Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Tener una hernia

  1. #1
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935

    Tener una hernia


    Bueno.. después de darle vueltas en la cabeza,... me animo a contarlo.

    El día 1 de Junio me fui a España de vacaciones a ver a mi familia y amigos, pero.. al final todos mis planes se fueron un poco al traste (así como con el tiempo, ciertos cambios en mi futuro)
    La semana pasada a mi viaje, el día de mi cumpleaños, me dio un tirón en la espalda que me quedé tiesa. Un amigo, me regaló un masaje y el masaje hizo que andase un poco mejor, pero a medida que pasaban los días, el dolor no remitía... yo contaba con llegar a España, ver a mi fisio de toda la vida y en dos "cracs" que me pusiera como nueva.. pero... no pudo ser.

    El día del vuelo, me retuvieron el bolso por culpa de un p*t* gel de mano de 50ml y el móvil inglés. A fuerza de llorarle mucho a la que revisaba el equipaje, conseguí que me diese el bolso (después de decirle que podía hacer lo que le diera la gana con el gel de "miércoles") y allí que Andrea se tiene que pegar la carrera padre para llegar al oooooooooooooooooooooootrooooooooooooo lado del aeropuerto de Stansted (con lo pequeño que es) y con su pasaje de 10 kilos a cuestas, su propio peso y su maravilloso dolor de espalda.
    LLego a mi puerta de embarque y como que me empieza así un dolor un poco perro por la pierna... a veces se me duerme la pierna... bueno.., cosas que me tendrá que ver el fisio... na venga Andrea... no pasa ná!!!

    Allí que volamos y como a mí me apasiona volar, voy superrelajada, tranquila, apreciando las vistas... sí sí... vamos que un flanín a mi lado se mueve poco de lo mucho que me temblaba el cuerpo de los nervios que llevaba.
    Al bajarme, mis amigos me recogen y como que el dolor sigue creciendo... y crece... vamos para casa.. llego a casa... el dolor sigue creciendo... y poco a poco dejo de ser persona para sólo sentir dolor. Un dolor inmenso que no me deja estar ni de pie, ni tumbada, ni sentada, ni apoyar la pierna, ni respirar, ni pensar con claridad... lo único que siento es dolor... un dolor inmenso... perdiendo casi el sentido en ocasiones... Al final, mi hermano en volandas me mete en el coche y me lleva a urgencias.

    Llego a urgencias (benditas urgencias del hospital.. que "bien" funcionan las jodías!) y le dicen a mi cuñada: "la pasamos rápido que tiene dolor" si rápido por dolor es que te pasen 2 HORAS DESPUÉS, no sé que es lento para esta chica!! la leche!!!! Allí que en la sala de espera sigo perdiendo el conocimiento entre lágrimas y desesperación... consigo que me vea el médico y media urgencias, porque en el reservado separado por una triste cortina para desnudarme se movía más que una bailarina de cancán!!
    Allí que me ven y me empiezan a hacer pruebas... me toca un médico... me toca otro... me mandan para un lado... me quieren dar de alta diciendo que es ciática... me niego... porque sé que eso no es una simple ciática... A todo esto...con el trasiego, yo llegué a las 7 de la tarde al hospital, me pusieron una inyección de caballo de cortisona a las 9 (que no me hizo nada de nada de nada.. no me calmó absolutamente nada!!) y no me volvieron a poner otro calmante hasta las 5 de la mañana yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! no vaya a ser que me creasen mono!!! Así que me pasé 10 horas más delirando entre dolor y espasmos, zapateada en una camilla cual guiñapo.

    Total, que por fin a las 4 de la mañana me ven los traumatólogos de urgencias. En ese momento yo estaba en medio de una crisis de llanto, dolor y desesperación. Me quieren mandar para casa, porque claro como estoy muy nerviosa eso acentúa mi dolor. Que me empastillan y ya me sentiré mejor. Pero por algún casual, la chica de prácticas se sorprende de que diga que no tengo sensibilidad en la pierna izquierda y que no la siento, no soy capaz de controlarla y no siento absolutamente nada. La chica me hace un test de fuerza (que da que no tengo) y se marcha. Yo ya me estoy preparando, ayudada de mi paciente madre y llega el médico y me hace el mismo test y me dice: te quedas

    Así que me paso la noche en un pasillo de urgencias, ahora sí por fin, más dopada que Masiel en sus mejores momentos y duermo 4 horas. A las 10 me ve otro traumatólogo que a las 12 establece que me marcho para casa, porque lo más probable es que tenga una hernia y me tienen que hacer una resonancia magnética, pero como no me estoy muriendo que mi médico de cabecera me la de preferente y que me vea el traumatólogo.

    Al final, como estoy pocos días de vacaciones y no tengo tiempo que perder con la Seguridad Social, básicamente, porque me daban la cita para el 7 de febrero (menos mal que es preferente porque no me estoy muriendo pero es importante jjajajajajajjja) arreglo con mi seguro privado y me hago la resonancia al día siguiente.

    Los resultados llegaron el martes y mi hermana me los leyó. Lo poco que puedo entender es que: tengo una hernia L4-L5 y L5-S1 y que en algún lado de todo eso, se me oprime el nervio y hace que mi pierna izquierda esté como esté: sin sensibilidad, por libre, sin poder hacer esfuerzos... en fin... limitadita (por decir algo y de forma suave).

    La verdad, es que ha sido una bofetada en toda la cara todo esto. Algunos pensaréis que no es para tanto.. pero.. para mi sí lo es. Estoy sola en Londres y no es plato de gusto verse así, limitada, lejos de casa, empastillada, dolorida por todos lados e intentando que los días pasen y que te encuentres un poco mejor, aunque sea un poco mejor... que la pierna sienta un poco más, que hoy el efecto de la pastilla dure más... no sé... es una bofetada. Además tuve algunas que otras patadas a mi vuelta a Londres que no ayudaron a nada en el proceso.

    Ahora... me queda hacer higiene postural pero... por internet lo que encuentro no me convence. No sé qué hacer, porque hasta que no me lleguen por correo los resultados de España no puede hacerme el seguimiento un traumatólogo de aquí. Y ahora mi duda es: ¿qué hago? hay médicos que me han dicho: no muevas ni un palmo; otros: haz deporte; otros: dópate... otros: no me dicen nada... No hay pautas y las semanas pasan y a veces tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo y que no estoy haciendo las cosas bien. ¿Tal vez debería ir ya a la piscina o quedarme postrada en la cama?

    El miedo a romper es tan grande... que me quedo donde estoy... si rompo me operan... y eso... no es una opción... pero.. ¿y si rompo por no hacer nada?

    ¿Alguien tiene algo de educación postural? o a ¿alguien le ha pasado? ¿alguien me puede orientar?

    Siento el coñazo de texto... pero... hoy he vuelto a pensar... y es lo malo que tiene pensar... que te hace sentirte sola, triste y vulnerable...

    Bikos grandes!!! gracias de antemano.
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    OSTIAS!!!es una putada...puff te tiene que doler...lo siento muchisimo!:S

    yo que tu ejercicio intenso no haria,lo unico que puede hacer eso es presionar con los movimientos los nervios y que te duela mas!a lo mejor se referian a hacer ejercicios en plan tranquilos...por decirlo asi...

    toma pastillas para que te duela menos,lo que pasa es que si el dolor es muy fuerte con una pastilla no se te va,entonces tomatela segun el intervalo que te ponga el prospecto cada 6 horas,8...me dicen eso cuando me duele mucho la cabeza(no es lo mismo pero el efecto supongo que sera igual aunque tarde mas en hacer efecto)...

    que estas fuera por estudios,no?porque si es de trabajo te podian dar de baja...asi no se puede...

    no se que seria mas ocnveniente si frio o calor(porque mi madre no esta aqui sino le preguntaba que le dijo el medico)...y tampoco tengo el MERCK aqui...lo busco en internet...ok?

    encontre esto:

    http://familydoctor.org/online/famdo...interview.html

    http://www.rheumatology.org/practice...ckpain-esp.asp

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000442.htm

    este quizas tenga algo:

    http://www.niams.nih.gov/Portal_En_E...da/default.asp

    espero haberte ayudado algo...

    suerte!!que te mejores!! mucho animo!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    si encuentro mas aviso!!

  4. #4
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Cita Iniciado por greenpaz Ver mensaje
    si encuentro mas aviso!!
    Gracias!!! que maja!! todo un solete!!!

    Pues la verdad es que yo me vine aquí entre estudios y trabajo. Terminé de estudiar inglés y la próxima semana empiezo las prácticas en una empresa. Di tu que soy trabajadora social y oye... la mitad del tiempo se la pasan sentadas, pero bueno... me acaba doliendo tb todo jajajajaa

    Lo de las pastillas... ahora ya son menos, pero empecé con 15 al día y ahora después de una semana me tomo cuatro al día... todo un avance, aunque los efectos secundarios, en fin... después de una semana hoy he tenido HAMBRE pero HAMBRE de verdad!!

    Muchas gracias por lo que me has pasado. Le iré echando una visual con tranquilidad!!
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Gracias!!! que maja!! todo un solete!!!
    para eso estamos,no?


    oye estar sentada todo el dia también es malo!eh?yo tengo la espalda de arriba abajo...que vamos...!puff me cruje todo!!

  6. #6
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Cita Iniciado por greenpaz Ver mensaje
    para eso estamos,no?


    oye estar sentada todo el dia también es malo!eh?yo tengo la espalda de arriba abajo...que vamos...!puff me cruje todo!!
    Lo sé!! lo sé!! tb me duele de estar sentada ajajajaj MODO BRAGA: ON jajajajajajajaaj que de lo peor... no hay por donde cogerme!!
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Buf...te compadezco: mi madre tiene más o menos lo mismo que tú y se le ha agriado hasta el carácter...

  8. #8
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Buf...te compadezco: mi madre tiene más o menos lo mismo que tú y se le ha agriado hasta el carácter...
    Ayyyyyyyyyyy!! no me digas eso!! que a mi ya me dicen que a veces soy de lo más borde... jajajaa Espero que con los calmantes y demás, pueda ir todo bien.

    Uf!! ánimo ánimo... mente positiva... sino...mejor es tirarse de un puente ajajjajajajajaja
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  9. #9
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Ay Andrea...cuanto lo siento! Si me entero de algo te digo! Mientras tanto a cuidarse y a relajarse si se puede. Quizás la idea de piscina o exercicios especiales para la piscina puede aydar..
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  10. #10
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Hola Andreapg, cómo te entiendo!!!!!! llevo 8 días sin poderme mover de la cama por una ciática y lo peor...me han encontrado la L5 pegada a la L4 en vez de tener 2 cms de separación...por lo visto es de una caída muy fuerte que tuve hace unos años en las rocas de la playa de Muxía con un caldero de chapapote de 6 kg en la mano aissss el traumatólogo y rehabilitador me han recetado Myolastín como relajante muscular,unas inyecciones "Inzitan",Espidifen como antiinflamatorio y una crema"Airtal".Peeeeero no estoy tomando nada de eso!! a cambio me estoy poniendo unos emplastos de arcilla con cúrcuma en la espalda y le doy calor con un saquito de semillas.Luego un baño de agua caliente con sal.Me pongo una crema homeopática que se llama traumeel y también 30 gotas mañana tarde y noche de traumeel en gotas. Hago estiramientos suaves llevando la rodilla derecha hasta el pecho manteniendo la izq flexionada (mantengo 5 seg)(mantengo 5 seg)y luego al revés,terminando por llevar las dos al pecho 30 seg (ejercicio analgésico equivalente a una aspirina) También empecé un ayuno porque mi profesora de dietética oriental Olga Cuevas se curó una rotura de clavícula solo con ayuno y reposo!!!!
    El lunes me dan el resultado de la resonancia porque pudiera haber una hernia...si es así iré a que me hagan un tratamiento miofascial y osteopático.Pero nada de química ni operación.Aunque con este tratamiento natural he mejorado muchísimo.Ah también encargué una silla ergonómica de la marca ecopostural que me han dicho que va muy bien y en cuanto mejore muuuuuucha natación.
    Ánimo!!!!! y un abrazo enorme

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hernia de hiato
    Por SeRah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-oct-2017, 21:14
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  4. vegetarianismo y hernia de hiato
    Por maheshwari en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-sep-2009, 06:00
  5. Hernia de hiato
    Por Maho en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-abr-2007, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •