Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Insuficiencia en B12

  1. #1
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383

    Insuficiencia en B12


    Hola chicos
    Tengo una curiosidad.

    ¿Conocen a alguien que tuviera insuficiencia en b12?. Debe ser alguien muy cercano que llevara una vida sana(veganismo como forma de vida,teniendo en cuenta la correcta ingesta de nutrientes, pocos alimentos elaborados) que no se medicara constantemente a lo lago de su vida.

    Es que siempre hablamos de la b12 que si bla y bla y bla pero alguien puede hablar de primera mano con estilo de vida saludable?

    Gracias y besos.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿Y si la respuesta es sí??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, yo tuve una deficiencia leve, pero para el caso no te valdria, llevaba tiempo alimentandome bastante mal (vegeta, pero mal) usando más drogas de las que debería, maldurmiendo, trabajando sin parar y coincidiendo con un bache (por no decir un abismo) sentimental.

    No llegué a hacerme análisis porqué en cuanto leí sobre el tema lo primero que hice fue ir a por un bote de complejo B y evidentemente retiré de golpe casi toda la "medicación", los síntomas frenaron en dos días (el tema sentimental siguió sus derroteros, pero hubo cambios físicos) y ya por agobios varios no me los hice.

    El cuadro, de manual, casi todos los síntomas posibles de un caso leve.
    Última edición por Senyor_X; 13-ene-2011 a las 19:11
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    snickerssssss está en todasssss!!!!. Eres la vaquita con más experiencias que conozco.

    Cuentaaaaa, seguro que fue de B12. Se realizó una analítica?. Llevaba algún suplemento de b12 externo?
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No entiendo muy bien la pregunta, Babo. ¿Quieres decir que si conocemos a alguien con una alimentación vegana correcta pero sin suplementar que haya padecido la anemia de marras?

  6. #6
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Me refiero, alguien que su estilo de vida sea vegano. Que tenga conciencia de lo que come.No hablo de que coma pizzas y tartas veganas, que de esta manera también se puede ser vegano.

    Qué haga algo de deporte o vida activa, no tome café o té, que no sean los verdes, no fume, alcohol ni tocarlo. Que sepa lo que come en todo momento y sepa mezclar los alimentos. Vida con poco estres(es complicado quitarlo). Pensamiento positivo. Qué no estuviera muy medicado en los últimos años. Bueno un sujal pero en vegano . Por supuesto una vida amorosa que le llene.

    besos
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por babo Ver mensaje
    snickerssssss está en todasssss!!!!. Eres la vaquita con más experiencias que conozco.

    Cuentaaaaa, seguro que fue de B12. Se realizó una analítica?. Llevaba algún suplemento de b12 externo?
    En mi caso yo no he tenido deficiencia de b12 pq me suplemento hace muchos años (cuando empecé a hacerlo era vegetariano y tenía q usar complementos, en épocas concretas, y sobre todo nerbovion, q es un complejo de Bs de farmacia q se suele usar para la ciatica. También use Hidroxil), aunq al principio no era semanal, como ultimamente

    Lo q si puedo decir es q análisis de homocisteína me empecé a hacer hace pocos años, dos o tres. Después de hacerme vegano (unos seis años) me hacía análisis cada seis meses, y ahora cada año. He tenido más bajo el hierro o la vitamina D q la B12

    Yo me lo tomé con precaución, pero he conocido veganos q se lo han tomado a la ligera y sí han tenido anemia. Y hasta dos vegetarianos, de bastante vegetal, trabajadores de la salud q se han tenido q pinchar B12 por anemia

    Me costó hacerme vegano, tenía mis reparos por el tema nutricional y he intentado controlarlo, aunq no se alimente uno bien en todas las épocas. Tuve mucho tiempo de transición, no quería q me saliese mal y fuese un arma contra mi defensa de los animales

    Pero en los 90 la cosa no era tan sonada, no había la conciencia q hay actualmente. Mucho vegetariano q se hizo vegano a fin de los 90 no se tomó bien en serio este tema. Hoy en día con internet las cosas han cambiado mucho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por babo Ver mensaje
    Me refiero, alguien que su estilo de vida sea vegano. Que tenga conciencia de lo que come.No hablo de que coma pizzas y tartas veganas, que de esta manera también se puede ser vegano.

    Qué haga algo de deporte o vida activa, no tome café o té, que no sean los verdes, no fume, alcohol ni tocarlo. Que sepa lo que come en todo momento y sepa mezclar los alimentos. Vida con poco estres(es complicado quitarlo). Pensamiento positivo. Qué no estuviera muy medicado en los últimos años. Bueno un sujal pero en vegano . Por supuesto una vida amorosa que le llene.

    besos
    Hay higienistas veganos, de consumo ecológico, bien sanotes, q dicen no suplementarse y comentan q les va bien. Espero se hagan análisis de al menos homocisteína, q el MMA es dificil de q nos lo hagan
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    por aquí por el foro está Katarína. Es vegana y me aprece que no se suplementa. Lo que pasa es que creo que tampoco se revisa!
    por lo demás, es el tipo que buscas al 100%
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383

    Pues de momento nadie con insuficiencia de B12. :-)

    Gracias Snickers, das por hecho que no has tenido problemas con la b12 por suplementarte. ¿Has probado a no suplementarte, para ver que pasa?
    Por lo que veo hay de los dos lados, algunos que toman b12 externa y otro que no la toman. Hagan sus apuestasss :-)
    Podríamos sacar una encuesta. No sé como se hace pero si Sujal lo ve interesante lo podríamos montar.
    En realidad habría que hilar más fino y ver como se suplementan pero de momento el estudio va bien. :-)
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  2. Insuficiencia renal en los niños
    Por kutxipu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ene-2014, 15:11
  3. Insuficiencia pancreática
    Por zagadigala en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04-jul-2011, 17:53
  4. Insuficiencia pancreatica
    Por almek en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2011, 04:37
  5. Peter, tiene insuficiencia renal
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-may-2009, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •