Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Gorrión "perdido"

  1. #1
    javimperfect
    Guest

    Gorrión "perdido"


    Estoy desesperado, he encontrado un gorrión.Estaba rondándole otros gorriones grandes,no sabia si dejarlo, era una zona de pisos altos y no podía tirarlo a un tejado para que lo criasen.Cuando lo cogí no sabia que revoloteaba.

    Ahora me arrepiento, pienso que estaba aprendiendo a volar. No se que hacer, si volver al lugar donde lo encontré y que se suba a algún alto.

    En el caso de criarlo yo. Ya vuela y no quiere comer, por eso no se que hacer. lo tengo suelto por mi cuarto, no me gustan las jaulas.Pero como le enseño yo a volar bien?.



    Necesito ayuda desesperada sobre como actuar y sobre como alimentarlo de forma vegana.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    A volar aprenderá él solo, no te preocupes.
    ¿No puedes volver al lugar donde lo encontraste y ver como se desenvuelve?

  3. #3
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Yo, por lo poco que sé, efectivamente está aprendiendo. Siempre se ve a los jovencitos rodeados de los mayores cuando empiezan a volar. Y a comer, que no veas cómo les piden a los grandes, y estos a su vez de qué manera huyen para que vayan aprendiendo a buscárselas.

    Si vuelves a encontrar un caso así, déjalo con los suyos, es lo mejor. Ahora bien, a ver si alguien con más experiencia te sabe decir si tiene solución lo de tu pequeño... Ánimo y espero que salga bien.

  4. #4
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Hola Javi!! Tendrás que alimentarlo porque seguramente no come solo. No sé qué comerá un gorrión, yo a la palomita que rescaté le di unos días pan con leche de avena, pero luego tuve que empezar a darle Nestum 5 cereales (es un polvo para preparar papillas), se lo daba diluido en agua, que quedara como una pastita, y se lo metía en una jeringuita de 1cm y así iba comiendo.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues a veces ocurre que aun no pueden volar solos ni alimentarse solos y si los vuelves a llevar al mismo sitio puede que se mueran.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Pues a veces ocurre que aun no pueden volar solos ni alimentarse solos y si los vuelves a llevar al mismo sitio puede que se mueran.

    Claro, por eso he dicho que mire a ver como se desenvuelve.

    Si no, no te queda otra que alimentarle tú con pasta especial para pollos. Eso sí, dado que es un pollito ya algo mayor y que ya es consciente de lo que pasa a su alrededor, tienes que tener mucho cuidado para que no se estrese (por lo que cuentas parece estar asustado). Lo mejor para eso es tenerlo en un sitio tranquilo y sin ruidos. Una caja grande de cartón cubierta con un trapo puede ayudarte a crear un ambiente más confortable para él.

  7. #7
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Javi, creo que te han dado muy buenos consejos. Mucha suerte
    Vive y deja vivir.

  8. #8
    javimperfect
    Guest
    Griacias a todos

  9. #9
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    ¿Cómo vas con el gorrioncillo, Javi?
    Vive y deja vivir.

  10. #10
    javimperfect
    Guest

    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    ¿Cómo vas con el gorrioncillo, Javi?

    Pues me fui al instituto a hacer mi ultimo examen y cuando llegue a casa estaba en el suelo, medio muerto.Se me murió en las manos...

    El caso es que a conocidos se les murieron los pajaros el mismo día, se ve que subió demasiado la temperatura.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-ene-2012, 14:45
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Urgente: Perdido "ZAK" zona Blanes (Girona)
    Por Préssec en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-feb-2008, 07:05

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •