Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: Mis primeras experiencias sociales como vegetariana...

  1. #11
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374

    Entiendo muy bien como te sientes, de hecho creo que casi todos más o menos hemos pasado por este tipo de situaciones. Parece que vivimos en el reino de espejos torcidos, donde el raro es el que simplemente decide por una opción ética.
    Te va a doler hasta que te lo tomes personal, pero cuando verán que no te afecta o cuando dirás algo directamente (ellos pueden, porque tu no?) te dejarán en paz. Para ellos es algo muy nuevo, han encontrado el objeto perfecto para el concurso de quien es más gracioso y es verdad que entonces te sientes como un bicho raro. Te pueden hacer sentir más pequeña y a veces diminuta, pero ya verás que con el tiempo eso te da una fortaleza y te suda todos los comentarios, porque miras a esta pobre gente y no gastas mas energía solo la justa. Atacan porque es su manera de justificación y cuando más son más fuertes se sienten. Atacan porque nunca tuvieron suficiente valentía para hacer algo que fuera salirse de lo que hacen todos. Yo al principio me lo tomaba muy personalmente, iba a las comidas con cierto miedo y prefería no ir porque sabía que no me lo voy a pasar bien. Un día dije: Os estoy molestando? Porque a mi no me estáis molestando con lo que coméis y si os molesto yo, pues tendréis que aguantaros. Si queréis que os comente yo, pues podemos empezar, si necesitáis información me la pedís". A veces hay que echar un poco de bronca, porque se toman demasiada libertad y o ven que injustos están siendo. También me gusta decir "Claro cuando a una persona un medico le dice que no puede comer carne - entonces todo bien, no? Pero si una persona lo decide - a atacar! Yo no sabía que en este mundo democrático uno no puede decidir lo que come y lo que no.
    Y cuando empiezan a decir que ay pobrecitos que no podéis comer eso, pues yo digo "j**er que poca imaginación tenéis, otra vez coméis carne? Que dependencia no?" Cada vez me piden más recetas vegetarianas, preguntan - y es porque yo he cambiado mi actitud de víctima y me ven orgullosa, sana, feliz, fuerte, porque tengo algunas frases hechas preparadas que les deja un poco pensativos. Ánimo Marta, que eso es solo al principio!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que, aunque parezca tontería, es un consuelo. Este foro además de servir para aprender muchísimo, sirve también de terapia XDD

    La verdad es que reconforta saber que al final tarde o temprano uno se acostumbra. Imagino que, igual que en cualquier otra faceta de la vida, según uno va cogiendo tablas y siendo menos novato, ya va teniendo respuestas o aprendiendo a hacer que determinadas cosas te resbalen.

    En fin, de nuevo muchas gracias por los ánimos y respuestas (con algunas me he reído bastante ). Y perdonad por abrir el hilo en vez de ponerlo en "Anécdotas" Es cierto que quizás habría sido ese el lugar idóneo.

    Un abrazo a todos y seguimos por aquí

    P.D: otra cosa que no tiene desperdicio que me dijeron mientras me ofrecían morcilla: "Pero mujer, si la morcilla no es carne. Si es arroz, cebolla y un poco de sangre, pero no es carne" Y yo me pregunto: ¿Es que se creen que por hacerme vegetariana me he vuelto gilip*****??

  3. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje

    P.D: otra cosa que no tiene desperdicio que me dijeron mientras me ofrecían morcilla: "Pero mujer, si la morcilla no es carne. Si es arroz, cebolla y un poco de sangre, pero no es carne" Y yo me pregunto: ¿Es que se creen que por hacerme vegetariana me he vuelto gilip*****??
    Jajaja, esa es buena. Y tienen razón, carne no es, jaja.

  4. #14
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    como ellos no tienen fuerza de voluntad para no comerse una morcilla intentan que la coman los que no quieren comer lo que tanto les gusta.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Cómo no voy a identificarme contigo!!!!...yo ya estoy pensando que esto debe ser normal, que deberiamos tenerlo en cuenta y saber que forma parte de la decisión de ser vegetariano, vegano,...ji,ji,... El domingo en la comida en casa de mis padres cuando sacaron el postre (tartitas de crema y frutas) y mi madre vió que pasé de las pastas y elegí sandía fresca para mi, no puedes imaginarte su cara, creí que llegó a sentir odio sin quererlo hacia mí, me pregutó que porqué no tomaba tarta y yo le contesté que prefería sandía, que las tartitas llevaban gelatina de orígen animal y no me apetecían nada

    Suerte en tu camino!!

  6. #16
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    En esas situaciones tienes que hacerte valer, nada de sentirte mal.
    Yo tengo la suerte de que mi familia me deja entera libertad para comer lo que quiera. En las comidas navideñas me cocino yo mi comida y, aunque me ofrecen y hacen alguna broma, hay algunos que hasta prefieren mi comida a la carne.
    Con la familia de mi pareja si he tenido algún problemilla más, pero todavía no he ido a ninguna comida familiar en la que no haya alternativa. Llegado el momento no se que haré.
    Cuando voy con amigos todos están atentos a lo que pido de comer. Les digo clara y bordemente a veces que si yo no me preocupo de lo que ellos comen, que ellos tampoco se tienen que preocupar de lo mío.
    Si la gente se pone muy pesada les digo que a ellos mi vida se la van a dar solucionada, que si me desnutro es mi problema. Si siguen con lo mismo suelto un par de miradas asesinas y no se vuelve a hablar del tema, jajaja!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    15
    Tranki Martuchi,

    en primer lugar, creo que antes se va a cansar la gente de hacer bromas que tu de oírlas.

    en segundo lugar, este fenómeno no es algo que sufran únicamente los veg*nos, sinó que sufre cualquier persona que vive en sociedad y que en cualquier momento tome un rumbo diferente que el de la gente de su entorno.

    Por ejemplo, recuerdo una vez que estando reunida toda mi família, salió el tema de que mi tio se había hecho la vasectomia. No se vas a creer cómo lo despellejaron vivo al pobre. Yo flipé de la cantidad de bromas estúpidas, sarcasmos y gilipolleces que tube que presenciar (tengo que añadir que no recuerdo si a mi tio le sentaron mal las bromas). También tengo que decir que mi tio es de los que recurre mucho a este tipo de bromas constantemente y tampoco estuvo mal que por un día le hicieran bromas a él

    También me ha venido a la cabeza el caso de Billy Elliot. No he visto la pelicula pero me imagino que un caso así es una buena diana para recibir todas las bromas, ataques y comentarios de la gente de su entorno.

    Pues bueno, ser vegetariano es una decisión personal y como tal debe respetarse. Es un hecho que vamos a recibir bromas y comentarios continuamente. Algunos serán con saña, pero seguro que la gran parte serán bromas hechas sin intención de ofender (eso no evita que puedan ofender).

    Creo que la mejor medicina es saber que esto es así. Distinguir entre humor y saña cuando sea posible. Hay que tomárselo con humor cuando sea posible, es decir, ¡devuelve la broma! Si el comentario te lo hacen con saña, entonces postea en el post de "anécdotas" y, con la ayuda de la gente del foro, ridiculizarás la situación.

    Llevo poco tiempo en el foro y este ha sido de lejos mi post más largo, jeje
    Espero que te sirva de ayuda!

    Edito: pues al final no me ha quedado tan largo, jeje
    Última edición por alluji; 07-jun-2011 a las 13:38 Razón: Añadir comentario

  8. #18
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    ¡Martuchi! creo que el 98 % de nosotros (un relevamiento muy poco riguroso hecho por mi) pasó por estas cosas con su familia o alguien de su entorno. Pero si tratas de no engranar y te reís con ellos, pero explicando la verdad de tu decisión (con una gran sonrisa y siempre que los demás te dejen un poquitín de espacio para hablar) por lo menos, lo que observé en mi caso es que, pasada la etapa de las burlas viene la de las preguntas hechas con curiosidad real, sin ánimo de ofender, y después de eso la gran mayoría de la gente me termina diciendo que está comiendo menos cane, o que lo intenta, o por lo menos me dan l arazón en algunas de las cosas que expongo... y ya después, no vuelven a hacer bromas al respecto.
    Suerteeee y paciencia!!
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Dukesa12 Ver mensaje
    Mi familia (sobre todo paterna) me hacía sentir muy mal... Además mi madre trabajaba y no venía a las comidas familiares, con lo que me dejaba sola entre todos y con el único "apoyo" de mi padre. Pongo apoyo entre comillas porque mi padre a día de hoy sigue sin apoyarme en esto. Tengo incluso llegado a llorar por cosas que me decían, porque yo soy la pequeña de la familia, y ya sabéis que a los pequeños no se les da la razón aunque la tengan...
    Me dijeron e insinuaron de todo, hasta que era una dieta de adelgazamiento, a lo cual yo respondo:
    _Adelgazamiento???? Si estoy estupenda!!!! O que insinuas????- y ya se quedan mutis total.

    Pues así iba la cosa, que yo no quería ni ir de lo mal que lo pasaba, hasta que un día vino mi madre y les dejó a todos las cosas claras: MI HIJA ESTÁ MEJOR ALIMENTADA QUE VOSOTROS.

    Al volver en el coche ella y yo solas le di las gracias y me dijo: Tú eres igual que yo, yo soy una activista animalista reprimida por mi familia y por los años, y no sabes cuánto te admiro...
    Solo por eso, valió todo la pena.

    Y de lo que digan los demás, sumándome al uso de memes:


    ME LA SUDA!!!
    que bonita experiencia

  10. #20
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    La verdad es que a mí también me afecta muchísimo cuando me atacan, creo que es cuestión de exponerte a varias situaciones así para estar preparada. Yo llevo pocas aún, me rechazaron un día en una comida de grupo y bueno, he recibido muchos ataques pero me he hecho a la idea de que tiene que ser así.

    Al principio no quería comer con gente por lo mismo, me sentía fatal. Pero he decidido que me gusta mucho comer con los demás y que los comentarios van a seguir, solo que yo tengo que estar mejor preparada.

    El otro día,por ejemplo, fui con mis compañeros de clase de cocina a comer, sabiéndo a lo que me exponía. Una de ellas pidió otro menú vegetariano así que eran dos los menús. Los camareros, que estaban en prácticas, se equivocaban de plato todo el rato y yo...uff...bueno... Con mi indignación, las compañeras de mi lado me decían lo típico: "mujer, apártaselo", "si te comes un poquito tampoco pasa nada, ¿no?"

    Llega la ensalada y yo: uf, qué bien. Consistía en unas hojas grandes de lechuga y en medio una especie de tomate picado con especias. Empiezo a comer y mi cara lo dijo todo. Digo: "esto lleva pescado". Y todo el mundo: "¿Cómo va a llevar pescado?" "yo no he notado nada"

    Saco un trozo del susodicho y se lo enseño a la de mi izquierda. Lo coge, se lo come y me dice: "sí, es pescado. Tú como estás acostumbrada, lo notas". Me dió nosequé. Se me revolvió todo por dentro y la de mi derecha no tiene otra cosa que preguntarme, con saña: "¿pero tú desde cuando eres vegetariana?" Y cuando dije "desde octubre". Tendríais que ver a toda la mesa exagerando: "aaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pues si es poquíiiiiiiiiiisimo" (como si al llevar poco debiese "caer en la tentación y no quejarme")

    Después de preguntar a la camarera, una vez tras la que me dijo que creía que no llevaba pescado, a la segunda me dijo que llevaba "mojama y hueva picada" y me hicieron una nueva ensalada con muchísimo vinagre. :S

    Tras pasar varios días, otra amiga me preguntó cuánto tiempo llevaba de vegetariana y decidí responder: "9 meses". Me he dado cuenta de que, al decir la cantidad de tiempo y no "desde octubre" a la gente le parece más largo. Pues nada, a partir de ahora a hablar en meses.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como van vuestras experiencias con germinados.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2013, 09:18
  2. como ser vegetariana?
    Por MarianPR en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-feb-2012, 07:15
  3. Video: Mejoras sociales en base a una dieta vegetariana
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2012, 01:34
  4. hoy es mi primer dia como vegetariana
    Por xmonicamoonx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-sep-2010, 08:24
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •