Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Tema: Mis primeras experiencias sociales como vegetariana...

  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87

    joder, q me siento mas q afortunada... nunca tuve esos desplantes, salvo un primo una vez q jodia en un asado ofreciendo "carne biennnnnnnnnn jugosa", y ni siquiera me pasaba la bandeja x delante de la cara O.o despues x mas q me esfuerce en recordar, nadie me agredio a ese punto en una reunion, ni fuer de ella salvo la q comente el otro dia....

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    No sé si os servirá de algo, pero por si acaso os cuento mi experiencia tras 10 años que cumplo la semana que viene

    Comencé a los 18. Entonces no tuve muchos problemas y al contrario mucho apoyo, por parte de todos, el más importante: mi madre (lo cierto es que era algo que llevaba anunciando toda la vida).

    Pasaron los años y siempre lo llevé genial. Comencé a tener problemas hace cuatro años, tal vez cinco. Por primera vez me encontré con gente que me atacaba "porque SÍ". La verdad es que no entiendo como pasó. Mi teoría es que eso me comenzó a ocurrir al tener ambiente de compañeros de trabajo, es decir, esas personas que debes tragarte si o si. Además curiosamente donde peor me lo hicieron pasar fue en un sitio donde se suponía que la gente era abierta de mente, había vivido en varios países y hablaba varios idiomas.

    Se conoce que hay gente que a pesar de que puede ser inteligente culta y todo lo que se quiera tendrá siempre una pared en el cerebro que nunca le dejará ver más allá.

    No voy a mentir, esto comenzó a afectarme demasiado. Incluso me hice vegana y lo dejé casi por depresión debido a una serie de circunstancias que ahora no vienen a cuento, pero era como verme incomprendida y aislada a la fuerza a la vez que no me identificaba con los veganos que conocí, algo violentos. Tampoco tuve mucha suerte en este sentido.

    Últimamente para conseguir un mejor equilibrio era vegana en casa y ovolacto fuera.

    Ahora he llegado a mi conclusión final. Para ello debo explicar algo. Desde siempre he tenido una especie de filtro para eliminar a la gente de mi vida. A veces tenemos que analizar a la gente para evitarnos disgustos. Yo si veo a alguien reírse de otro por ser "gay, gordo.... o vegetariano" (es solo un ejemplo de muchos) lo elimino (de mi vida claro jeje). Si alguien me falta al respeto en ese sentido va fuera. Y no por rencor, cuidado. Pero es que la gente así me dice ya demasiado de cómo son y no veo otra.

    He decidido que voy a ser vegana a tiempo completo y esa libertad de decidir me hace feliz. Que si hay veganos que no me gustan (al igual que omnívoros que no me gustan) me da lo mismo, porque yo seré la vegana que quiero ser y no la que me digan que tengo que ser. También he decidido que paso de esas "comidas-compromiso" donde me gasto un dinero que no me quiero gastar ni puedo en estos momentos, además para comer fatal. Que si me pago algo será para ir a un restaurante adecuado para mí. Y no por eso voy a dejar de tener vida social, ¡para nada!

    Pienso que por un tiempo no he visto las cosas desde la perspectiva correcta. Yo no voy a ser de otra manera para "adaptarme". La gente que vale la pena y que me aprecia me respetará e incluso defenderá. No tengo por qué hacer ningún esfuerzo ante despreciables, ¡faltaría más! Del mismo modo que yo los respeto a ellos sean como sean, así de fácil.

    Pero también en estos diez años he aprendido algo claramente. Lo queramos o no la imagen importa. No vale la pena intentar convencer a los demás por la fuerza. A todos nos gusta tener razón y a nadie que nos la quiten. Yo informo y desmiento mitos, siempre desde el respeto la educación y el pacifismo, siempre hay que tenerse la lección empollada: ecología, estudios científicos, la postura de la ADA o el programa reciente de TVE por ejemplo. Cuando una persona ya esta convencida de que no vas a atacarle, de que no eres un loco ni estás enfermo, de que eres educado y tolerante es cuando pregunta de buenas y cuando hay alguién que da el paso. Parece increíble, lo sé, pero me llena de satisfacción saber que un buen comportamiento y ejemplo a la larga hace tanto (gracias a ti la gente se animará a ser vegetariana, y me ha pasado)... La violencia (hablo de la verbal) sólo te lleva a pasarte una pelota dañina de un campo al otro sin ningún resultado.

    Pienso que es importante cuidarse y tener un buen aspecto (no me refiero al físico estéticamente hablando). Aunque sea injusto la sociedad acepta lo que le entra bien por la vista, y siempre que un vegetariano caiga enfermo o tenga mal aspecto ya sabéis el comentario toca... Me aplico el cuento además.

    Todo esto último os puede parecer ridículo, pero a mi me ayuda mucho contra los ataques.

    Cuando alguién me ofende con educación se lo hago saber y me encargo de que entiendan que se han equivocado. Si no responden bien bye bye. Nadie es imprescindible ni estamos obligados a ser amigos del alma de todo el mundo. A la larga se sentirán mal. Cordialidad y distancia a veces es lo mejor (especialmente en el trabajo)... Bueno yo digo esto pero este curso he tenido suerte; 4 vegetarianas somos en mi centro. Y mucha gente que vale la pena fuera.

    ¡Optimismo!, ¡a sentirnos orgullosos por la decisión valiente que tomamos!, por estar en equilibrio con la naturaleza y otras tantas cosas. Demos gracias por una alimentación sana y natural, por haber tenido la suerte de abrir los ojos en su momento y al menos en el caso de este país en concreto por pertenecer al grupo de esos luchadores pioneros.

    Un abrazo fuerte a tod@s
    Última edición por keira; 09-jun-2011 a las 18:47 Razón: Error

  3. #23
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Keira, qué bonitas palabras. Es cierto lo de que no hay que ser amiga de todo el mundo pero a veces te toca aguantar a gente por el grupo en el que estás, especialmente en el trabajo. Por suerte en ese ámbito ya me etienden y cuando hay alguien nuevo le dicen: "No come cadáveres"

    Poco a poco y como tú dices, con educación, conseguiremos serenarnos primero y dar ejemplo después. Un beso, apañá!
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Jo, la verdad es que estoy muy asombrada con este tema :_) Porque estoy aprendiendo mucho y verdaderamente creo que compartir todas estas experiencias y casos es de lo más enriquecedor. Muchas gracias!

    También me ha parecido muy curioso lo que comentabas, Helia, porque también me ha pasado eso de decir que llevo poco tiempo siendo vegetariana y que se tronchen de la risa O.o como si ser vegetariano recientemente no sirve? no contase, no tenga mérito o no sirva o algo así. Dónde está la gracia? ¿qué pasa, que si soy vegetariana desde hace 3 meses es que no soy vegetariana? ¿A partir de cuánto tiempo se creen que ya puedo decir que soy vegetariana "con todas las de la ley"? A veces los procesos mentales del ser humano son verdaderamente increíbles... incluso para otros humanos XD

    De momento, armarme de paciencia y tratar de que las comidas sociales no sean un suplicio. Pero mi convicción es tal y estoy tan feliz con ella que bien vale todos los disgustos que me tenga que llevar con la gente. A veces, cuando más difícil me lo ponen, más convencida salgo. Y si encima os leo, pues ya ¡mejor que mejor! :_)

  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje

    También me ha parecido muy curioso lo que comentabas, Helia, porque también me ha pasado eso de decir que llevo poco tiempo siendo vegetariana y que se tronchen de la risa O.o como si ser vegetariano recientemente no sirve? no contase, no tenga mérito o no sirva o algo así. Dónde está la gracia?
    Yo creo que lo hacen porque si hace poco que has tomado la decisión de ser vegeta les debe parecer que eres más sensible a las reacciones de los demás y por tanto más susceptible a cambiar de opinión y hacerte omni de nuevo.

  6. #26
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Yo creo que no. Yo creo que lo hacen en plan: "tan poco llevas y tan lista te crees"
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Keira, qué bonitas palabras. Es cierto lo de que no hay que ser amiga de todo el mundo pero a veces te toca aguantar a gente por el grupo en el que estás, especialmente en el trabajo. Por suerte en ese ámbito ya me etienden y cuando hay alguien nuevo le dicen: "No come cadáveres"

    Poco a poco y como tú dices, con educación, conseguiremos serenarnos primero y dar ejemplo después. Un beso, apañá!
    Otro pa' ti

    Entiendo lo de la gente en el trabajo, sé que es muy difícil es justo donde yo lo he pasado mal. Pero con el tiempo parece que se aprende a manejar la situación mejor. ¡Me alegro de que todo vaya mejor! Poco a poco.

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de VgPau
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    81
    Te super entiendo, pero no te preocupes creo que debes sentirme orgullosa por el estilo de vida que llevas y dejarles en claro que cada uno come lo que quiere. A mi me pasa diariamente enfrentarme a situaciones molestas en mi propia casa, mi viejo que no entiende como pudimos haber dejado de comer (mi hermano y yo) supuestamente los placeres de la carne, mi vieja que dice que se vuelve loca intentando cocinarnos (conste que le imprimí más de 100 recetas super simples) y que llora sino come carne y tiene que comer (por una cuestión económica) lo mismo que nosotros, puuff y ni hablar de mi hermana cuando le comentamos que teníamos ganas de pasarnos al veganismo, fue la peor pelea y discusión de mi vida, me gritaba que era una estúpida que no podía influenciar de esa manera a mi hermano, que el necesitaba tomar leche y comer huevos blablabla...en fin...No estás sola, nunca lo olvides, no somos muchos, pero cada día somos más
    "People were created to be loved.
    Things were created to be use.
    The reason that the world is in chaos,
    is because things are being loved,
    and people are being used".

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de VgPau
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    81
    Una genia Keira saludos chicas me emociona mucho las cosas que escriben!
    "People were created to be loved.
    Things were created to be use.
    The reason that the world is in chaos,
    is because things are being loved,
    and people are being used".

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423

    Cita Iniciado por Lisa Ver mensaje
    Te acabas acostumbrando ... y llega un día que en vez de molestarte, te descojonas en su cara por su estupidez e ignorancia. En el fondo, dan pena.

    si??y cuando llega ese dia?? jajaj


    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Mi recomendación: cuando veas que la cosa va de choteo y que se quieren burlar de ti, sonríes y anuncias con la mayor tranquilidad del mundo que una burla más y es la última vez que te ven en una comida.

    No hay por qué aguantar nada de esto. La otra posibilidad, más drástica, es largarte y dejarles boquiabiertos
    o si no las perlitas que ponen en otro hilo,para dejarles calladitos... shhh jajaj y te ries de ellos...



    Mucho animo!!!

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como van vuestras experiencias con germinados.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2013, 09:18
  2. como ser vegetariana?
    Por MarianPR en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-feb-2012, 07:15
  3. Video: Mejoras sociales en base a una dieta vegetariana
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2012, 01:34
  4. hoy es mi primer dia como vegetariana
    Por xmonicamoonx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-sep-2010, 08:24
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •