Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Remedios naturales para las articulaciones. Antiinflamatorios, glucosamina...etc

  1. #11
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Uña de gato (la planta por supuesto) va fenomenal

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Uña de gato (la planta por supuesto) va fenomenal
    Gracias, Myangdas, he buscado información por la red y efectivamente es un antiinflamatorio potente .

    Llevo ya una semana tomando Harpagofito: extracto seco (4:1) y polvo equivalente a 550mg de raíz de Harpagofito (6 pastillas al día) y no noto mejoría.

    Antes la posibilidad de tener que volver a mi médica y que irremediablemente tenga que tomar más dosis de antiinflamatorios químicos y no pudiendo acudir (evidentemente, sino, no estaría aquí) a un naturópata, he pensado tomármelo más en serio.

    He buscado alimentos vegetales con efecto antiinflamatorio y aparte de la uña de gato que me recomendó Myangdas, me aparecen (googlelandia ) la piña, la cúrcuma, el jenjibre, la alfalfa y la manzanilla.

    ¿Alguno más que conozcáis por experiencia propia? ¿Algún gel/crema..etc que me vaya bien para aplicar en rodillas (y ahora también codo)? Gracias.

  3. #13
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Yo me hago un aceite con cúrcuma macerada y me froto la zona inflamada (estos días el lumbago) hasta que se ponga rojito y acalorado cual infierno zampando chili y de maravilla!!! también me pongo emplastos de arcilla tapada con una hoja de col...raro pero mano de santo!!!!

  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola.

    Como el harpagofito no he ha hecho nada y la inflamación ha ido a peor además de ser los tendones los que tengo inflamados.....y muy a mi pesar, me paso al tratamiento convencional: omeprazol de protector estomacal e ibuprofeno de antiinflamatorio. Tengo que estar con este tratamiento 10 días además de aplicarme frio en las rodillas y codo.

    La médica me ha dicho que nada de pesas ni cardio que no sea nadar y en plan suave.

    He leído lo de que el colágeno va fenomenal para los tendones (pues es de lo que están formados) y ya estoy comiéndome el coco porque ¿realmente se puede hacer una excepción al consumo de productos de origen animal si sabemos que no hay un sustituto equivalente en el mundo vegetal y además nuestra dolencia mejoraría infinitamente más y mejor? ¿Qué opináis?

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Sinceramente no sabría que hacer... pero supongo que si la cosa me diera mucho la lata probablemente acabaría tomándolo como última instancia.
    Yo tengo otra duda: ¿qué alimentos son condroprotectores? quiero decir, ¿existen alimentos del mundo vegetal cuyos componentes ayuden a proteger las articulaciones? porque si supuestamente la glucosamina, condroitina y esas cosas son extraídas de cartílagos y tendones de animales... ¿las vegetales de dónde salen? ¿o es como la B12 que hay que tomarlo externamente porque sino puedes tener carencias?

  6. #16
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola.

    Como el harpagofito no he ha hecho nada y la inflamación ha ido a peor además de ser los tendones los que tengo inflamados.....y muy a mi pesar, me paso al tratamiento convencional: omeprazol de protector estomacal e ibuprofeno de antiinflamatorio. Tengo que estar con este tratamiento 10 días además de aplicarme frio en las rodillas y codo.

    La médica me ha dicho que nada de pesas ni cardio que no sea nadar y en plan suave.

    He leído lo de que el colágeno va fenomenal para los tendones (pues es de lo que están formados) y ya estoy comiéndome el coco porque ¿realmente se puede hacer una excepción al consumo de productos de origen animal si sabemos que no hay un sustituto equivalente en el mundo vegetal y además nuestra dolencia mejoraría infinitamente más y mejor? ¿Qué opináis?
    Creo que principalmente se debe anteponer la salud, sin salud poca ética podrás poner de manifiesto. Aunque esto podría abrir un debate eterno entre hasta que punto sería recomendable o beneficioso frente a lo más "natural" y poner en entredicho el estilo de vida vegan@.

    Creo que es una decisión personal, al fin y al cabo el dolor te afecta única y exclusivamente a ti, el resto podrán valorar si es correcto o incorrecto, más o menos acertado, pero la última palabra la tienes tú, y los límites que te impongas.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    El toma el curarti de la imagen primera (curarti crono)


    Y el harpagofito es en líquido,de la marca Plameca:


    Lo dicho, que te mejores!


    oye he encontrado harpagofito en una bolsa de 1kg,eso vale?quiero decir se hace en forma de infusion o algo asi?

  8. #18
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Hola Riply a mi para el dolor y los procesos inflamatorios me van muy bien las fresas y la col.
    Para lesiones utilizo el harpagofito y el traumeel lo puedes encontrar inyectable, en pastillas y en crema. Por como describes el dolor mejor sería que utilizaras los tres empezando por el inyectable.
    Un besazo y espero q te mejores.
    Rocky y Ruffi perdidos el 02/03/2012 en Lobón Badajoz cariñosos y confiados. si los veis o sabéis de alguien que los ha encontrado enviarme un privado o avisad al propietario
    629 22 96 12.(Alfonso) MUCHISIMAS GRACIAS

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola.

    Como el harpagofito no he ha hecho nada y la inflamación ha ido a peor además de ser los tendones los que tengo inflamados.....y muy a mi pesar, me paso al tratamiento convencional: omeprazol de protector estomacal e ibuprofeno de antiinflamatorio. Tengo que estar con este tratamiento 10 días además de aplicarme frio en las rodillas y codo.

    La médica me ha dicho que nada de pesas ni cardio que no sea nadar y en plan suave.

    He leído lo de que el colágeno va fenomenal para los tendones (pues es de lo que están formados) y ya estoy comiéndome el coco porque ¿realmente se puede hacer una excepción al consumo de productos de origen animal si sabemos que no hay un sustituto equivalente en el mundo vegetal y además nuestra dolencia mejoraría infinitamente más y mejor? ¿Qué opináis?
    Hola Riply,
    Yo estoy en las mismas. En realidad mi dolor de rodillas va por épocas y ahora están bien, pero claro estoy tomando MSM, silicio, harpagofito y glucosamina. Pero aunque ayuda, no cura .

    Lo mio es del cartílago que también tiene que ver con el colágeno y si, efectivamente todo indica que tomando colágeno hidrolizado podría mejorar, o al menos mantener el cartílago que aún me quede.
    Me lo estoy pensando, pero me parece que lo tomaré, no quiero llegar a más edad y no poder ni andar, ni tampoco vivir con dolor crónico, y arrepentirme de no haber hecho todo lo posible cuando estaba a tiempo.

    Aparte, en varias fuentes he encontrado que problemas de articulaciones están fuertemente relacionados con una alimentacion acidificante. Copio:

    "No es tanto lo que debes comer sino lo que NO DEBES comer para proteger los cartilagos. Soy Dr. Naturista por 11 años y sin duda el peor enemigo de los cartilagos son comidas y alimentos altos en acidéz, es decir el PH del alimento es bajo: acido, en lugar de ser alto: alcalino. Cuando el cuerpo detecta un alimento acido, sea comida o liquido, automáticamente produce una mucosa para protegerte contra esa acidez, es la misma mucosa asociada con una gripa, esta mucosa envuelve el acido y lo expulsa del cuerpo cuando uno tiene suficiente alcalino de reserva en su tejido y las celulas tienen la suficiente cantidad de antioxidantes en su cuerpo, pero cuando uno por ignorancia del delicado balance del PH, por malas constumbres de alimentacion y simplemente no querer cuidarse, empieza a acumular el acido y la mucosa en el cuerpo y durante años esto se desarrolla y debilita y seca el liquido tipo gelatina que se encuentra entre el cartilago, el cual actua como lubricante, mismo con los articulantes, estas sustancias enemigas del cartílago y articulantes se llaman microformas, y estas microformas hacen su hogar en lugares donde se encuentra alto nivel de acido en el cuerpo. La mejor manera de eliminar el exceso de microformas y exceso de acido en el cuerpo es de desintoxicarse diariamente , esto se logra tomando jugos de verduras verdes, comer sus verduras crudas en forma de ensaladas, caldos y tipo "stir fry", eliminar los 4 grupos de comidas altas en acido y controlar el estres, la cual es la fuente mas fuerte de acido en el cuerpo cuando uno sigue estresado con problemas emocionales, financieros o sentimentales. Controlando esos importantes pasos, puedes tomar suplementos de alimento como OMEGA 3 Y COQ10 (para la salud de las células que forman cartílago), Glucosamina (un mayor ingrediente que ayuda en reparar el daño del cartílago), calcio junto con Vitamina D (calcio contra ácido es como agua contra el fuego y la vitamina D es importante para la absorción del calcio en el cuerpo) y Vitamina C (un importante antioxidante), desgraciadamente si las verduras y comidas que consumes no son de categoria orgánica certificada, estan llena de pesticidias y toxinas del campo y se requiere suplementos para ayudar al cuerpo, toda las mencionadas son excelentes para la salud de los cartilago y articulantes. El pescado si es excelente siempre que sea salmon, sardinas o cualquier pescado de agua dulce, la aleta de tiburon es más mito que actual apoyo de suplemento."
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    adjunto informacion que te puede servir
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Remedios naturales para poder dormir?
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 12-abr-2024, 00:07
  2. Remedios naturales para la garganta.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-ago-2018, 14:49
  3. Remedios naturales para animales
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2013, 18:01
  4. Remedios naturales para...
    Por Safanoria en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 28-sep-2011, 12:39
  5. Remedios naturales para la acidez de estómago
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2009, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •