Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 212

Tema: Información sobre trazas: qué son, etiquetado, etc.

  1. #191
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por joseanjim Ver mensaje
    Creo que no has entendido que sí he entendido qué son las trazas, es más ya lo sabía con anterioridad... trazas son restos al estar el producto preparado en un recipiente en el que se han elaborado productos no veganos... un vegano muy estricto no querrá trazas yo no sé quan estricto voy a ser pero de momento digo sí a las trazas...
    ¿Y por qué un vegano muy estricto iba a rechazar las trazas? Lo que el consume no lleva esos ingredientes de origen animal, ni paga por ellos, ni tiene relación más que el compartir la máquina o las instalaciones.

    Entiendo que si un vegano rechaza las trazas, no podría comprar en ninguna tienda que no sea exclusivamente vegana (básicamente en fruterías donde no tengan huevos a la venta o leche) y en 2 o 3 tiendas en España especializadas.

    La comparación con lo de insectos que mueren al usar tú el coche no me parece nada apropiada. Los insectos mueren por que tú usas el coche, los productos de origen animal no son utilizados por el hecho de que tú consumas productos con trazas de éstos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #192
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Me temo que no. Trazas son cantidades infinitesimales de una sustancia cualquiera.
    Una cantidad infinitesimal es un resto infinitesimal... trazas en el contexto que tratamos aquí es lo que yo he dicho y no discutamos por tonterias, aprendiz. Ademas infinitesimal es algo infinitamente pequeño y las trazas no son infinitamente pequeñas, habla con propiedad aprendiz y no juzgues si no quieres ser juzgado

  3. #193
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Y por qué un vegano muy estricto iba a rechazar las trazas? Lo que el consume no lleva esos ingredientes de origen animal, ni paga por ellos, ni tiene relación más que el compartir la máquina o las instalaciones.

    Entiendo que si un vegano rechaza las trazas, no podría comprar en ninguna tienda que no sea exclusivamente vegana (básicamente en fruterías donde no tengan huevos a la venta o leche) y en 2 o 3 tiendas en España especializadas.

    La comparación con lo de insectos que mueren al usar tú el coche no me parece nada apropiada. Los insectos mueren por que tú usas el coche, los productos de origen animal no son utilizados por el hecho de que tú consumas productos con trazas de éstos.
    En este mismo tema ha posteado un vegano q usa sus propias cacerolas porque no quiere usar cacerolas donde se haya cocinado carne eso es ser muy muy estricto y yo no quiero serlo tanto... Lo de los coches era un tema relacionado más que una comparación... si yo no me subo a ese coche ese coche va a hacer el mismo trayecto y va a matar aproximadamente la misma cantidad de insectos así que yo no soy responsable de esas muertes...

    Además creo que deberíais animarme en mi intento de pasarme al veganismo y no poner peros y poneros tiquismiquis es muy dificil ser estricto e imposible ser 100% estricto

    Por ejemplo yo estoy hospitalizado y no se contempla allí una dieta vegana no tengo más remedio que pedir una ovolactea y tratar de cambiar mis productos no veganos por otros q lo sean a otros pacientes... es útil esa opción? seguramente no. El trozo de tortilla va a ser consumido aunque no sea por mi pero ya que nos lo traen queramos o no mejor q no se tire a la basura y yo lo único que pretendo es ser consecuente con mi filosofía...

    Si nos ponemos estrictos 100% seríamos frugívoros y solo recogeríamos frutos del suelo... y no podríamos usar ni antibioticos y creo que tampoco es plan hacer eso...
    Última edición por joseanjim; 08-nov-2013 a las 23:03

  4. #194
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por joseanjim Ver mensaje
    Una cantidad infinitesimal es un resto infinitesimal... trazas en el contexto que tratamos aquí es lo que yo he dicho y no discutamos por tonterias, aprendiz. Ademas infinitesimal es algo infinitamente pequeño y las trazas no son infinitamente pequeñas, habla con propiedad aprendiz y no juzgues si no quieres ser juzgado
    He buscado en Internet para asegurarme de no estar equivocado y la Wikipedia está de acuerdo conmigo: trazas son cantidades minúsculas, muy pequeñas de algo. No se definen como "restos de sustancias no-veganas...". Me parece a mí haber leído en libros, manuales de texto que trazas son cantidades infinitesimales de cualquier cosa. Y si te parece una tontería, me parece perfecto, pero al menos a mí me agrada usar las palabras correctamente. Y lo de juzgar no lo entiendo, ¿quién te ha juzgado?

  5. #195
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    He buscado en Internet para asegurarme de no estar equivocado y la Wikipedia está de acuerdo conmigo: trazas son cantidades minúsculas, muy pequeñas de algo. No se definen como "restos de sustancias no-veganas...". Me parece a mí haber leído en libros, manuales de texto que trazas son cantidades infinitesimales de cualquier cosa. Y si te parece una tontería, me parece perfecto, pero al menos a mí me agrada usar las palabras correctamente. Y lo de juzgar no lo entiendo, ¿quién te ha juzgado?
    Has juzgado mi entendimiento y trazas en el contexto de un foro vegano se sobreentiende que son trazas no veganas...
    Un infinitesimal o infinitésimo se puede definir como una cantidad infinitamente pequeña, se usa en el cálculo infinitesimal, se definen estrictamente como límites y se suelen considerar como números en la práctica. Fuente: Wikipedia

    Vamos q contesto a mitad entre cortesía y cabezonería pero me parece una discusión inutil el que quiera que coma productos con trazas y el q no quiera que no lo haga cada uno es vegano o no vegano a su manera. E insisto estoy muy habituado a la carne por educación y creo que deberíais animarme en mi esfuerzo por ser consecuente con mi filosofía de sí a la vida y no poner peros a todo lo que escribo...

    Como curiosidad offtopic os contaré que llegué a este foro interesandome por la opinión de las trazas no veganas en alimentos por los demás veganos y concretamente por unos caramelos que uso intentando dejar de fumar y escribo esto fumando unos restos de tabaco q he encontrado en mi habitación... romper con los habitos es muy dificil y más si son adictivos y la carne es adictiva y ya no sé ni lo que digo perdonadme soy skizo
    Última edición por joseanjim; 08-nov-2013 a las 23:40

  6. #196
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por joseanjim Ver mensaje
    Has juzgado mi entendimiento y trazas en el contexto de un foro vegano se sobreentiende que son trazas no veganas...
    Un infinitesimal o infinitésimo se puede definir como una cantidad infinitamente pequeña, se usa en el cálculo infinitesimal, se definen estrictamente como límites y se suelen considerar como números en la práctica. Fuente: Wikipedia
    No, no he juzgado tu entendimiento en ningún momento. He dicho que tu definición de trazas es incorrecta. Y todavía me sigue pareciendo que lo es. Aunque sean no-veganas, que no tienen por qué serlo porque estemos en un foro vegetariano. Y las trazas siguen siendo cantidades muy, pero muy pequeñas de algo. Que puede ser desde gluten hasta huevo. Voy a corregir la expresión "infinitesimal", pero todavía sigo recordándola de algunos libros.

  7. #197
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por joseanjim Ver mensaje
    Vamos q contesto a mitad entre cortesía y cabezonería pero me parece una discusión inutil el que quiera que coma productos con trazas y el q no quiera que no lo haga cada uno es vegano o no vegano a su manera. E insisto estoy muy habituado a la carne por educación y creo que deberíais animarme en mi esfuerzo por ser consecuente con mi filosofía de sí a la vida y no poner peros a todo lo que escribo...
    Claro, si eso me parece perfecto. Mi intención no es desanimarte, de ninguna manera. Siento si se ha visto así en algún momento. No ha sido mi intención. Tampoco recuerdo haber leído a los mensajes de Oriola un "pero" a tu intento por decirle "sí" a la vida. Más bien ha cuestionado eso de que alguien sienta que lo correcto es rechazar las trazas.

    ¿No crees que te estás poniendo un poco a la defensiva?

  8. #198
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿No crees que te estás poniendo un poco a la defensiva?
    Tal vez, y tal vez tú un poco a la ofensiva... ¿Qué sentido tiene hablar de trazas de vainilla aquí? Esto no es un foro de alérgicos. De todas formas dejemoslo... plz... Voy a empezar un tema sobre la posibilidad de que sea vegano comer ciertos huevos a ver q os parece... si quereis leerlo lo escribo en unos minutos y me atacas un poco más, la verdad, es entretenido

  9. #199
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por joseanjim Ver mensaje
    Tal vez, y tal vez tú un poco a la ofensiva... ¿Qué sentido tiene hablar de trazas de vainilla aquí? Esto no es un foro de alérgicos. De todas formas dejemoslo... plz... Voy a empezar un tema sobre la posibilidad de que sea vegano comer ciertos huevos a ver q os parece... si quereis leerlo lo escribo en unos minutos y me atacas un poco más, la verdad, es entretenido
    Si será sobre comer huevos de gallinas criadas en libertad, no es un tema nuevo.

    Aquí hay alérgicos, ¿por qué no se va a poder hablar sobre alergias en un foro vegetariano? También se habla de música y no es un foro sobre música.

    No percibo ni que te esté atacando ni que yo esté a la ofensiva, pero me disculpo contigo si lo ha parecido en algún momento.

  10. #200
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    4

    Hola!!
    He leido el tema este de las trazas porque a las personas que tienen algún tipo de Alergia les interesa mucho.
    Siento mucho deciros que el que ponga puede contener trazas... no significa que lo hagan en la misma fabrica.
    Puede ser que lo hagan en la misma fabrica, con la misma maquina (por lo que puede haber contaminación cruzada), o sencillamente que si que contiene alguno de los ingredientes que pone puede llevar en forma de trazas (porque así se ha detectado en analisis del producto), pero en un porcentaje pequeño, que no estan obligados a ponerlo en los ingredientes, por que la ley lo permite.
    Esto va a cambiar en el futuro, ya que la nueva normativa europea de etiquetado va a obligar a los fabricantes a poner todos los ingredientes de un producto, por muy pequeña que sea la cantidad que se haya detectado del mismo en los análisis.

Temas similares

  1. Información sobre los sueños
    Por Spinoza88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27-oct-2018, 18:54
  2. Web de información sobre los paises
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2013, 15:00
  3. Información sobre el etiquetado de productos ecológicos. SEAE.
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2012, 12:43
  4. Ayuda sobre informacion
    Por killthekid en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2011, 01:15
  5. Interesante informacion sobre el pan
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2010, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •