Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Nuevo okupita?

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    ¿Nuevo okupita?


    Estos niños me traen bichos cada vez más grandes. Prmero me regalaron toda clase de viruses, luego me regalaron piojos y ahora... va y se me presentan con un/a gatito/a de un mes y medio más o menos. Que se lo han encontrado por ahí, no lo pueden tener y le están buscando hogar.
    ¿Pero como se les ocurre tentarme con un gatito? ¿No saben que no puedo decir que no?

    Es un bichín tricolor, amigable, le gusta en bracitos y en unos minutos ya se ha tomado la confianza de morderme el dedo para jugar, pese a estar tan asustado. Come pienso y va a la caja solo. Salvo una legaña, parece completamente sano (aunque no se va a librar del veterinario).

    El caso es que mañana me lo traigo a casa. Y mil problemas ya de entrada:

    • el ockupa felino actual no quiere saber nada de convivir con gatos
    • no sé si es hembra o macho (Sam no está esterilizado, porque era arriesgado hacerlo)
    • tampoco sé si Sam está vacunado y la veterinaria optó por no hacerlo, dado el estado de sus riñones


    En fin, que en menuda me he metido. Voy a probar todo el fin de semana a ver qué pasa entre estos dos y si consigo que se lleven bien, pues seremos uno más en casa.

    Pienso para el viejito también será bueno tener a alguien más aquí. Sé que de entrada va a ser un estrés para él, pero si hacen migas yo creo que le irá bien un poco de compañía felina. Todavía no está tan viejo como para que le suponga inmensa molestia un pequeño terremoto (aunque sí que es muuuuuuuuuuuuy vago el viejito).

    Cruzadme los dedos. Y si hay algún consejín extra para que Sam no se coma al pequeñajo... Es que me he enamorado un poco... ay...

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Con tricolor te refieres a manchas de tres colores? No pardo ni nada así, ¿no?
    Si es así es hembra.
    ¡Suerte!

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Con tricolor te refieres a manchas de tres colores? No pardo ni nada así, ¿no?
    Si es así es hembra.
    ¡Suerte!
    Sí, es blanco, naranja y negro (el negro no muy intenso). ¿No me digas que eso es hembra? Noooooooo!!!!!!

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Sí, es hembra 100% seguro.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Sí, es hembra 100% seguro.
    Jajaja, pues como se adapte bien... ¡menudas juergas voy a tener en casa! Claro que con dos machos... tampoco iba a estar muy bien la cosa.

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Pues sí, es hembra fijo ya que por una mutación genética los tricolores son siempre hembras.

    Las protestas de tu gato, normal. A nadie le gustaría llegar a casa y encontrarse a un colega desconocido en su sofa. Paciencia y aislamiento ( mete al chiqui en el cuarto de baño o en la cocina, con sus cositas- arenero etc. Al cabo de unos días/semanas tu gato se habrá acostumbrado al nuevo olor y medio lo tragará.

    Es el proceso que he llevado yo con los seis ocupas que tengo, que fueron llegando cuando le dio la gana a cada uno...

    Suerte y gracias por hacerte cargo de él.

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Pues sí, es hembra fijo ya que por una mutación genética los tricolores son siempre hembras.

    Las protestas de tu gato, normal. A nadie le gustaría llegar a casa y encontrarse a un colega desconocido en su sofa. Paciencia y aislamiento ( mete al chiqui en el cuarto de baño o en la cocina, con sus cositas- arenero etc. Al cabo de unos días/semanas tu gato se habrá acostumbrado al nuevo olor y medio lo tragará.

    Es el proceso que he llevado yo con los seis ocupas que tengo, que fueron llegando cuando le dio la gana a cada uno...

    Suerte y gracias por hacerte cargo de él.
    Si yo sé que la va a querer, si le da una oportunidad. Lo que tengo miedo es que se tire a matar, que es lo que hacía cuando le adopté. Pero no me cuadra con su carácter tan bondadoso y parsimonioso, así que guardo esperanza de que fuera por el estrés, el miedo y las palizas que le dieron cuando estuvo abandonado.
    Lo que tampoco quiero es causarle estrés a Sam. Medio tolerar no me vale, pretendo que el invento beneficie a todos (salvo a la alfombra que ya no puede asumir más pelos).

    Ay, pues mi gato de antes adoptaba a todo bicho viviente que trajera a casa y me los tenía bien limpitos desde el primer momento.

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Mujer, lo de medio tolerar es al principio. A medida que se acostumbre al olor y la presencia ya se llevarán bien. Es sólo cuestión de que se conozcan y que el gato de la casa se acostumbre. Los gatos se estresan mucho con situaciones nuevas y meter en tu casa otro gatuchín es una situación de estrés. Yo tengo seis, más el perro, y cuando cogí el segundo tuve que buscarme la manera de que todos viviesemos en paz. A la semana ya dormían todos juntos. Sin embargo, cuando cogí mi tercer gato, una tricolor, hubo bufidos durante meses. Luego se cansaron de bufar y empezaron a hacer vida social.

    Prueba eso de aislarlos fisicamente; al no verlo pero olerlo, tu gato se irá haciendo a la idea de que está ahí. Prueba unos días y luego sácalo para que lo vea y asi poco a poco, por exposición a la situación de estres, al final claudica.

    Si necesitas algo o tienes alguna duda, aqui me tienes.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Uf, no tengo corazón para dejar un bebé encerrado solo en la cocina.
    La traeré en el transportín y haré las presentaciones así. Según la reacción veré como puedo hacer. No me moveré de casa en todo el finde, así que espero que para el lunes ya se acepten. Creo que en tres días puedo convencer a Sam de que la pequeña es una de los nuestros.

    Gracias!

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Buena idea lo del transportín.

    Ya verás que es solo cuestión de que Sam vea que es uno más. Hay gatos que lo llevan mejor y gatos que lo llevan peor, pero al final son animales sociales a los que les gusta la compañía de otros semejantes.

    Suerte y paciencia ^^

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Año nuevo, propósito nuevo
    Por finn_el_humano01 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-ene-2016, 22:30
  2. Soy nuevo en el foro y nuevo en este mi nuevo mundo!
    Por quique_teruel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jun-2013, 22:40
  3. Nuevo miembro, nuevo blog
    Por veganoargento en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:02
  4. Soy nuevo !
    Por straigthXedge en el foro Presentaciones
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-jul-2009, 23:30
  5. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •