Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Padre carnívoro, madre vegetariana. ¿Bebé...??????

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    bueno, yo en eso hay cosas con las que discrepo, por ejemplo en estas frases

    Si lo permitimos desde un primer momento estos problemas desaparecen......Pero tampoco prohibiría nada en ningún momento porque tienes más posibilidades de que hagan cosas sólo por llevar la contraria.
    si pensamos en permitir cosas por no tener problemas o traumas, habria que prermitir todo lo que quisiera el niño o la sociedad, es decir, si el niño quiere cogerse una borrachera todas las noches porque sus amigos lo hacen y sino sería un trauma, pues dejemosle hacerlo.... porque claro, si se lo prohibimos quiza lo haga mas para llevar la contraria...

    Yo no creo que sea cuestion de prohibir, sino de educar. Cierto es que cuando tenga uso de razon hará lo que le de la gana, pero, si le dejamos comer carne, ... no le estamos prohibiendo ser vegetariano???? ya claro, como la sociedad no lo es, seria problematico... pues sí, quizá, pero yo he tenido la suerte de conocer al hijo de una compañera del foro, Didlina, y no me pareció que tuviera ningun trauma. No se como seria su infancia en la sociedad, ni lo que le espera, pero creo que todos tenemos o hemos pasado por algo, nadie puede gustar a todo el mundo ni ser perfecto. Unos tienen gafas, y los critican por ello, otros son mas gorditos que los demas, o mas delgados, o tienen mas espinillas, o poco pelo, o pelirrojos, o albinos.... cada uno es como es y debe aprender a ser único y no hacer lo que hagan los demás por no tener problemas. ... que no digo que mi manera de verlo sea la única y correcta, pero yo , sabiendo lo que sé, ... como digo siempre: "habiendo abierto los ojos", no me gustaria nada poner en este mundo un humano mas que contribuyera al sufrimiento y a la muerte animal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Lo realmente traumático es darse cuenta de repente de que nuestra sociedad es un caprichoso delirio.

    Si a nuestros pequeños les enseñamos a ser críticos y a aceptar que nos queda muchos por hacer para que este mundo sea un poco más aceptable, el niño que ya sabe que está haciendo un esfuerzo a su manera para ello, crecerá en tolerancia, sensibilidad e inteligencia.

    Lo contrario es el conformismo, es matar el único bien que a Pandora no se le escapó; la esperanza.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por frantxi
    Hombre, yo si veo que me voy a pegar un tortazo, al menos intento amortiguar la caída...
    No, no claro! Desde luego, si tienes razón. Solo era una reflexión en voz alta. Que si come pescado, pues es igual que si comiera carne , vamos, que a fin de cuentas son animales tanto unos como otros.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Mir, me ha parecido muy interesante tu mensaje. Hay cosas en las que coincido. Como por ejemplo que lo que más se prohíbe es lo que más se desea. Y más en un niño.

    A ver, yo es que reconozco que vivir en un entorno de carniceros no me va a facilitar mucho la labor. Y estoy segura al 100% que si dejo a mi hijo con mi familia le van a dar carne, y no sólo eso, sino que le van a intentar convencer para que se revele contra el vegetarianismo. Si fuéramos los dos vegetas, pues la cosa cambia, claro. O si fuese un entorno "normal", quiero decir, que solo ves carne si vas a la tienda.
    Pero yo es que es ir a visitar a cualquiera de la familia y tengo que entrar en una sala de despiece para saludarlos.
    También depende de la edad del niño. A una criatura de 3 añitos, pues lo que la des le vale. Y durante muchos años más es así porque no tienen criterio propio. Yo veo a mis sobrinitos que van a ver a los güelos y lo primero que tienen al entrar por la puerta es un trocito de lomo, o de jamón. Es un ritual!!!
    Yo puedo "prohibir" esa actitud, pero seré la única que lo haga, y mi marido estará en contra a prohibirla, porque para él comer carne es natural y sano (que es lo peor!). ¿Entonces qué hago??

    No sé, realmente lo tengo muuuuyyy difícil.
    Lo único que tengo claro es que mientras yo cocine, pues no habrá animales en su mesa. Y conforme vaya creciendo, lo que dice Margaly de la educación a mi me parece crucial. Hacer que el niño vea por sí mismo el criterio y la idea que se le quiere mostrar. Llevarle a granjas escuelas me parece una de las mejores formas. Imagino que si se pasa cada verano rodeado de cerditos, vaquitas y gallinas no querrá comerlos...

    Aunque vete tú a saber...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #15
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por Mir156
    Bueno, yo no tengo hijos pero doy mi opinión por si sirve de algo. Es un tema que me he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que por mucha rabía que me diese dejaría que mi hijo fuese omnívoro. Dejando a un lado si tu pareja lo es o no, he llegado a la conlusión de que es preferible no prohibir nada, es decir... Que sea omnívoro. Por un lado, sabemos que vamos a tener a los tíos y a la suegra que jode más XD intentando meterle carne al niño y a escondidas o recibiendo miles de críticas llevando una lucha constante. Al final el niño puede querer carne y seremos nosotros los malos de la película. Si lo permitimos desde un primer momento estos problemas desaparecen. Por otro lado estamos contribuyendo a que marginen a nuestro hijo, comedor, cumpleaños... Si nosotros nos hartamos de la gente imaginad los traumas que puede coger un niño. No hablemos de la adolescencia y lo jodidos que fuimos a esa edad... Podrían nuestros hijos decirnos que somos unos pirados y que van a comer carne porque les da la gana... O si no es así, si ser adolescente es difícil imaginaos un adolescente vegano.

    Lo que sí tendría claro es que forjaría un acuerdo de respeto ideológico con mi pareja si no es vegetariana. Nada de desprestigiar el vegetarianismo, ni falacias sobre este al niño ni por su parte ni por parte del resto de familia... Porque bajo una buena educación (si no lo aleccionan de otra manera los demás) Puede que en un futuro sea vegetariano. A lo que si me negaría es a cocinar nada no vegetariano.

    Si tuviese una pareja vegana o vegetariana creo que sería mejor en el sentido en que ninguno de los dos cocinaria carne y a los niños no le suelen gustar las cosas que no comen en casa o cosas que alguien no cocina igual que sus padres. Pero tampoco prohibiría nada en ningún momento porque tienes más posibilidades de que hagan cosas sólo por llevar la contraria.

    Si viviese en otro país más tolerante y con más vegetarianos sí lo criaría como vegano pues esos problemas sociales e intolerancia desaparecen al 100% y no le creo ningún sufrimiento. Aunque aún así, lo educaría en el veganismo pero no prohibiría nada.

    Bueno esa es más o menos mi percepción, no me gusta tener que llegar a esa conclusión, pero la considero mejor para que el niño no sufra.

    En eso no estoy de acuerdo, contribuimos a que nuestro hijo transmita a los demás la realidad. Él tiene que ser fuerte, y le será más fácil que a nosotros, porque luchará toda su vida, informandose desde su uso de razón, nosotros lo tenemos más difícil que ya mayores hemos tenido que informarnos deprisa y corriendo para tener respuestas para los demás y para nosotros mismos. Hay que inculcarles lo que creemos que es mejor para ellos, entre otras cosas, la NO violencia ni la sobervia ante los demás.
    Como unos padres que bautizan a su hijo para hacerle cristiano, el niño a lo mejor crece y es ateo, pero los padres le han inculcado lo que creen mejor desde su nacimiento. Por supuesto, en el tema vegetariano, él crecerá y decidirá, sin obligarlo. Tengo que decir que a mi me han obligado a ir a misa los domingos, así acabé de harta!! A ningún niño le gustan las obligaciones, por eso hay que ser sutil en su educación.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Bueno, no estoy de acuerdo que un niño lo tenga más fácil que un adulto.
    El mundo de los niños es terrible. Es la etapa más cruel que yo puedo recordar. Mucho más incluso que la adolescencia.
    Nosotros tenemos argumentos de sobra aunque nos hayamos informado después y aun con todo y con eso mira las trabas que nos ponen. Los niños no solo tendrán que lidiar con otros niños (a veces unos diablillos sin sensibilidad ninguna), sino también con adultos que les darán argumentos que por su inmadurez no sabrán rebatir.
    No, no. Desde luego no comparto esta opinión.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    las granjas escuelas son horribles la mayoria, les enseñan como "apiñar" animales y mantenerlos bien para que esten hermosos y lustrosos, logicamente siendo tan pequeños no les diran que son para zamparlos luego... o si en algunas, pero con enseñarles a criarlos como rebaños para utilizarles luego ya no em molan nada... y por supuesto en la mayoria de las granjas escuelas enseñan a ordeñar...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly
    las granjas escuelas son horribles la mayoria, les enseñan como "apiñar" animales y mantenerlos bien para que esten hermosos y lustrosos, logicamente siendo tan pequeños no les diran que son para zamparlos luego... o si en algunas, pero con enseñarles a criarlos como rebaños para utilizarles luego ya no em molan nada... y por supuesto en la mayoria de las granjas escuelas enseñan a ordeñar...
    Totalmente de acuerdo, doy fe de ello, yo estuve en una en Viver con 8 o 9 años .
    Los niñ@s que querían desayunar leche de cabra ( que era como la atracción del lugar) se levantaban a las 7 de la mañana para ordeñarlas.
    A la vaca no la tocaban porque estaba embarazada .
    Y al pobre asno que tenían allí lo utilizaban para pasear a los niñ@s que querían montar en él , a veces subían hasta a 2 niños a la vez.
    Y en el taller de cocina o algo así todas las pastas que enseñaban a cocinar y que luego servían en el desayuno se hacían con manteca de cerdo
    Eso entre otras muchas cosas que ahora no recuerdo .
    Última edición por arrels; 17-oct-2007 a las 13:55

  9. #19
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por margaly
    bueno, yo en eso hay cosas con las que discrepo, por ejemplo en estas frases

    si pensamos en permitir cosas por no tener problemas o traumas, habria que prermitir todo lo que quisiera el niño o la sociedad, es decir, si el niño quiere cogerse una borrachera todas las noches porque sus amigos lo hacen y sino sería un trauma, pues dejemosle hacerlo.... porque claro, si se lo prohibimos quiza lo haga mas para llevar la contraria...

    Yo no creo que sea cuestion de prohibir, sino de educar. Cierto es que cuando tenga uso de razon hará lo que le de la gana, pero, si le dejamos comer carne, ... no le estamos prohibiendo ser vegetariano???? ya claro, como la sociedad no lo es, seria problematico... pues sí, quizá, pero yo he tenido la suerte de conocer al hijo de una compañera del foro, Didlina, y no me pareció que tuviera ningun trauma. No se como seria su infancia en la sociedad, ni lo que le espera, pero creo que todos tenemos o hemos pasado por algo, nadie puede gustar a todo el mundo ni ser perfecto. Unos tienen gafas, y los critican por ello, otros son mas gorditos que los demas, o mas delgados, o tienen mas espinillas, o poco pelo, o pelirrojos, o albinos.... cada uno es como es y debe aprender a ser único y no hacer lo que hagan los demás por no tener problemas. ... que no digo que mi manera de verlo sea la única y correcta, pero yo , sabiendo lo que sé, ... como digo siempre: "habiendo abierto los ojos", no me gustaria nada poner en este mundo un humano mas que contribuyera al sufrimiento y a la muerte animal.
    Margaly creo que no me has entendido. Hablo más abajo de la educación, nunca he dicho que me base en prohibir o dejar de prohibir, pero sinceramente, ¿crees que prohibiendo vas a conseguir evitar que coma carne o que no sea omnívoro? Con dos años lo puedes controlar, con seis no. Porque a no ser que tu educación vegetariana sea de verdad efectiva, y no por que tu no seas capaz de dársela sino porque tendrías a todos en contra y más si tu pareja no lo es, es díficil pero que muy difícil que el niño sólo tuviese en cuenta tu propia educación, tu eres el 50% si el padre no lo es pero eso en teoría, luego está el resto de la familia, el colegio, la sociedad en sí, y la cultura. Si quiere comer carne no lo vas a poder evitar, puedes prohibírselo, sacarle la carne de la boca si en casa intenta comerla, pero ya desde bien pequeñito cuando esté fuera de tu alcance va a comer lo que quiera, entonces ¿cómo le estamos evitando verdaderamente que sea vegetariano? O sino mira el caso de Abril, tiene dos opciones, prohibirlo y que le den carne a sus espaldas y le metan ideas en contra del vegetarianismo o permitir que sea omnívoro, pero intentar ella ganar terreno para que sea vegetariano con discrección para que los demás no metan la pata. En realidad no pensamos tan distinto, pero sí tenemos diferentes estrategias en mente para "educar a un vegetariano". Yo personalmente creo que debemos ceñirnos a la realidad y abarcar lo que podemos hacer más que lo que quisiesemos hacer. Por ejemplo yo he visto que Sujal aquí ha hablado sobre "lo que es traumático" y sobre la educación, pero si no recuerdo mal y no me equivoco de nick, leí el tiene un hijo y no ha podido criarlo como vegetariano... El niño come carne cuando su pareja cocina, comida vegetariana cuando lo hace él y supongo que intentará según la forma que el crea más conveniente educarlo en el vegetarianismo. Es justo lo que yo haría, así que si mi opción es conformista (lo digo porque creo que eso va para mí) él es igual de conformista que yo. Tengo que aceptar que no soy una Diosa y que no puedo hacer todo lo que quiera porque hay obstáculos que no puedo saltar y porque no soy el único agente educador de mi hijo. Así que creo que no me he explicado bien en mi post, porque en ningún momento he dicho que no vaya a educar, o al menos a intentarlo en el vegetarianismo. Simplemente soy realista en ciertos aspectos.

    En cuanto a lo que vaya a sufrir, no estoy de acuerdo con Simbaydanna, soy maestra de infantil, casi psicopedagoga y no creo para nada, como dice Abril que un niño lo tenga más fácil que un adulto (alrevés debemos ser conscientes de que si para nosotros es difícil para ellos mucho más), ni que pueda ir convenciendo a otros niños... Ya me imagino la revancha cuando le vayan con cuentos a los padres y estos les transmitan su opinión... Creo que en este foro ya hemos hablado de lo retrógrado que es además el gremio del profesorado y de la educación en general. Pero creo que no estaría mal que los demás maestros del foro y educadoras den su opinión o cuenten su experiencia, también puede que guien en como llevar ese problema de otra forma.

    Y lo dicho, yo en este país de catetos lo veo chungo y no podría hacer las cosas a mi manera por mucho que lo desease, y si fuese así no vería justo que mi hijo tuviese que pasar por malos tragos. Pero en un país civilizado, sin obstáculos... Criaba al mejor vegano del mundo... En realidad creo que lo que pasaría finalmente es que... En este país sexista, retrógado y lleno de maleducados intolerantes no tendría un hijo.
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Pues si que tenía yo el concepto equivocado de granja escuela.... menudo chasco!!
    Y entonces que finalidad tienen? Porque yo estaba convencida de que promovían el amor por los animales como animales, y no como utensilio para el hombre ni para comerselos, por supuesto.
    De hecho conocí a una vegetariana que se hizo a raíz de ir a una granja escuela...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Hijos veganos con padre/madre omívoro?
    Por zlostinsomnia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-may-2018, 12:49
  2. gases en bebe de madre flexi vegetariana
    Por Lukano80 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:12
  3. TVAnimalista busca madre o padre vegano
    Por Préssec en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2011, 16:00
  4. Guía de la madre vegetariana y vegana y su bebé
    Por paulveg en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-abr-2011, 12:00
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •