Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Turrón de Jijona (del blando) vegano (V)

  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    La receta original que yo sepa lleva miel y huevo así que esta receta, a palo seco (sin sustitutos de la miel y el huevo) mezclar almendras molidas con azúcar puede que quede seco como dices...

  2. #12
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    en qué se diferencia de la receta del mazapán?? mi madre hizo figuritas y salieron muy ricas pero creo que los dos tienen almendra y azucar
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #13
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    La receta original que yo sepa lleva miel y huevo así que esta receta, a palo seco (sin sustitutos de la miel y el huevo) mezclar almendras molidas con azúcar puede que quede seco como dices...
    Sí, queda super seco y duro. Para mi lo que me ha salido no es comible. Así que lo he guardado en un taper para endulzar cuando haga algún bizcocho, al fin y al cabo es solo almendras y azucar.

  4. #14
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Sí, queda super seco y duro. Para mi lo que me ha salido no es comible. Así que lo he guardado en un taper para endulzar cuando haga algún bizcocho, al fin y al cabo es solo almendras y azucar.
    Por lo que tengo entendido, el turrón blando tradicional no lleva calor... ¿Y si le añades un poco de ágave (y algo más de almendra, porque te quedará demasiado dulce) para darle textura? Y un par de gotitas de agua de azahar también le tienen que ir muy bien.
    He visto esta receta en internet (también vegana) y ella le pone 1 litro de agua: http://cocinitas-hebe.blogspot.com/2...on-blando.html

    No se me ocurre más, porque no he probado a hacer turrón vegano todavía, espero que te sirva
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #15
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    He visto esta receta en internet (también vegana) y ella le pone 1 litro de agua: http://cocinitas-hebe.blogspot.com/2...on-blando.html
    Gracias Erinna, probaré esta receta. Aunque ya me da un poco de reparo porque ya intenté la otra receta 2 veces, así que imagínate la de almendras con azucar que tengo

    Curioso lo del agua, porque en ningún otro lado lo pone, lo que si suele llevar es la clara de huevo. Gracias de nuevo

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En esta web lo explican paso a paso y con fotos:
    http://migranitodesal.com/?p=220
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Gracias Margaly, sabes, la segunda vez seguí esa receta, y además en la thermomix, pero al mezclar el azucar y las almendras pulverizadas no quedan como en esa foto. Queda seco. Por eso me pregunto si no falta algún ingrediente líquido.

    EDITO:

    Estoy pensando que estén poco trituradas las almendras o que estén más secas que la una. Intentaré a lo que ya tengo darle una buenta triturada más a ver si se puede rescatar.

  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Vamos subiendo las recetas de los turrones, que falta 1 mes y medio, y los turrones para ir bien hay que hacerlos con antelación para que reposen!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Vamos subiendo las recetas de los turrones, que falta 1 mes y medio, y los turrones para ir bien hay que hacerlos con antelación para que reposen!!!
    Ídem con respecto a polvorones, mazapanes, etc. No es necesario hacerlos con tanta antelación, pero ya hay algunos que estamos con "ganitas" de hincarles el diente...
    Salu2

  10. #20
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    No soy mucho de este turrón nunca me molo demasiado xD
    Pero eso me recuerda que tengo que ir haciendome choricitos para congelarlos para navidades, y dulces
    Con antelación (los que no se sequen)

    PD:Odio que se acumule todo el trabajo y que al final lleven las "fiestas" y solo haga lo básico..este año engordaré a tooodoos!
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La fuerza de lo blando
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-mar-2010, 13:00
  2. Turrón de guirlache
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-dic-2009, 16:26
  3. Turrón vegano de chocolate y naranja (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-ene-2009, 12:34
  4. ¿Algún turrón de almendra vegano?
    Por isa. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-nov-2008, 12:19
  5. Obleas de jijona (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-abr-2008, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •