Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: virus E.coli. plantación de brotes de soja alemana

  1. #1
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    virus E.coli. plantación de brotes de soja alemana

    Pues eso. Dejo la noticia

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_5/Tes

    Alemania apunta a una plantación de soja como posible origen del brote de 'E. coli'
    El responsable de Agricultura de la Baja Sajonia, donde se encuentra la explotación sospechosa, recomienda evitar este tipo de brotes en sus dietas

    JUAN GÓMEZ | Berlín 05/06/2011


    Una plantación de brotes vegetales en Uelzen, Baja Sajonia, es la nueva sospechosa de haber provocado la ola infecciosa que ha matado ya a 22 personas, 21 de ellas en Alemania. La plantación ha sido clausurada por las autoridades del Estado. Así lo acaba de anunciar el ministro regional de Agricultura, Gert Lindemann, que ha asegurado que las autoridades se han "incautado de toda la producción" que permanecía en la empresa. También han retirado de la circulación toda la mercancía vendida y aún sin consumir.



    Están en marcha los análisis de las pruebas que han de confirmar o desmentir la pista, pero sus resultados no llegarán hasta mañana. El ministro acaba de recomendar a todos los consumidores del norte de Alemania que "eviten este tipo de brotes" en sus dietas. Aún no se sabe si se acabaron ya todas las partidas de brotes presuntamente contaminadas.

    El brote de bacterias 'E. coli enterohemorrágicas' (EHEC) mantiene en jaque a las autoridades sanitarias desde hace semanas. Unas 2.000 personas se han infectado en el norte del país. Los investigadores del Estado de Baja Sajonia (vecino suroccidental de Hamburgo, primer foco de la infección) apuntan ahora a estos brotes vegetales que se usan para aderezar ensaladas y otros platos. Se trata de brotes de leguminosas como los fríjoles chinos (vigna radiata). También brotes de guisantes, lentejas, ajo, alubias y otros productos similares. Estos brotes cultivados en Uelzen se vendieron, directamente o con intermediarios, a diversos restaurantes de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Anterior, Hesse y Baja Sajonia.

    La pista, según el ministro democristiano Lindemann, es "bastante clara", porque estas regiones son los principales focos de la infección. Una de las trabajadoras de la granja está entre los hospitalizados por culpa de la bacteria. El propietario no ha puesto ninguna traba legal a la investigación.
    Última edición por nhoa; 05-jun-2011 a las 19:58

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Ahora hay E coli en todas partes? la pandemia del E coli!!! todo esto huele muy mal. A ver en que acabara todo esto.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues a ver si lo aclaran ya
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Dan palos de ciego. Esta teoría es tan fiable como la de los pepinos, hasta que se demuestre algo en firme.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Esto no es más que otra epidemia de lo que mal se llamaba gripe estomacal , que no es más que una gastroentiritis provocada bien por un virus o en este caso por una bacteria , la llamada e.coli. Ahora sí, como te toque, un latazo. La pillé hace unos 7 u 8 años , al mismo tiempo que mi hermano y mi padre y tarde casi 15 días en poder comer normal , como antes. Bueno y al membrillo y al queso fresco les cogí un asco tremendo , y no porque fuera el origen de la bacteria, es que fue lo último que comí. Lo que no entiendo es el porqué de este revuelo ya que no es la primera vez que pasa.

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    ¿Que porque le dan tanta importancia si ya a ocurrido mas veces? pues porque estos tontos del nuevo orden no saben que hacer para que se cumplan sus agendas. problema-reaccion-solucion siempre es asi.A saber que tonterias tienen en mente xDD.Crear alerta y miedo en todo el mundo es muy comun vereis que cuando acabe esto te sacan otro alarmismo, quieren tener a la gente dando botes del susto constantemente.Solo hace falta encender la tele y tragarte negatividad tras otra, dan ganas de tirar la tv.....
    Última edición por sana; 06-jun-2011 a las 01:09
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues al que le haya dado por plantar este año pepinos

    En fin!.

    He escuchado en la radio, cuestiones de higiene relacionadas con los virus. Obviamente, las hay las básicas: lavarse las manos con agua y jabon al cocinar, etc...pero un contertulio afirmaba que había que lavarse las manos cuando se cocinaba cada vez que se tocaba un alimento. Esto es, pico la cebolla, me lavo las manos, manipulo el tofu, me lavo las manos etc...Yo sí que me lavo las manos con agua y jabón concienzudamente al empezar, pero después me las voy pasando por agua, sin más. Lo que sí hago es lavar con agua y jabon el cuchillo que utilizo constantemente...manías de una.

    Otra curiosidad y no es la primera vez que la escucho es que las bolsas que se utilizan para la compra, esas de rafia reutilizables, ésas, hay que lavarlas. Y yo me pregunto, ¿os acordáis de las bolsas de tela, aquéllas de cuadros de nuestras madresy/o en su defecto abuelas? Aquellas jamás se lavaban, bueno, al menos no en mi casa y mi madre es la de la lejía a puñaus y contando en que antes comprabas lo que fuera siendo de producto fresco y no venía envasado, ahora nada va en contacto con la bolsa, antes, iba todo ahí dentro

    El caso es que acordándome de cuando mi hijo era bebé, el pediatra me indicó que debía de esterilizar los biberones (no tuve la suerte de tener leche) y yo los esterilizaba. Al cabo de los años, esa indicación cambió. Ya no había que esterelizar nada. Se estaba empezando a decir, que tanta pulcritud, podía hacer desarrollar alergias por doquier.

    Creo que sí que se trata de un virus estomacal desafortunado. Que es muy contagioso y que el origen del mismo, poco importa, pues entiendo que se ha propagado entre la población y que en el mismo origen han podido jugar varios factores y no solo uno, pero que las alarmas de este tipo a la población, sirven solo para arruinar sectores. Yo misma, el día que escuché en la radio lo de los pepinos, le dije a mi marido que en ese momento salía de viaje, no comas pepinos, vale?

    Así que ahí van dos reflexiones/propósitos:

    -La limpieza sí, pero sin exagerar, vamos, algo normalito
    -Ojillo con las alarmas de productos alimenticios, que además pueden ir presididas por otros intereses económicos y que generalmente hacen pasar a la población por el aro.
    Última edición por nhoa; 06-jun-2011 a las 06:12

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Berlín mantiene la alerta mientras sigue sin conocerse el foco de 'E. coli'

    ELMUNDO.es | Agencias | Madrid | Berlín
    Actualizado lunes 06/06/2011 15:31 horas

    Las primeras pruebas realizadas a las semillas germinadas de soja han descartado que sean la fuente de la epidemia de 'E. coli' en Alemania, como se había anunciado, según han informado las autoridades regionales.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...307366957.html

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Explicación muy sencillita del virus en el pais en forma de preguntas y respuestas. Qué es, cómo se contagia etc. Es para los de primer nivel como yo, ya me ha quedado clarito

    Una curiosidad "la bacteria vive en el intestino de los animales, incluyendo humanos", así reza el articulito y me ha hecho gracia

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_4/Tes

  10. #10
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    No es por nada, pero el E. Coli es una bacteria, no un virus
    Según parece, Siguen ecando la culpa a españa aunque las pruebas lo hayan descartado...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cocinar brotes reduce riesgo de E. coli O104
    Por aguacate en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2011, 15:47
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-jun-2011, 11:19
  3. brotes de soja
    Por gaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-oct-2008, 21:09
  4. Brotes de soja
    Por Eida en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-sep-2008, 18:40
  5. Soja y brotes de soja, ¿son lo mismo?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jun-2007, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •