Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Pues en la guía hay gran variedad de lanas, sedas & company jejeje
    Claro, no es una guía vegana.
    Ahora hay que seleccionar prendas que no lleven bicho de esa guía y ya está.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Claro, no es una guía vegana.
    Ahora hay que seleccionar prendas que no lleven bicho de esa guía y ya está.
    Si si, ya me lo había imaginado antes de ojearla, lo he comentado en alusión a lo que ha escrito Oriola
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  3. #23
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Oriola, eres la hostia

  4. #24
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Llevo medio documento leído, es bastante interesante. Aunque dice muchas cosas similares a las que se podían leer hace 10 años, se nota que empieza a haber una tímida y lenta evolución y mejora. Esto es signo de que los movimientos sociales y redes que se han ido formando en defensa de los derechos humanos y laborales en esta industria van surgiendo efecto.

    Yo diría que, a nivel de consumidores, la gente sigue igual de indiferente ante estas tragedias y los hábitos de consumo apenas han cambiado. Pienso que el mérito radica sobre todo en las protestas y movimientos en los países explotados, y en las organizaciones que investigan, denuncian y hacen presión desde los países consumidores.

    Hacía tiempo que no leía un documento tan específico sobre el tema. Está muy bien para ponerse al día. Os lo recomiendo.

    Edit: Aún no he llegado a la que seguramente será la parte más práctica, la segunda sobre vestir sin esclavitud. Igualmente creo que leer la primera es imprescindible para comprender de qué se habla cuando se dice esclavitud.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #25
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Flipo con cosas como esta:

    En las fábricas investigadas en Bangladesh, las trabajadoras debían alargar su jornada oficial para llegar a cobrar unos 34 euros mensuales. La jornada real que realizaban para alcanzar este salario comenzaba a las 8 de la mañana y terminaba cerca de las 10 de la noche, durante los siete días de la semana. En los centros de trabajo de la India, los salarios oscilaban entre los 45 y los 53 euros mensuales, cuando la alimentación de superviviencia de una familia de cuatro durante un mes cuesta ya 45 euros.
    Y sigue con más ejemplos...

    Yo me pregunto algo que jamás he logrado entender, ¿en qué están pensando esas trabajadoras cuando deciden tener un hijo, e incluso un segundo o tercer hijo? Ya no porque no le van a poder dar más que una vida de miseria y esclavitud, si no porque tiene la certeza de que está creando nuevos esclavos para sus actuales contratistas en el futuro. ¿Cuál es la motivación?

    Aunque no es la clave del problema ni mucho menos, creo que una huegla de úteros atajaría la pobreza extrema y la explotación en algunos países. Algunos tan superpoblados como Bangladesh.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #26
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Definitivamente,creo que lo mejor es comprar la ropa de segunda mano, creo que es la manera de menos contribuir a la explotación porque es muy dificil encontrar ropa sin mano de obra esclava..
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Muy interesante, lo tengo guardado y lo iré leyendo poco a poco.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Flipo con cosas como esta:



    Y sigue con más ejemplos...

    Yo me pregunto algo que jamás he logrado entender, ¿en qué están pensando esas trabajadoras cuando deciden tener un hijo, e incluso un segundo o tercer hijo? Ya no porque no le van a poder dar más que una vida de miseria y esclavitud, si no porque tiene la certeza de que está creando nuevos esclavos para sus actuales contratistas en el futuro. ¿Cuál es la motivación?

    Aunque no es la clave del problema ni mucho menos, creo que una huegla de úteros atajaría la pobreza extrema y la explotación en algunos países. Algunos tan superpoblados como Bangladesh.
    Creo que la clave es que esas mujeres no deciden tener hijos, simplemente los tienen.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #29
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Creo que la clave es que esas mujeres no deciden tener hijos, simplemente los tienen.
    Sí, yo también pienso eso.

  10. #30
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    No puedes ver la decisión de tener hijos desde una perspectiva tan etnocéntrica. Aquí podemos elegir, tenemos esa capacidad. Allí, no. Sencilla y llanamente.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Oferta trabajo Madrid para dependientes ropa.
    Por nekete en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2013, 00:50
  2. Ropa de vestir y calzado
    Por animadosí en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ene-2013, 09:37
  3. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  4. Ropa limpia
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-dic-2011, 03:02
  5. Estas haciendo limpia de armario? vas a tirar la ropa del año pasado?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-nov-2006, 10:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •