Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    ¿Las garrapatas sienten dolor?


    Pues eso, que tengo esta duda, esque las garrapatas son el único animal que mato ya que voy a una protectora de animales y si me encuentro alguna la mato para que no transmita ninguna enfermedad a ninguno de los animales que hay.

    Yo personalmente creo que no sienten dolor, que actúan por "estímulos" pero no tengo ni idea... mi padre me dijo que algunos animales, como las arañas o las hormigas tienen nervios, pero no tienen noción que algo les duele o que etán sufriendo... que funcionan por medio de "reflejos nerviosos" o algo así...

    Si alguien tiene idea de ésto, por favor que me diga si sienten dolor o no, para ver qué hago.
    Aunque... si fuera el caso de que sintieran dolor, entonces tendría que dejar vivas por el suelo a todas las garrapatas que arranco de los perros?? Me da un poco de pena matarlas porque sé que nadie escoje la especia a la cual pertenece... y de esta manera, yo podría haber nacido garrapata en vez de persona, y no me gustaría que me mataran...
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Bueno eso de que nadie escoje la especie a la que pertenece está por demostrar . O sea, no se sabe.

    Pero yo tengo claro que me cargo a todas las garrapatas que hagan falta y a otros insectos. El mero hecho de pisar la hierba es aplastar bichos, algunos menos dañinos que las garrapatas. Y viajar en coche ni te digo.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Bueno eso de que nadie escoje la especie a la que pertenece está por demostrar . O sea, no se sabe.

    Pero yo tengo claro que me cargo a todas las garrapatas que hagan falta y a otros insectos. El mero hecho de pisar la hierba es aplastar bichos, algunos menos dañinos que las garrapatas. Y viajar en coche ni te digo.
    La cuestión es matar a conciencia o no.

    No es lo mismo que de camino a casa pises sin darte cuenta una garrapata que, sabiendo que la garrapata está ahí la pises de todos modos.

    Las garrapatas se pueden meter en un bote y liberarlas en algún lugar alejado de los animales que queramos proteger. No sé por qué hay que matarlas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Gracias por las respuestas

    Esque no puedo evitar sentirme mal cuando mato a una... ya os digo, es el único animal que mato "concientemente".
    Si encuentro una por el bosque o así la dejo en paz, pero las que quito de mi perro por ejemplo... si las dejo en la montaña, entonces se engancharán en un conejo o en otro animal, así que...
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  5. #5
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Pues sintíendolo mucho yo si las mato, no veo justo quitárle un parásito que puede transmitir enfermedad a un perro y soltarlo,como dice justícia, en un monte donde parasitará a otro animal. ..

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues yo estoy de acuerdo con Seitana, pero cuando me veo en esos momentos, lo mismo que me pasa con las cucarachas, lo paso fatal, no me siento nada orgullosa de hacerlo y sufro mucho. Yo creo que sí sufren, de otra manera que nostros, pues posiblemente pero sí que creo que sienten dolor y aunque no lo hiciesen a mi me da mucha pena apagar una vida, sea como sea, la verdad

  7. #7
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Pues yo estoy de acuerdo con Seitana, pero cuando me veo en esos momentos, lo mismo que me pasa con las cucarachas, lo paso fatal, no me siento nada orgullosa de hacerlo y sufro mucho. Yo creo que sí sufren, de otra manera que nostros, pues posiblemente pero sí que creo que sienten dolor y aunque no lo hiciesen a mi me da mucha pena apagar una vida, sea como sea, la verdad
    Pues si, yo también lo paso mal cuando las mato, hasta digo en voz alta: lo siento,lo siento,lo siento, en una mezcla entre asquete y sentimiento de culpa

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    A mi asco no me dan, pero me pasa lo mismo que a ti

  9. #9
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Golfo, uno de los perros de mi vecina,que venía todos los días a comer a mi casa,murió hace 6 días de una infección de garrapatas.Nos lo encontramos tirado en el camino por el que venía a casa porque nos extrañó que ese día no viniera...llamamos al veterinario,le puso vitamina k y aminoácidos inyectables y un antibiótico pero murió a las cuatro horas...
    quitar una a una sin matarlas cuando tienen la cabeza dentro de la carne del perro? y las lombrices intestinales? como podemos salvarlas?Anda ya!! Y los piojos?que hacemos con ellos? y la carcoma que acaba con nuestros techos de madera?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    La cuestión es matar a conciencia o no.

    No es lo mismo que de camino a casa pises sin darte cuenta una garrapata que, sabiendo que la garrapata está ahí la pises de todos modos.

    Las garrapatas se pueden meter en un bote y liberarlas en algún lugar alejado de los animales que queramos proteger. No sé por qué hay que matarlas.
    Pues porque las garrapatas son parásitos y no pueden vivir si no es dañando a otro animal,los conozcas o no, y esto es así irremediablemente:no pueden vivir si no es parasitando a un animal mayor y en mi opinión con una sensibilidad más compleja. Yo creo que el daño causado al matarlas es menor que el potencial de dejarlas y que se le suban a un perro,una persona, una vaca,un caballo o un jabalí. Transmiten enfermedades muy peligrosas y dolorosas y en este caso no se trata de que "puedan picar o no", así se alimentan y así viven y es algo que va a suceder si o si. No sé, yo veo bastante diferencia en "relocalizar" un animal que puede ser más o menos peligroso (pican si se ven amenazados) que relocalizar parásitos que no viven si no es a costa de la salud de los demás.

    Por otro lado yo opino esto desde la más terrenal y lógica de las posturas, personalmente no me preocupa la idea de que yo hubiera podido ser o llegue a ser garrapata o cualquier otra cosa porque creo que yo soy yo sólo porque he nacido en unas determinadas circunstancias,lugar y momento. Ni sería yo si no hubiese nacido de mis padres y ese día ni volveré a ser yo el día que me muera y me coman los gusanos...Si a uno le preocupa no dañar a ningún ser porque "podríamos ser nosotros" supongo que tampoco se está a salvo nunca, puedes coleccionar garrapatas y soltarlas en el bosque y que acabes siendo el jabalí parasitado con la enfermedad de lyme. Si he entendido bien a lo que os referiaís....

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Friendo a Nemo. ¿Sienten dolor los peces?
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-ago-2018, 08:55
  2. ¿Los moluscos bivalvos sienten dolor?
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 19-dic-2014, 09:01
  3. ¿Las moscas sienten dolor?
    Por Canincan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20-oct-2013, 13:17
  4. Los crustáceos sienten dolor en el puchero
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17-oct-2013, 15:33
  5. Las arañas sienten dolor?
    Por mimi_mimi994m en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2011, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •