Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: ¿Las garrapatas sienten dolor?

  1. #31
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Es imposible mantener a ultranza la posición ética de no matar, pero podemos vivir con la intención de causar el menos sufrimiento posible. Simplemente al respirar, matamos organismos microscópicos, aunque de forma incosciente claro.

    Os voy a contar un suceso real muy parecido a lo que sucedió hace unos meses en la cocina de mi piso.

    En una ocasión, la gente de un centro budista de Canadá encontró unas cuantas cucarachas en las dependencias del centro. Como buenos budistas y meditadores, decidieron no matar las cucarachas y tratar de convivir con ellas, expulsándolas fuera de vez en cuando. Pero, con el paso de los meses, el número de cucarachas aumentó hasta que había tantas que el centro era casi inhabitable. Finalmente tuvieron que llamar un servicio especializado que mató cientos de cucarachas. En el cómputo final de vidas perdidas, habría sido mucho mejor acabar con las primeras cucarachas.

    En mi propia experiencia, mi piso no se convirtió en inhabitable, porque estaban todas localizadas en la cocina, de esas cucharachas marrones más pequeñas que las de alcantarilla, pero llegó un momento que me las encontraba por todas partes, dentro del frigorifico, por el congelador (que no se, como aguantaban el frío), la despensa. Cuando ibas por la noche y encendías la luz la veias tanto pequeñas como más grandes correteando por la encimera rápido a esconderse. ¡Hasta en la pantallita donde indica la temperatura, tiempo y peso de la termomix había una, que casi no me lo podía creer! :eing:
    Una tarde encendí el horno y al calentarse a 250 g subieron al reloj con plastico que hay arriba donde va corriendo el tiempo que pones, eran de las chiquitinas, pero no pudieron salir y murieron de la alta temperatura.

    Al final tuve que tomar una determinación y me acordé de la historia del centro budista, pues al final puse unas gotitas de un producto que pedimos por internet para que al menos fuera ecologico, por algunos puntos de la encimera y los muebles y empezaron a aparecer muchísimas muertas o moribundas. Para mi ha sido un disgusto. Ahora intentaré localizar el agujero por donde han podido entrar, para no volver a encontrarme con el dilema.
    Última edición por Musgo; 10-jun-2011 a las 17:00
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  2. #32
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Los repelentes para insectos dudo que sirvan para garrapatas, porque como son arácnidos hay muchos productos que no sirven. ¿Quién ha dicho que con las pipetas no se puede tocar al perro en días? De eso nada, puedes tocar al perro inmediatamente después de echárselo, pero tratando de no tocar el líquido del cuello porque si te lo llevas a los ojos o a las mucosas no veas tú qué gustirrinín tiene que dar, por eso lo de lavarse las manos. Yo he llegado a echarme pipetas y desparasitantes en spray de todo tipo cuando vivía en la finca, porque me subían las garrapatas de 3 en 3, y las pulgas ya ni qué contar. Realmente no creo que las garrapatas ni ningún otro arácnido o insecto sufran dolor, debido a su pobre sistema nervioso, y a que viven tan panchas sin patas, sin alas, sin inmutarse siquiera. Pero vamos, que si sintieran dolor lo siento mucho, siempre trato de matarlas de la manera más rápida posible.
    Qué gustito estar durmiendo la siesta, notar algo en la barriga y ver una garrapata tratando de penetrar tu piel con sus mandíbulas...
    Y te funcionaban???
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Friendo a Nemo. ¿Sienten dolor los peces?
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-ago-2018, 08:55
  2. ¿Los moluscos bivalvos sienten dolor?
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 19-dic-2014, 09:01
  3. ¿Las moscas sienten dolor?
    Por Canincan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20-oct-2013, 13:17
  4. Los crustáceos sienten dolor en el puchero
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17-oct-2013, 15:33
  5. Las arañas sienten dolor?
    Por mimi_mimi994m en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2011, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •