Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 212

Tema: Información sobre trazas: qué son, etiquetado, etc.

  1. #161
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Hay veganos que no les importa, otros si.

    Yo no compro productos con trazas, ya que lo primero, no sé hasta qué punto hay presente huevo o leche en ese alimento, y eso me produce desconfianza.

    Lo segundo es que si hay otra marca que no utiliza esos productos en su fabricación o por lo menos se toma la molestia de separar completamente la cadena de producción, prefiero gastar mi dinero en esa otra.

    Y por último, que cuando no lo veo (como en un restaurante o todo lo que no sea "mi casa") pues no puedo hacer nada. Pero en este caso, como sé que algo puede contener porque me lo pone explícitamente y puedo elegir comprarlo o no, pues lo rechazo.

    Pero ahí está la decisión de cada uno, ni más ni menos.

    Aquí un par de hilos que hablan del tema:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=trazas

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=trazas

    Saludos
    Última edición por Sergio_84; 02-may-2013 a las 23:18
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  2. #162
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143
    Oups! Perdón por desdoblar el tema!
    Gracias! =)

  3. #163
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    yo no me fío, por que por ejemplo en las pastas macarrones.. espaguetis ETC.. pone puede contener trazas de huevo, y no tiene trazas, Tiene HUEVO. xD

    muchas veces hasta en el paquete sale el dibujo de un huevo, y luego pone que tiene "trazas" o pone.. pasta con huevo, y luego pone que son trazas..

    Para mi, si tiene trazas no es vegano, por que no se cuanto de verdad tiene.

  4. #164
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    yo no me fío, por que por ejemplo en las pastas macarrones.. espaguetis ETC.. pone puede contener trazas de huevo, y no tiene trazas, Tiene HUEVO. xD

    muchas veces hasta en el paquete sale el dibujo de un huevo, y luego pone que tiene "trazas" o pone.. pasta con huevo, y luego pone que son trazas..

    Para mi, si tiene trazas no es vegano, por que no se cuanto de verdad tiene.
    Estás confundiendo términos. Hay pasta al huevo que evidentemente tiene huevo en la lista de ingredientes, y luego está la pasta normal que no tiene huevo en la lista de ingredientes, pero que puede llevar trazas porque lo han hecho en la mismas máquinas. Y el etiquetado no deja lugar a dudas. Lo que hay que mirar es la lista de ingredientes, porque el aviso para alérgicos sobre trazas puede ser éstandar para todos los productos de la marca.
    Última edición por Solalux; 11-may-2013 a las 12:08
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #165
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    De verdad que no quiero sonar irrespetuosa, ya lo aviso porque no va por ahi mi intención, pero no me cabe en la cabeza, según mi lógica personal que alguien que no tenga alergias no coma alimentos con trazas de otros por veganismo. Es que a veces pienso que alguna gente no entiende lo que son las trazas, y entonces me resulta mas fácil de comprenderlo. Pero sabiendo lo que son (para mi, lo mismo que nada) entonces tampoco comeran en casa de sus padres, o de amigos porque salvo que desinfecten todo a propósito , me apuesto a que a que todo el menaje, sartenes, chuchillos, tenedores, platos... tienen trazas de carne , pescado, huevos, queso... Y en los restaurantes que no sean vganos, por supuesto que también. Sin embargo bien a gusto que algunos nos tomamos una patatas bravas o setas al ajillo, pero luego dejasde comprar uns galletas porque pueden contener trazas de huevo? Solo es eso, que no puedo entender por qué logica alguien llega a actuar así. Hombre, lo de preferir una marca que no tenga trazas, puestos a elegir pues vale, pero fuera d eso se escapa a mi razón! Me frustra incluso jaja.

    Que luego hay gente que efectivamente por eso no va a restaurantes e incluso si le invitan a una barbacoa se llevan sus propios platos. Pero en fin al menos ahí hay coherencia. O siempr o nunca.

  6. #166
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    De verdad que no quiero sonar irrespetuosa, ya lo aviso porque no va por ahi mi intención, pero no me cabe en la cabeza, según mi lógica personal que alguien que no tenga alergias no coma alimentos con trazas de otros por veganismo. Es que a veces pienso que alguna gente no entiende lo que son las trazas, y entonces me resulta mas fácil de comprenderlo. Pero sabiendo lo que son (para mi, lo mismo que nada) entonces tampoco comeran en casa de sus padres, o de amigos porque salvo que desinfecten todo a propósito , me apuesto a que a que todo el menaje, sartenes, chuchillos, tenedores, platos... tienen trazas de carne , pescado, huevos, queso... Y en los restaurantes que no sean vganos, por supuesto que también. Sin embargo bien a gusto que algunos nos tomamos una patatas bravas o setas al ajillo, pero luego dejasde comprar uns galletas porque pueden contener trazas de huevo? Solo es eso, que no puedo entender por qué logica alguien llega a actuar así. Hombre, lo de preferir una marca que no tenga trazas, puestos a elegir pues vale, pero fuera d eso se escapa a mi razón! Me frustra incluso jaja.

    Que luego hay gente que efectivamente por eso no va a restaurantes e incluso si le invitan a una barbacoa se llevan sus propios platos. Pero en fin al menos ahí hay coherencia. O siempr o nunca.
    Me pasa igual. Y ya lo comenté en otro hilo, conozco dos niños con alergia a los frutos secos que comen cosas con trazas, porque de verdad, no lleva nada, es un mensaje para no pillarse lo dedos si un día se dejan por descuido al limpiar un resto en algún lado. Lo cual es más probable que te pase cuando comas en casa de alguien.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #167
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    De verdad que no quiero sonar irrespetuosa, ya lo aviso porque no va por ahi mi intención, pero no me cabe en la cabeza, según mi lógica personal que alguien que no tenga alergias no coma alimentos con trazas de otros por veganismo. Es que a veces pienso que alguna gente no entiende lo que son las trazas, y entonces me resulta mas fácil de comprenderlo. Pero sabiendo lo que son (para mi, lo mismo que nada) entonces tampoco comeran en casa de sus padres, o de amigos porque salvo que desinfecten todo a propósito , me apuesto a que a que todo el menaje, sartenes, chuchillos, tenedores, platos... tienen trazas de carne , pescado, huevos, queso... Y en los restaurantes que no sean vganos, por supuesto que también. Sin embargo bien a gusto que algunos nos tomamos una patatas bravas o setas al ajillo, pero luego dejasde comprar uns galletas porque pueden contener trazas de huevo? Solo es eso, que no puedo entender por qué logica alguien llega a actuar así. Hombre, lo de preferir una marca que no tenga trazas, puestos a elegir pues vale, pero fuera d eso se escapa a mi razón! Me frustra incluso jaja.

    Que luego hay gente que efectivamente por eso no va a restaurantes e incluso si le invitan a una barbacoa se llevan sus propios platos. Pero en fin al menos ahí hay coherencia. O siempr o nunca.
    Mejor dicho imposible. Si quieres comer "sin trazas" comerás solo en tu casa (si nadie en tu casa cocina carne) o en restaurantes/bares 100% veganos, ni siquiera un vegetariano te valdría. En mi casa comemos vegano, pero gracias al gato siempre terminamos comiendo con trazas de pelo de gato jajaja.

  8. #168
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    Yo no lo consumo cuando pone que contiene trazas de marisco o moluscos (he leído muchos productos que lo ponen) si pone huevo o lacteos, si que lo consumo pero con un poco de reparo. No se hasta que punto si lo ponen es que lo contiene. Si limpiaran bien las máquinas no tendría porque haber ningún resto... me fío poco de las fábricas, la verdad.

  9. #169
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Trazas... ¿sí?...

    Mirad lo que he visto publicado en el FB:

    EL VEGANISMO Y LAS TRAZAS DE LOS ALIMENTOS.

    Las personas que han decido llevar una alimentación libre de productos animales evitan consumir alimentos que contengan como ingredientes grasa bobina, olemargarina, derivados lácteos, lecitina, y algunos conservantes provenientes de la explotación y muerte de animales.

    Numerosos productos envasados tienen la particularidad de no contener ingredientes de origen animal, pero prestando atención nos encontramos con la siguiente leyenda " este producto puede contener trazas tales como huevos, lácteos"

    Todos Quienes están dando sus primeros pasos en el veganismo se topan con esta pregunta. ¿Podre consumir este producto?

    Pero ahora bien...

    ¿QUE SON LAS TRAZAS?

    Se dice que un compuesto está a nivel de trazas cuando se encuentra en una concentración inferior a 1ppm. Un ppm significa una parte por millón, es decir, que hay 1 gramo del analítico por cada millón de gramos de muestra

    En otras palabras las trazas son diminutas partículas de ingredientes que quedan en la maquinaria que usan las fábricas para procesar sus alimentos. De esta forma, si una empresa fabrica varios productos, siendo uno de ellos que contengas ingredientes de origen animal, se corre el riesgo de que las partículas de estos se cuelen en la fabricación de otros alimentos que no contenga estos ingredientes en su composición. Estas diminutas partículas es lo que se conoce como trazas en los alimentos.

    ¿POR QUÉ SE LAS IDENTIFICAN EN EL ETIQUETADO?

    Existe una legislación que obliga a los fabricantes a incluir en sus etiquetas dichos ingredientes para informar al consumidor por si presenta alguna patología de alergia o intolerancia a dichos ingredientes.

    ¿PUEDEN ESTOS ALIMENTOS CONSIDERARSE APTOS PARA VEGANOS?

    La respuesta es SI

    ¿Y EL ARGUMENTO?

    Bueno, el punto es este: se supone que un VEGANO es alguien que se propone no participar INTENCIONALMENTE en la explotación animal, ni directa ni indirectamente, y que promueve esta conducta en la gente. Por ejemplo El hecho de que pueda haber trazas de leche en un chocolate es “accidental” y pareciera (según muchos veganos) que la leche “contamina” el chocolate! Y esta “contaminación” lleva a la pregunta ¿ Puede un vegano consumir alimentos con trazas?- Tenemos que entender que lamentablemente a nuestro alrededor estamos rodeados de productos que ha llevado la explotación y muerte de animales. Pensar que es un problema para la “VEGANÍA” el hecho de comer algo que “puede” tener trazas de algún producto animal (y no necesariamente que “tiene”) es no comprender TEORÍA DE SISTEMAS: el problema de que en los alimentos puedan haber trazas de leche tiene que ver con el hecho de que hay gente que SI come leche y huevos. Si toda la población fuera vegana las maquinas no tendrían estas partículas. Mientras haya más personas que se alimenten de manera consciente, menos “TRAZAS MALDITAS” habrá.

    Estas trazas NO son los ingredientes del producto. Están presente inevitablemente en nuestros alimentos pero no la hemos demandado como ingredientes.

    Parecen ridículos estos ejemplos pero serán útiles para entender.

    Si eres vegano y vas a un restaurante lacto/vegetariano por ejemplo, inevitablemente tu plato tendra trazas de lacteos, por que seguramente lo mismo utensilios de cocina utilizados para tu comida se utilizo para otro plato . `¿Tu comida dejara de ser vegana? NO.

    Otro ejemplo seria

    En la misma taza que vos estas tomando tu leche de almendras, dos horas más temprano tu hermano tomo leche de vaca, si no se lava muy bien esa taza puede quedar trazas de leche de vaca en tu leche de almendra ¿ Tu merienda dejara de ser libre de explotación? ¿No cierto?
    A eso apuntamos no estás demando ingredientes esas trazas llegan inevitablemente a tu comida.

    POR OTRO LADO...
    El veganismo mas allá de ser una decisión ética a favor de los animales, debería tener un peso mayor en lo que respecta a alimentación saludable para que de esta manera pueda tener peso propio en su evidencia como estilo de vida además de justo, saludable.

    Nuestra opinión es que un vegano/a debería tratar en lo posible de consumir alimentos naturales/ frescos, y menos procesados/envasados.

    De aquí en mas cada cual decide.


    Me parece entender que se refieren a que las trazas son inevitables en los productos que consumimos, y que el que un producto contenga trazas de algo solo implica que ha habido un contacto indirecto, ya que no forma parte de los ingredientes.

    También indican que las trazas son 'accidentales', al no ser ingredientes, y que podemos encontrar trazas prácticamente en todas partes... y no por ello deja de ser vegano lo que comemos...


    ¿Qué pensáis vosotros sobre ello?....


    P.D.: EL enlace: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #170
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Niguna respuesta XDD

    Subo a ver si alguien se anima a leer el tocho.... es interesante. Resumo un poco:

    El artículo dice que las trazas son partículas insignificantes presentes en los alimentos (y no un ingrediente) por tanto, sería lícito que un vegano comiera alimentos con trazas presentes.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Información sobre los sueños
    Por Spinoza88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27-oct-2018, 18:54
  2. Web de información sobre los paises
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2013, 15:00
  3. Información sobre el etiquetado de productos ecológicos. SEAE.
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2012, 12:43
  4. Ayuda sobre informacion
    Por killthekid en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2011, 01:15
  5. Interesante informacion sobre el pan
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2010, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •