Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Padre carnívoro, madre vegetariana. ¿Bebé...??????

  1. #61
    María, vive y deja vivir Avatar de maria narvaez caballero
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    31

    Que complicada es la vida, no?


    Yo vivo en un pueblo costero de Málaga y tampoco he conocido a ningún vegetariano/a.
    Es difícil cuando en tu entorno eres la única y sobretodo cuando te planteas el convivir con alguien que, por supuesto, no lo es.

    Llevo 3 años viviendo con mi chico y la verdad es que el repetuo mutuo debe estar presente hasta en las cosas mas insignificantes y cotidianas de la convivencia.
    Ahora tambien estamos en la fase de qué ocurrirá si tenemos un bebé. Te hacen sentir que serás tan mala madre si "conviertes" a tu hijo... que al final probablemente opte por darle una alimentación omnivora hasta que él tenga conciencia para elegir. Aunque yo, por supuesto, no pienso comer nada de carne durante el embarazo. Por ahí no paso!!

    Quizás es la postura mas cómoda pero es la única solución si no quiero que me cueste un disgusto con mi pareja.

  2. #62
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    aisss

    Ami me gustaria que mis hijos fueran vegetas... pero mi novio es omnivoro insensible de momento, y no se le convence facilmente... k royo e
    Última edición por Nulyeta; 05-ene-2008 a las 14:06
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #63
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    si llegase el momento y tuviera hijos con mi actual pareja (omnívoro, pero muy familiarizado y simpatizante con el veganismo), serían veganos. Si no, no los tendría. No quiero que carne de mi carne colabore con la masacre que se comete a diario explotando a los animales. Cuando sean mayores, que decidan por ellos mismos. Pero al igual q yo he sido criada en cierta religión hasta que decidí separarme de ella, yo les criaré en la manera que creo más ética con los animales (humanos y no humanos).
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La verdad es que yo no me puedo quejar porque mi novio es vegetariano (casi vegano), y yo vegana, así que si tuviesemos un hijo sería igual. Si estuviese con un omnívoro (por llamarlo de alguna manera) y tuviese un hijo (algo que tampoco deseo, así que el caso es más hipotético todavía) le diría desde que empieza a hablar que la carne es un animal muerto que quería vivir, y que no está bien matar. Intentaría que tuviese contacto con animales para que aprendiese a amarlos y respetarlos. Luego ya decidiría él. No le cocinaría cadáveres, pero claro está, tampoco puedo evitar que fuera del hogar él los pruebe, sólo puedo enseñarle a pensar por sí mismo cuando estuviese preparado.

  5. #65
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Pienso igual que varios aquí, a mí me gustaría que mi pareja (cuando la tenga ) fuera vegeta, así sería más sencillo decidir sobre la comida de los peques, pero en caso que no... no se, me dolería que mi hijo comiera cadáveres porque sentiría que en parte es mi culpa por decidir tenerlo, pero no se lo que signifique tener un hijo así que es dificil opinar para mí...

    Pero puedo comentar que sí he vivido como hija y desde mi infancia siempre quise mucho a los animales no humanos y sentía que no estaba del todo bien comerlos puesto que yo los quería y nunca me sentí bien comiendo un cadáver porque sabía que eran eso, el pedazo de un ser que vivió y quería vivir... pero mi madre me prohibió muchas veces dejar de comer carne de hecho, me obligaba a comerla por aquello de las proteínas y cosas de esas que se inventa la gente para justificar los asesinatos.

    La verdad es que yo, queriendo a los animales no entendía porque tenía que comerlos pero con toda una vida llena de palabrería de que es anti natural no comer carne me lo creía y por eso la consumía: por ignorancia.

    Hasta hace poco... que abrí los ojos y supe que la carne es prescindible 100% de la dieta humana y aquí estoy.

    Esto lo cuento también para que los padres vegetas que hay por aquí no crean que con sus hijos todo está en su contra, sobre todo cuando su pareja es omnívora y a pesar de que los familiares sean omnívoros todos, ya que habemos niños que lejos de hacer caso a los demás y comer carne como las masas, también muchas veces nos cuestionamos si en realidad es necesario comer carne.
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  6. #66
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    13

    Buf que chungo

    yo tengo la suerte de que mi compañero y yo somos vegetarianos pero quiero hacer incapié en que al igual que no le dejarías a tu pereja inculcar cosas como el racismo a tu hijoporque piensas que está mal (imagino) yo no le dejaría darle carne porque para mí es un asesinato una tortura que no tiene porqué ocurrir y lo de ir a cumples, con los tíos, abuelos... A mi hijo nadie le da carne porque así lo hemos decidido ni abuelos ni nadie porque saben que se la juegan y llevan las de perder, ahora que si mi hijo en el cole se cambia el bocata por uno de salchichón o va a un cumple y se come un sanwich de jamón york no se acaba el mundo, son niños y no hay que imponerles a saco. Pero las personas adultas tienen la obligacion creo yo de respetar que tu quieras dar un tipo de alimentación a tu hijo.

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Hablando de lo difícil que es la cosa si la pareja es omnívora, quería compartir con vosotros cómo han sido las Navidades en casa de mi familia política, como sabéis, todos carniceros de profesión.
    Tengo dos sobrinos de 9 meses y de año y medio.
    En la cena de Nochevieja, les dieron Coca-cola, marisco, solomillo y todo lo que había en la mesa. Solo les dejaban chuparlo y "coger la sustancia".
    Yo me ponía mala. Ni siquiera respetan que sean tan bebés que su sist digestivo no sea capaz de digerir ese tipo de alimentos.
    Siempre que nos juntamos, hay algo así. Mi sobrino siempre tiene jamón, o lomo, o algo de carne en las manos, lo chupetea y le saca el sabor.
    Sé que me puedo oponer cuando sea mi hijo, pero también sé que en cuanto me dé la vuelta, y más contando con que mi marido lo aprueba, al niño le darán todas esas cosas. Y quizás con más razón porque sabrán que en casa no las come.
    La verdad es que imaginarme la escena me enfada, pero sé que va a suceder y que no voy a poder evitarlo porque lo harán a mis espaldas.
    Vamos, como si lo viera!!!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #68
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    mucha paciencia Abril,

    y mucho cariño a tus sobrinos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. ¿Hijos veganos con padre/madre omívoro?
    Por zlostinsomnia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-may-2018, 12:49
  2. gases en bebe de madre flexi vegetariana
    Por Lukano80 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:12
  3. TVAnimalista busca madre o padre vegano
    Por Préssec en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2011, 16:00
  4. Guía de la madre vegetariana y vegana y su bebé
    Por paulveg en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-abr-2011, 12:00
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •