Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Gatito muy pequeño encontrado...consejos?

  1. #11
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Aquí esta mi pequeño terrorista!

    Las fotos son de anoche, de antes q le limpiase las legañas y moquitos. Me preocupa que no hace pis ni caca aun... ha comido pienso (papilla) y un poquito de jamn york, le he hecho masajitos en la tripa y le he estimulado el culillo con una gasa mojada en agua tibia... pero aun nada :S

    Mirar que guapo:





    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #12
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Bueno, hemos ido de visita al vete. Le han hecho un reconocimiento completo, y basicamente no me han dicho nada q no supiese ya: está deshidratado y desnutrido, y tiene menos de mes y medio.. es macho. Hizo sus primeras caquitas conmigo alli!!! y ya ha hecho una par de pises por casa, come bastante bien pero lo que quiero es que cuanto antes empiece con el pienso sin remojar...
    Una pregunta, cuando le voy a dar de comer, se arrebata y me muerde y agarra las manos super fuerte (pero con todas sus fuerzas, me tiene la mano destrozadita) esto puede ser por hambre? Es que con otros gatitos no me ha pasado..

    Luego me ha dicho el vete que lo que venía bien para las pulgas en peques era el Stockade pero que lo han retirado del mercado y que siendo tan pequeño no me recomienda nada... mas que despiojarlo con las manos poco a poco... en serio no puedo echarle nada?algun truco? es que de verdad estoy ya toda picoteada y él esta todo cagadito de pulgas....ya os contaré los progresos!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #13
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pero qué monada de miniatura!!!

    Para las pulgas he leído varias cosas. Internamente, darle al bichejo levadura de cerveza, que las ahuyenta (por la transpiración, digo yo??), y externamente también, darle una pequeña friega de levadura de cerveza, que no debe de gustarle nada a las pulgas. También he leído que va bien atomizarles con una infusión de poleo o pasarles un trapito empapado en vinagre por el pelo, así como infusión de limón o infusión de cáscaras de naranja. Aunque no tengo claro que estos últimos sean del agrado del gatito, ya que me consta que ni vinagre, ni naranja, ni limón les parecen atractivos, respecto al poleo no se nada. Yo lo esfregaría bien con levadura de cerveza y luego me lo comería a besos

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Kirian, báñalo en Frontline en spray...el gatito es ideal, idéntico a mi Maru cuando era bebé

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Sí, a mi Garfield cuando lo rescatamos lo despulgamos con frontline, en la mano con guante echate el chorro de spray y luego le pasas la mano por el cuerpecito.

    Es hermoso el chiquitín!, dale muchos besitos de mi parte!

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    ¿Y cómo se va a llamar ese pequeño y precioso terrorista?

    Sigue contando qque me he enganchado

  7. #17
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Lo primero: muchas gracias por hacerte cargo de él.

    Para las pulgas, como es tan chico, puedes darle un bañadito rápido y ligero y secarlo luego muy bien. Yo siempre lo he hecho con mis nenes cuando eran tan pequeños.

    Es normal que esté un poco agresivo cuando le sacas comida. Es por el hambre que habrá pasado el pobre. Mi Ulysses tenía tanta hambre que se tiraba encima de la comida entero metiendo patas y orejas dentro de la comida. A medida que vea que la comida cae todos los días se le pasará la ansiedad (pobree jeje).

    Normal que no haga mucha caca. Todo lo que le entra en el estómago lo aprovecha el cuerpo.A medida que se nutra más se le regulará más el tránsito.

    Si tienes alguna duda o necesitas algo, yo he criado unos cuantos.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Como ya te han recomendado, utiliza Frontline Spray para acabar con las inquilinas del pequeñín. Luego, a partir de los 2 meses ya le puedes poner pipetas.
    Ah, y también sería recomendable que rociaras un poco (con el mismo producto o con barricade) por los sofás, camas y demás lugares que utilice el gatín porque la mayor parte de las pulgas no se encuentran en el animal, sino en su entorno y a estas alturas ya tendrás unas cuantas por ahí rondando.

    Yo es que tengo fobia a las dichosas pulguis, que me acribillan más a mí que a los peludos, y me ha picado todo de leerte :eing:.

    Felicidades por ese nuevo amigo que te has echado. Por cierto, es guapísimo el tío y ha sido muy afortunado de encontrarte en su camino .
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  9. #19
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Ayyy que este pedorrillo me tiene enamorada y muy ocupada!!jeje
    Ya ha mejorado mucho, sabe usar el arenero (si lo vierais rascando la arena antes de hacer pis.. )hace caquitas bien (antes iba un poco flojo) y juega que da gusto!!! Sigue siendo agresivo con la comida, y aun no quiere el pienso sin remojar no hay manera, le meto bolitas en la boca y me puedo tirar asi toda la tarde que me las escupe.. Estoy deseando que coma solo porque me simplficaria muchisimo las cosas!!
    Y bueno, la parte triste, es que no puede quedarse conmigo... Vivo con mis padres y ya tenemos el perro de la familia y otro gato que me encontré hace 7 años y solapadamente se quedó... mi madre se ha encariñado mucho con este, pero mi padre es otro cantar... Asi que ando buscandole una casita en condiciones, dentro de mi circulo de conocidos, asi lo tengo controladito.. lo voy a echar mucho de menos...pero pienso que es lo mejor, ya que dejo el huequito para otro que lo necesite, siempre los hay... mañana cuelgo mas fotillos, ah! y las pulgas, esos seres que, lo siento por ellas pero, odio con toda mi alma.. , le he quitado varias con la mano y ya hay menos, aunque es dificil porque en las partes negras no se ven apenas y tiene el pelillo semilargo, mañana le compro frontline y lo fumigo jejejje
    Gracias por interesaros por el!! un abrazo a todxs y ronroneos del gatillo sin nombre (es que si le pongo nombre ya no sale por la puerta... )
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181

    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Ayyy que este pedorrillo me tiene enamorada y muy ocupada!!jeje
    Ya ha mejorado mucho, sabe usar el arenero (si lo vierais rascando la arena antes de hacer pis.. )hace caquitas bien (antes iba un poco flojo) y juega que da gusto!!! Sigue siendo agresivo con la comida, y aun no quiere el pienso sin remojar no hay manera, le meto bolitas en la boca y me puedo tirar asi toda la tarde que me las escupe.. Estoy deseando que coma solo porque me simplficaria muchisimo las cosas!!
    Y bueno, la parte triste, es que no puede quedarse conmigo... Vivo con mis padres y ya tenemos el perro de la familia y otro gato que me encontré hace 7 años y solapadamente se quedó... mi madre se ha encariñado mucho con este, pero mi padre es otro cantar... Asi que ando buscandole una casita en condiciones, dentro de mi circulo de conocidos, asi lo tengo controladito.. lo voy a echar mucho de menos...pero pienso que es lo mejor, ya que dejo el huequito para otro que lo necesite, siempre los hay... mañana cuelgo mas fotillos, ah! y las pulgas, esos seres que, lo siento por ellas pero, odio con toda mi alma.. , le he quitado varias con la mano y ya hay menos, aunque es dificil porque en las partes negras no se ven apenas y tiene el pelillo semilargo, mañana le compro frontline y lo fumigo jejejje
    Gracias por interesaros por el!! un abrazo a todxs y ronroneos del gatillo sin nombre (es que si le pongo nombre ya no sale por la puerta... )

    Pues ponle nombre, mujer, ponle nombre
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encontrado gatito paralitico
    Por cucablacko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31-dic-2013, 09:18
  2. Gatito recién encontrado, se buscan consejos!
    Por Ninlil en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26-oct-2012, 21:40
  3. Hemos encontrado un gatito atropellado
    Por Patty en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-oct-2011, 09:49
  4. Gatito bebe encontrado. MUY URGENTE
    Por KuErTy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-jun-2011, 22:48
  5. Me he encontrado un gatito¡ Busca familia¡
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2009, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •