Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Reir o llorar...


    Leo a Pilar Eyre en su sección de El Mundo del pasado Sábado.

    Lujo en el más absoluto de los secretos. Así podría definirse el regalo que ofreció Vuitton a sus mejores clientes de todo el lmundo, sólo 60, convocados con un tarjetón en el que se les pedía que reservasen dos días del mes de mayo para un acto muy especial ¡Especial es poco, añado yo! Lean, por favor: en avión, clase business, de todos los confines del planeta llegaron a Barcelona, descansaron en el lujoso Mnadarín y después, en Mercedes, fueron al hotel Mas de Torrent, del Ampurdán, champagne, orquídeas y caviar Beluga en todas las habitaciones. Por la noche, cena mágica en El Bulli, reservado para ellos ¡Un Bulli al que le quedan apenas dos meses de vida! Por tanto la noche fue un gotterdamerung con coros wagnerianos y todo el esplendor del sol antes del ocaso. En la terraza, el aperitivo, con su clásico pan con gambas y su sabrosa galleta de tomate, y la comida en mesas de cuatro personas, silenciosas, sobrecogidas por ese instante único, hermandas por el sentido litúrgico que tienen las misas de réquiem.

    ¡Cuarenta platos! Memorables la flauta de mojito, los globos de gorgonzola, las cerillas de soja y el ceviche de almendras, pero tal vez lo mejor fue un Ferran Adriá con su ropa de trabajo explicando: "Cerramos definitivamente a finales de julio y abriremos en 2014, pero no como restauratnte ¡me es imposible mantener esto!". Y, dejándose llevar por la emoción, confesando casi entre lágrimas: "Para mí es muy duro que me paren por la calle para decirme que no pueden comer en casa porque no tenemos mesa hasta dentro de dos años", alguien le anima "¡Ferrán!¡que esto es morir de éxito!".

    Quien me lo cuenta, uno de los seis único españoles convocados, también llora y cuando yo le pregunto por qué, me contesta: "¡Lloro por sus rosas de manzana, por sus almendras miméticas... !" ¡Caray, dígame usted, Anson, qué poeta puede superar esto!
    Lo que cada uno haga con su dinero, desgraciadamente, es cosa de cada uno...

    Pero me ha hecho gracia... o me produce pena, aún no lo sé, que realmente la comida pueda llegar a ser, a parte de un objeto de consumo de mucho lujo, algo tan emotivo que le lleve a uno a verter lágrimas de emoción, aunque, quiero pensar, figuradas, por la comida que no ha de volver a comer...

    Alguien sabe lo que es un "gotterdamerung"?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ocaso de los dioses, creo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    yo me acuerdo de haber leido la frase de..
    "cuando el cordero more con el leon sera un "gotterdamerung" po el f in d el munco algo asi jajaj segun
    aquí ya no hay nada

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cuánta tontería. Cómo que van a superar cualquier fruta madura, jugosa y dulce que produce la madre tierra.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Alguien sabe lo que es un "gotterdamerung"?
    Según mi diccionario en papel, a la antigua usanza, tiene dos acepciones, la que te ha dado Snickers y también crepúsculo

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Götterdämmerung (la autora ya podía haberse molestado en escribirlo correctamente)también es el título de una obra de Wagner ,el cual se nombra en el texto (la última opera que compone las del Anillo del Nibelungo).

    Bueno, no veo mal que alguien se "emocione" con la comida, será que a mi me encanta y disfruto comiendo, no en el Bulli,que nunca he tenido ocasión, y si la tuviera creo que lloraría mas al ver la cuenta, si no me da un infarto antes. Pero la comida casera , hecha con todo el amor del mundo , después de un laaaaaarrrrrrgo viaje alimentándose sólo a base de ensaladas porque no encuentra otra cosa, anda que si no lloraría....

 

 

Temas similares

  1. N o se si reir o llorar
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:50
  2. jajaja entre triste, y con ganas de reír :D
    Por AngvB en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2012, 04:40
  3. Quiero llorar
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 25-feb-2010, 22:29
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡videos para reir!!!!!!!!!!!
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-ene-2010, 19:00
  5. ¿Qué te hace reir?
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 07-ago-2008, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •