Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 212

Tema: Información sobre trazas: qué son, etiquetado, etc.

  1. #111
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    Nunca comere en un Mcmuerte y Muerte King.Son unas mierdas de empresas que matan y destruyen toda la vida en la tierra y de pésima calidad, por no decir de los sueldos miserables.

    Lo de las trazas pues no compro nada, prefiero comprar productos libres de trazas porque han creado un producto vegano sin saberlo y asi les apoyo.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  2. #112
    Happy Vegan Avatar de ReisX
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    52
    Bueno, al principio yo no los consumía, pero luego me quité las dudas y todo y los empezé a comprar también por eso de decir que 'puede tener trazas' sin afirmarlo.

  3. #113
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    19
    El hecho de que un alimento no indique en el envase que "tiene trazas de..." no significa que no existan trazas. Sencillamente no lo han especificado. No creo que haya que darle demasiadas vueltas al tema de las trazas si no se es intolerante a algún alimento o alérgico.
    Yo por temas de intolerancias no puedo tomar ni lácteos ni gluten y si con eso ya es complicado hacer la compra, ir mirando otras trazas sería rizar el rizo. Me niego a limitar más aún mi alimentación.

  4. #114
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Me he comprado un Chutney de mango en Lidl. Como había comprado otros chutneys, siempre en herbolarios y de alimentos ecológicos, nunca habían llevado nada animal. La compré toda confiada, al llegar a casa me da por leer los ingredientes y veo:
    Puede contener trazas de proteína de leche, trigo, pescado, crustáceos y marisco, nueces, cacahuetes, apio y mostaza.

    Es de la marca Vitasia. Llevará??
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #115
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    En hosteleria estudie lo de las trazas... y todo lo que no entre en la parrafada, no cuenta como ingrediente. Lo de las trazas es para alergicos hipersensibles, que como no pueden asegurar el 100% de limpieza de la maquina, puede aver 1 parte de X sustancia por 100.000 o mas...

  6. #116
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Las trazas no son parte de la composición o ingredientes del producto. Son microparticulas que se informan para las personas que sufren alergia a esos compuestos. Generalmente dice " puede contener" las cuales también pueden ser en su caso "aerobicas" que se desplazan por el aire y llegan a otros productos a la hora de su fabricación. Encontrar productos libres de trazas exigiría fabricas cerradas en ambientes herméticos donde por ejemplo se elaboran productos específicos para alergias (gluten, leche, huevo): De hecho si profundizamos es muy probable que los vegetales que comemos tengan trazas o residuos de pequeños anfibios, roedores, lombrices en el proceso de la recolección etc.
    Última edición por Frytz; 05-ene-2011 a las 18:11

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #117
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    En hosteleria estudie lo de las trazas... y todo lo que no entre en la parrafada, no cuenta como ingrediente. Lo de las trazas es para alergicos hipersensibles, que como no pueden asegurar el 100% de limpieza de la maquina, puede aver 1 parte de X sustancia por 100.000 o mas...
    ¿Esto incluye los casos en los que fuera de la parrafada pone por ejemplo "contiene leche"? ¿Sin que aparezca el "puede contener" o la palabra "trazas"?

  8. #118
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Esto incluye los casos en los que fuera de la parrafada pone por ejemplo "contiene leche"? ¿Sin que aparezca el "puede contener" o la palabra "trazas"?
    Si contiene leche, creo que contiene leche, o sea, que no son trazas. Yo por si acaso no lo comería.

  9. #119
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Ya, pero yo lo pregunto porque está fuera de los ingredientes. Como va aparte, mi pregunta es si esa leche es necesaria para elaborar el producto o es que simplemente saben a ciencia cierta que contiene leche porque no limpian las máquinas o lo que sea.

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Esto incluye los casos en los que fuera de la parrafada pone por ejemplo "contiene leche"? ¿Sin que aparezca el "puede contener" o la palabra "trazas"?
    Si pone contiene leche, si que formaria parte de sus ingredientes. Lo que no formaria como ya se ha ablado seria puede contener trazas, o elaborado en una fabrica en la que se usa... y similares

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Información sobre los sueños
    Por Spinoza88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27-oct-2018, 18:54
  2. Web de información sobre los paises
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2013, 15:00
  3. Información sobre el etiquetado de productos ecológicos. SEAE.
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2012, 12:43
  4. Ayuda sobre informacion
    Por killthekid en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2011, 01:15
  5. Interesante informacion sobre el pan
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2010, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •