, es una carrera muy muy bonita, pero con esos nubarrones y lo más triste es que podrían ser totalmente prescindibles
    Un saludete y suerte con tu elección!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147
    Se agradece la respuesta pero por curiosidad, ¿Qué clase de experimentos se hacían?

  4. #4
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Pues en este caso era comprobar como actuaban algunos anestésicos inyectados, por inhalación (se coloca a las ratas dentro de campanas de cristal con algo impregnado del anestésico) y en la conjuntiva ocular en ratas y conejos. Según me contaron mataron a una por no controlar bien la dosis, muy triste que se hagan esas cosas y más aún siendo totalmente innecesario.

  5. #5
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    En Oviedo, según me contaron, abrían las ratas y les inyectaban no se qué fármaco con el simple objetivo de ver como el corazón latía mucho más deprisa. Después se cosían y se usaban al día siguiente con otro objetivo (cada uno con su rata) hasta que pasados 3 o 4 días, con la rata abierta y cosida, las mataban.
    Gracias a dios yo no estuve allí, pero me lo contó alguien que estudió la carrera y lo hizo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Yo estudio medicina también; en farma nos pusieron vídeos porque según nos explicó la profesora, no se pueden hacer experimentos con animales para demostrar algo que ya está demostrado (o algo así), así que sólo hicimos eso, además de que las prácticas eran voluntarias;(no obstante, con el nuevo plan creo que eso ha cambiado...) En anatomía patológica sí que vimos al microscopio muestras de animales sacrificados pero por lo menos son las muestras que llevan teniendo hace tiempo (o eso creo). En mi opinión deberían usarse muestras de humanos, porque precisamente los humanos son los animales que un médico debe conocer, no otros, pero todo se andará jeje

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147

    Me siento mejor saber que no soy el único en esta posición, me dieron más ganas de estudiar medicina pero siempre evitando los experimentos con animales(espero que se los pueda evitar). Suerte!

Temas similares

  1. Duda!
    Por Roxana92 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-oct-2012, 16:13
  2. una duda...
    Por Lory en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-ago-2010, 20:57
  3. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  4. Duda
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-dic-2009, 11:01
  5. Duda con B12
    Por Apusina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •