Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Duda sobre las proteínas.


    El médico me ha recetado para el acné unas pastillas llamadas "minocin", y en el prospecto pone que actúa inhibiendo la síntesis proteica. ¿Esto podría crearme complicaciones a la hora de mantener mi poca masa muscular o aumentarla? Por que si se supone que los vegetarianos tomamos "las proteínas justas" y encima no puedo sintetizarlas, creo que acabaré siendo puro hueso!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿No hay otra solución menos agresiva para el acné? Yo dejaría las pastis como último recurso.

    Pero vamos, no tengo ni idea de que quiere decir lo de actuar inhibiendo la síntesis proteica. Prefiero no hacer interpretaciones, pués no entiendo del tema.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ¿Porqué crees que un medicamento te va a curar? Como mucho va a suprimir un síntoma externo para producirte uno interno antes o después, por lo tanto peor. Una dieta bien planificada (controlar grasas lo 1º), suficientes calorías, vigilar sensibilidades alimentarias, sol, descanso suficiente,...
    La vitamina E y el zinc están muy relacionados con la piel. Tienes todo un mundo de responsabilidades con las que trabajar para curarte, no existen atajos facilones (me tomo la pastilla y me olvido de todo), no.

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    El problema es que he probado de todo en estos 4 años de acné (cremas que me pelan la cara, dietas bajísimas en grasas cuando iba al gym, jabones de todo tipo, cambiar las sábanas día sí día no...) y es que esto no mejora. Si hubiese encontrado ya una solución obvio que no recurriría a las pastillas!

  5. #5
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    Te copio un texto de 'El Tao de La salud, el Sexo y la larga vida", un enfoque práctico y teórico ( donde por cierto viene explicado muy bien todo tema de alimentación, trofología y remedios naturales que se utilizaban anteriormente) y que, personalmente, me ha ayudado muchísimo con muchos de problemas que tenía.

    "Acné, forúnculos, granos.

    Estos problemas de piel se deben principalmente a un exceso de desechos putrefactos en los canales excretores del cuerpo y a una marcada acidosis de la sangre debida a la acumulación de desechos tóxicos; cuando se retienen los derechos y el colon se atasca, el cuerpo elimina las toxinas a través de la piel y los pulmones, donde dichas toxinas causan abscesos, tumores, inflamaciones y erupciones. También se deben específicamente a una mala metabolización de grasas.



    Aceite de germen de trigo: Rico en inositol, que favorece el metabolismo de las grasas y reduce el esfuerzo excretor de la piel, contiene piridoxina, que favorece la peristalsis y mejora la digestión y asimilación de nutrientes y la eliminacion de desechos

    Pepino (entero o en zumo): El pepino crudio es rico en potasio, sodio y fósforo, que neutralizan la acidosis de la sangre; poderosas propiedades diuréticas, que facilitan la excreción de desechos a través de los riñones, por lo que no hacen falta expulsarlos por la piel. 1-1/2L /día

    Ajo: Purifica la sangre y limpia el cuerpo de residuos tóxicos; los componentes volátiles del ajo llegan a la piel poco después de su consumo, exterminando las bacterias atraídas por las erupciones supurantes; consumirse crudo.

    Zumo de pimiento verde: Combinado a partes iguales con zumo de zanahoria; 1/2-1 L al día

    Otros alimentos beneficiosos: Levadura activa (en agua tibia); soja, zumo de limon fresco, infusiones de alfalfa, rodajas de patata cruda, frotadas directamente sobre las erupciones cutáneas y zumo de patata cruda (1/4L/día)

    ALIMENTOS A EVITAR: Frituras; féculas y azucares refinados (pan, pasta...); grasas hidrogenadas, carnes grasas cocidas, pimienta, chocolate"
    ------------

    Recomendación personal:

    Ni pastillas, ni cremas, ni nada... tájalo desde el interior, los problemas cutáneos y realmente todos los de nuestro cuerpo se solucionan desde el interior.

    Saludos
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  6. #6
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    También decirte que, no se si lo has probado, pero existe un jabón, en la tienda "Enjabonate" ( no sé si lo habrá en otro lado ) que se llama "Barros del mar Muerto", que limpia en profundidad, por lo menos yo lo noto bastante

    Son éstos:

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-mMOc4J71vG...mar+muerto.jpg[/IMG]
    ---

    Y bueno, también puedes hacerte mascarillas con arcilla verde, el problema que te seca mucho la piel y si luego tienes que añadir una hidratante tendrás que buscar una específica que no contenga grasas de más y que no empeore el acné o haga reaccion con los granos.


    Como consejo, la cara no te la enbajones cuando te duches, con agua calentita y una vez a la semana lo que te he dejado ahí arriba vas que chutas.


    saludos
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  7. #7
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Bueno no tiene porque ser una dieta deficitaria en proteinas, solo con aumentar la ingesta de legumbres, soja texturizada, gluten de trigo.... no quedaría compensado?
    Truquillo q me fue super bien, limpiadores con extractos de arbol del te, y mascarillas regulares de tomate. Hay tb un tipo de arcilla llamado rassul que se consigue muy raramente en tiendas marroquis q va super bien. Suerte con las pastillas y demás ... y animo q te kerran igual con granos o sin ellos

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me suena a que es un antibiótico que actúa inhibiendo la síntesis proteica en bacterias, pues el acné es una infección.

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El "tao" es un buen libro, aunque tiene sus lagunillas. A veces uno piensa que lo ha probado todo y puede no ser así. Mírate todo lo relacionado con 80/10/10, tanto en crudo como en cocindado y bájate este programa para analizar tu dieta: http://spaz.ca/cronometer/ si encuentras algunos nutrientes bajos toma suplementos una temporada. Yo venía de estar muy enfermo y esto, hecho lo más rigurosamente posible, es lo único que realmente funciona. Perohay que persistir y ser riguroso. Si tienes suerte en poco tiempo resuelves tu problema, hay casos, si no te puede llevar más tiempo, o igual necesitas un semiayuno, tomar una fruta de tu elección y comer sólo eso unos días (siempre suficientes calorías)

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Me suena a que es un antibiótico que actúa inhibiendo la síntesis proteica en bacterias, pues el acné es una infección.
    Efectivamente. El minocín es una tetraciclina, es decir, un antibiótico bacteriostático (que no deja que las bacterias se reproduzcan).
    Si al final lo utilizas puedes estar tranquilo, a quien inhibe la síntesis proteica es a las bacterias que causan la infección, no a tí.

 

 

Temas similares

  1. DUDA SOBRE PROTEINAS... considerando ser vegetariano...!
    Por cleibert en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-mar-2020, 00:48
  2. Duda de proteínas
    Por vickyeug en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ago-2014, 14:38
  3. duda batidos y barritas proteïnas
    Por bitxitu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jul-2013, 16:19
  4. Proteinas completas ( Otra txumi-duda de novato )
    Por Txumi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2010, 19:26
  5. dudas sobre las proteinas
    Por dissanmant en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-ene-2008, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •