Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 85

Tema: Un eclipse cambiará el color de la Luna este miércoles: las claves para observarlo.

  1. #61
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    No la veía porque estaba tapada completamente y yo creía que desde mi casa no se iba a ver. La estaba viendo por el ordenata sin darme cuenta que si giraba mi cabeza la vería en directo!!!! Me he dado cuenta cuando estaba terminando...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #62
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Oriola, otra vez te doy las gracias pq en ninguna emisora han dicho absolutamente nada del eclipse (no veo la tele pero si escucho la radio durante el dia).

    Ha estado genial, no entendía mucho lo q estaba viendo cuando estaba es mancha oscura, rojiza y brumosa, pero cuando ha aparecido el perfil naranja ha empezaod a animarse, y cuando el primer destellito blanco (parecía un globo ocular de perfil con un iris luminoso), me han dejado unos prismaticos 30X y lo he visto genial

    una gran noche para acabar un día muy intenso...
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  3. #63
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lia Liae Ver mensaje
    Oriola, otra vez te doy las gracias pq en ninguna emisora han dicho absolutamente nada del eclipse (no veo la tele pero si escucho la radio durante el dia).
    Pues pásate a la noche, que Angels Barceló cuenta de todo.

    Yo no he podido ver el eclipse, nubado todo el rato.

    ¿nubado? se dice nubado o me lo acabo de inventar? qué raro me suena. Nubado...

  4. #64
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    No la veía porque estaba tapada completamente y yo creía que desde mi casa no se iba a ver. La estaba viendo por el ordenata sin darme cuenta que si giraba mi cabeza la vería en directo!!!! Me he dado cuenta cuando estaba terminando...
    A mi me había pasado lo mismo al principio, pero he comprobado la posición de la Luna con un programita (Stellarium, MUY recomendable) y me he dado cuenta de que tenía que estar ahí. Entonces la he encontrado, escondida como estaba en la oscuridad.

    Cita Iniciado por Lia Liae Ver mensaje
    Oriola, otra vez te doy las gracias pq en ninguna emisora han dicho absolutamente nada del eclipse (no veo la tele pero si escucho la radio durante el dia).

    Ha estado genial, no entendía mucho lo q estaba viendo cuando estaba es mancha oscura, rojiza y brumosa, pero cuando ha aparecido el perfil naranja ha empezaod a animarse, y cuando el primer destellito blanco (parecía un globo ocular de perfil con un iris luminoso), me han dejado unos prismaticos 30X y lo he visto genial

    una gran noche para acabar un día muy intenso...
    De nada Ha sido un espectáculo super bonito. Uno de los aconteciimentos celestes más bonitos que he visto en mucho tiempo (ya que me perdí el eclipse solar parcial de enero).

    Mereció la pena. Yo lo observé con el telescopio, y con la cámara de fotos intenté hacer algo. Luego pongo alguna foto
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #65
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    las nubes de mierda no me dejaron verlo mad allá se pudran!
    Solo llegué a ver sl final con los prismáticos, se notaba toda la sombra, joooo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #66
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Mereció la pena. Yo lo observé con el telescopio, y con la cámara de fotos intenté hacer algo. Luego pongo alguna foto
    Guay
    Vive y deja vivir.

  7. #67
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    fue muy guay! nosotros la tuvimos escondida tras una montaña hasta pasadas las diez de la noche. Cuando al fin apareció estaba espectacular, más oscura de lo que yo esperaba pero ultrarojiza y alucinante.
    Sólo le he echado un vistazo a mis modestas fotos, la luna se ve pequeñica pequeñica, supongo que intentaré zoomearlas a ver como va con el pixel.
    Al final de todo me quedé ahí en el tejado, mirando con los prismáticos como el eclipse remitía. Fue genial.

  8. #68
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Algunas fotos de las que tomé:





    Termina el eclipse total, la Luna comienza a salir de la sombra:


    Una transición, desde el eclipse total, poco a poco va saliendo:


    No son gran cosa, mi cámara no tiene mucho zoom (3x). Pero bueno, no están mal.

    PD: No me he calentado mucho haciendo los retoques y montajes posteriores. Estoy perezoso.
    Última edición por oriola; 16-jun-2011 a las 22:24 Razón: Añado más fotos
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #69
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Molan, ori
    Vive y deja vivir.

  10. #70
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    ¿Alguien más se anima a compartir sus fotos?

    Los montajes que he hecho no están a escala real. Sólo he puesto una Luna al lado de otra, a una distancia que me gustase a mi
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-oct-2015, 07:20
  2. Así cambiará la Tierra cuando la Luna se aleje
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jun-2013, 08:36
  3. Espectaculares imágenes del eclipse de la Luna roja
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2011, 15:10
  4. El color de la luna
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-nov-2009, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •