Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Padre carnívoro, madre vegetariana. ¿Bebé...??????


    Hola a todos,
    Hace tiempo que mi marido y yo buscamos bebé. Aún no hay suerte, pero empiezo a plantearme cómo llegaremos a un acuerdo para su alimentación.
    Obviamente a mi me gustaría que fuera como la mía, o incluso excluyendo lácteos. Pero mi marido prefiere que sea una dieta omnívora.

    Y, claro, en el tema niños, los papas son un 50% a partes iguales, y él me dirá que por qué mi criterio debe influir más que el suyo, y viceversa.

    ¿Alguno de vosotros habéis tenido esta situación?? Vuestra pareja es omnívora y tenéis niños?? Como se alimentan??
    Consejitos e ideas, por favor....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hombre(o mejor dicho, mujer) todo depende de quién cocine en casa, de quién se encarge de hacer la compra, de quién pase más tiempo con el peke...

    Aunque lo mejor es hacerle ver a tu marido lo sana que es una dieta vegetariana(o ovo-vegetariana, para mi mucho más recomendable) en comparación con una dieta omnívora, en la que se tenderá a la fast-food en vez de a la comida hecha en casa. Sabiendo cual de las dos dietas es más saludable, sólo queda por decidir cual de las dos dietas será la más adecuada para el bebé(algo obvio visto lo anterior)

    Y en fin, si no queda otra, al menos convence a tu marido de que: pescado si, pero carne y subproductos de animales terrestres no. Por el mero hecho de las ventajas del pescado frente a la carne, que aporta más perjuicios que beneficios.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mi chico es omnivoro y aunque yo no pienso tener crios, hemos hablado muchas veces de ese tema. Coincido con frantxi en que si quien le va a dar de comer, hacer la comida, e incluso la mayoria de las veces la compra, seria yo, porque iba a darle lo que quiere él?? yo le alimentaria como me diera la gana y por supuesto seria vegetarianamente..
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Bueno, está claro que siempre que cocinara yo le daría lo que creyera oportuno. Pero creo que no es ese el caso. Quiero decir que es algo muy cómodo y muy fácil decir que quien cocine que decida y en casa cocinamos los dos. Quizás yo en más proporción, pero os recuerdo que la familia es una familia de carniceros y la carne es algo habitual que no falta en cada comida.
    El hecho de dejarle con los abuelos, de comer con la familia...
    No. No me convence. A ver.... yo es que Mm refiero a algo mucho más arraigado. Me refiero a sentarse y decidir qué va a comer el niño.
    Pero si por mucho que me empeñe, y le alimente de manera sana, luego va a pasar dos o tres días a la semana con los tíos o con los abuelos merendando o comiendo, y me le van a cebar a carne, pues no adelanto nada. Y ahí el padre impondrá también su opinión, imagino, claro.
    El argumento del pescado me parece muy interesante, pero entonces ya no es vegetariano...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues si, claro, pero el mio seria vegetariano por encima de quien fuera, jajaja, una de las razones por las que no quiero tenerlo, por el lio que seria :S
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    En mi casa hay tres niñas y no son vegetarianas porque no hubo un acuerdo. Mi marido es omnivoro y ellas también pero van a mínimos de carne/pescado porque normalmente comen conmigo, excepto en la cena que comemos todos juntos. Tengo la suerte que les gustan mucho las verduras y las legumbres, supongo que ha sido una cuestión de hábito y además saben que las verduras son sanísimas. Si ellas deciden hacerse vegetarianas más adelante me tendrán a su lado por supuesto! pero no intento convencerlas. Si salen al cine y comen un frankfurt, qué quereis que haga?

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Abril
    El argumento del pescado me parece muy interesante, pero entonces ya no es vegetariano...
    Hombre, yo si veo que me voy a pegar un tortazo, al menos intento amortiguar la caída...

  8. #8
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Hola!!!Siento no haberme presentado,pero acabo de registrarme y no he podido evitar ver este tema.yo soy vegana y mi marido es omnivoro y tengo 2 niños pequeños.La solucion que encontre mas sensata bajo mi punto de vista fue que cuando yo cocino no utilizo nada que proceda de animales,y ademas tengo suerte dce que tambien a mis hijos les gusta mucho la verdura.Mi problema es que trabajo fuera todo el dia y los niños comen en el cole.Un problema,pero es algo que no puedo controlar ,ni tampoco cuando van a casa de los abuelos(carne,carne y acompañamiento de carne).Asi que he decidido que en todo lo posible evitare que la coman si esta dentro de mi alcance,pero es imposible que no lo hagan fuera de casa.Me cuesta,pero no tengo otra opcion.

  9. #9
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Perdon,he olvidado deciros que mis peques cenan conmigo y los fines de semana estoy en casa.¡es que tal como lo he contado sonaba raro!Mis disculpas

  10. #10
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141

    Bueno, yo no tengo hijos pero doy mi opinión por si sirve de algo. Es un tema que me he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que por mucha rabía que me diese dejaría que mi hijo fuese omnívoro. Dejando a un lado si tu pareja lo es o no, he llegado a la conlusión de que es preferible no prohibir nada, es decir... Que sea omnívoro. Por un lado, sabemos que vamos a tener a los tíos y a la suegra que jode más XD intentando meterle carne al niño y a escondidas o recibiendo miles de críticas llevando una lucha constante. Al final el niño puede querer carne y seremos nosotros los malos de la película. Si lo permitimos desde un primer momento estos problemas desaparecen. Por otro lado estamos contribuyendo a que marginen a nuestro hijo, comedor, cumpleaños... Si nosotros nos hartamos de la gente imaginad los traumas que puede coger un niño. No hablemos de la adolescencia y lo jodidos que fuimos a esa edad... Podrían nuestros hijos decirnos que somos unos pirados y que van a comer carne porque les da la gana... O si no es así, si ser adolescente es difícil imaginaos un adolescente vegano.

    Lo que sí tendría claro es que forjaría un acuerdo de respeto ideológico con mi pareja si no es vegetariana. Nada de desprestigiar el vegetarianismo, ni falacias sobre este al niño ni por su parte ni por parte del resto de familia... Porque bajo una buena educación (si no lo aleccionan de otra manera los demás) Puede que en un futuro sea vegetariano. A lo que si me negaría es a cocinar nada no vegetariano.

    Si tuviese una pareja vegana o vegetariana creo que sería mejor en el sentido en que ninguno de los dos cocinaria carne y a los niños no le suelen gustar las cosas que no comen en casa o cosas que alguien no cocina igual que sus padres. Pero tampoco prohibiría nada en ningún momento porque tienes más posibilidades de que hagan cosas sólo por llevar la contraria.

    Si viviese en otro país más tolerante y con más vegetarianos sí lo criaría como vegano pues esos problemas sociales e intolerancia desaparecen al 100% y no le creo ningún sufrimiento. Aunque aún así, lo educaría en el veganismo pero no prohibiría nada.

    Bueno esa es más o menos mi percepción, no me gusta tener que llegar a esa conclusión, pero la considero mejor para que el niño no sufra.
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Hijos veganos con padre/madre omívoro?
    Por zlostinsomnia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-may-2018, 12:49
  2. gases en bebe de madre flexi vegetariana
    Por Lukano80 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:12
  3. TVAnimalista busca madre o padre vegano
    Por Préssec en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2011, 16:00
  4. Guía de la madre vegetariana y vegana y su bebé
    Por paulveg en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-abr-2011, 12:00
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •