Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Remedios naturales para las articulaciones. Antiinflamatorios, glucosamina...etc

  1. #21
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cada caso es un mundo, pero cuando el problema es de cartílago, tipo condromalacia, lo mejor que se puede hacer es fortalecer los cuadriceps y el vasto interno.... Todo lo demás, glucosaminas, colágenos, etc etc son complementos... en muchos casos para nada. Ya os dejé un estudio muy revelador al respecto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=30824&page=8

    Si el traumatólogo os manda al fisio, veréis que lo que hacen es trabajar el músculo. Realmente la condromalacia no tiene que ver nada con la alimentación, es provocada por nosotros mismos, por la manera de caminar, por la manera de correr o incluso por como subimos y bajamos escaleras.
    Última edición por harprakash; 22-jun-2011 a las 09:42
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Cada caso es un mundo, pero cuando el problema es de cartílago, tipo condromalacia, lo mejor que se puede hacer es fortalecer los cuadriceps, vasto interno.... Todo lo demás, antiinflamatorios, colágenos, etc etc son complementos... en muchos casos para nada.

    Si el traumatólogo os manda al fisio, veréis que lo que hacen es trabajar el músculo. Realmente la condromalacia no tiene que ver nada con la alimentación, es provocada por nosotros mismos, por la manera de caminar, por la manera de correr o incluso por como subimos y bajamos escaleras.
    si, también he visto estudios sobre tratamiento de la condromalacia a través de cadenas musculares. Lo malo es que uno no puede cambiar ciertas cosas, yo por ejemplo tengo la rótula alta , y la pelvis ancha, lo que hace que el femur tenga forma de "tijeras" y hace mayor presión, y poco puedo hacer para que me encojan las caderas.
    Estoy de acuerdo con el fortalecimiento muscular, lo considero esencial
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #23
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    si, también he visto estudios sobre tratamiento de la condromalacia a través de cadenas musculares. Lo malo es que uno no puede cambiar ciertas cosas, yo por ejemplo tengo la rótula alta , y la pelvis ancha, lo que hace que el femur tenga forma de "tijeras" y hace mayor presión, y poco puedo hacer para que me encojan las caderas.
    Estoy de acuerdo con el fortalecimiento muscular, lo considero esencial
    Bueno, aparte de los temas genéticos, la articulación de la rodilla, además de ser la más compleja, la suelen llamar la articulación imperfecta por los numerosos problemas que da a tanta gente.

    El trabajo muscular isométrico, estiramientos diarios, etc. es lo que más ayudará a medio y largo plazo.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #24
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues llamar imperfecto a una función del organismo sólo porque mucha gente viviendo de forma antinatural se lesiona, pues no me cuadra.

    Hay una corriente teórica y prática acerca de caminar y correr descalzo o con calzado minimalista, el diseño de la amplia mayoría de los playeros para correr dicen que causa esas lesiones de rodilla y otras porque dificulta o imposibilita una correcta biomecánica de la carrera.

    La alimentación es desde horrenda a inadecuada en la amplia mayoría de los casos, se están revirtiendo casos graves de enfermedades coronarias, cánceres y otras enfermedades sólo con la dieta y el estilo de vida, no veo porqué ésto, aparte de correcciones de calzado y posturales, no se podría curar.

    Opino que si el cuerpo recibe todos los nutrientes y demás aspectos (descanso profundo, sol, etc) entonces no tendría que tener ninguna lesión salvo accidente.
    Yo me replantearía la dieta, por ejemplo, un ratio omega 6/omega 3 alto causa estados inflamatorios, une exceso de grasas o proteinas causa acidificación y descalcificación, podría existir problemas de absorción por una celiaquía subclínica, ....

    Si no recuerdo mal Riply estaba tomando dos gramos por kilo de proteina. 0,8 g ya presupone un margen de seguridad que puede llegar al doble. Yo tomo más de 70 gramos totales y ya estoy teniendo mucosidad.
    Última edición por sunwukung; 22-jun-2011 a las 10:24

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Opino que si el cuerpo recibe todos los nutrientes y demás aspectos (descanso profundo, sol, etc) entonces no tendría que tener ninguna lesión salvo accidente.
    .
    esto es obviamente falso. Dile a una persona con SHA (sindrome de hiperlatud articular) que coma mejor y descanse y tome el sol y con eso se le van a dejar de luxar las articulacones y de romper los tendones ligamentos y demás al mínimo esfuerzo, y se rie a tu cara.
    Existe la genética, y con el estilo de vida lo único que puedes hacer es vivir lo mejor que tu genética te permita.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #26
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Vale, claro que existe la genética, y la epigenética, los genes se activan o desactivan in situ. Claro que hay enfermedades genéticas, en el sentido de que parece el cuerpo presenta malfuncionamientos irreversibles, como el que nace sin brazos, no es estadísticamente común. me parece que no es el caso, de todas formas querría ver el comportamiento de ese caso que tú dices con un estilo de vida adecuado.
    No sé, quizás Riply tiene una malformación genética, y no solamente epigenética, pero no lo va a saber si no prueba clínicamente todas las posibilidades de tratamiento.

  7. #27
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues llamar imperfecto a una función del organismo sólo porque mucha gente viviendo de forma antinatural se lesiona, pues no me cuadra.

    Hay una corriente teórica y prática acerca de caminar y correr descalzo o con calzado minimalista, el diseño de la amplia mayoría de los playeros para correr dicen que causa esas lesiones de rodilla y otras porque dificulta o imposibilita una correcta biomecánica de la carrera.

    La alimentación es desde horrenda a inadecuada en la amplia mayoría de los casos, se están revirtiendo casos graves de enfermedades coronarias, cánceres y otras enfermedades sólo con la dieta y el estilo de vida, no veo porqué ésto, aparte de correcciones de calzado y posturales, no se podría curar.

    Opino que si el cuerpo recibe todos los nutrientes y demás aspectos (descanso profundo, sol, etc) entonces no tendría que tener ninguna lesión salvo accidente.
    Yo me replantearía la dieta, por ejemplo, un ratio omega 6/omega 3 alto causa estados inflamatorios, une exceso de grasas o proteinas causa acidificación y descalcificación, podría existir problemas de absorción por una celiaquía subclínica, ....

    Si no recuerdo mal Riply estaba tomando dos gramos por kilo de proteina. 0,8 g ya presupone un margen de seguridad que puede llegar al doble. Yo tomo más de 70 gramos totales y ya estoy teniendo mucosidad.

    Recuerdas mal porque no es lo que estaba tomando de proteína sino lo que me gustaría tomar .

  8. #28
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Nymeria, no había leído el hilo. Gracias por la información y por el cuadro en el archivo adjunto (me lo guardo).

    Ahora mismo estoy tomando antiinflamatorio y espero que junto al reposo total (bueno, es un decir, es reposo de pesas y cardio) me bajen la inflamación de los tendones por esta vez.

    Luego, cuidaré más mis articulaciones con gucosamina&msm (que compré en iherbs y todavía no he recibido) y algún supemento de cartílago combinado con minerales (lo que comentábamos por privado), ácido hialurónico...etc, pero todavía no he decidido cuál.

    Un saludo, maja!

  9. #29
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Yo tengo un problema bastante serio en un pie. tenia necrosis en la articulación necesito crear cartilago.
    y me mandaron primero condrosan (condroitin sulfato) y después glucosamina
    el condrosan me vino bastante mejor que la glucosamina que no me hace nada.
    y las pastillas de harpago que no recuerdo la marca, me van bastante bien me las compre por mi cuenta y me funcionan tb se las doy a mi perra por la artrosis y a ella tb le va bien
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  10. #30
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Hola Riply, ya se que llego tarde. Por experiencia propia, puedo decirte, que la mejor recuperación (muy a mi pesar), es el reposo y el posterior ejercicio adecuado a la dolencia.
    Ya podrás tomarte Sulfato de glucosamina, condoitín, MSM.. son todo complementos, no medicamentos, apenas tienen propiedades antiinflamatorias, sino analgésicas.
    Por tanto, mi consejo particular, es que descanses bien y no te la juegues, hoy es una semana, mañana son 2 meses y al día siguiente son años de recuperación.
    Ánimo.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Remedios naturales para poder dormir?
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 12-abr-2024, 00:07
  2. Remedios naturales para la garganta.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-ago-2018, 14:49
  3. Remedios naturales para animales
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2013, 18:01
  4. Remedios naturales para...
    Por Safanoria en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 28-sep-2011, 12:39
  5. Remedios naturales para la acidez de estómago
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2009, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •