Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: "Los vegetarianos" en TVE2

  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí lo del "treceAVO aniversario" me ha matado...
    A mí también se me ha helado la sangre, jajaj

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Un poco decepcionada con el poco hincapié que han hecho con el sufrimiento animal. Conozco a Ana y sé qué para ella el aspecto ético tiene mucho peso para no comer animales. Recuerdo en una charla con ella hace muchos años que estábamos de acuerdo en que los que son vegetariano por cuestion de salud "pecan" aunque sea de tarde en tarde, porque al fin y al cabo no pasa nada por comer un poco de carne o pescado de vez en cuando.

    Me lleva a pensar que mucha gente, a lo mejor tiene miedo a que la tomen por ñoña por hablar de animalitos. O teme que se tome como un "ataque demasiado personal" al gran público que te quieres ganar poco a poco y que no quiere oir ni hablar del sufrimiento que causa con su dieta. Y creo que tristemente no les falta razón. Hablar desde el punto de vista de la dietética y la ecología suena más científico que la evidencia del dolor innecesario.

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Un poco decepcionada con el poco hincapié que han hecho con el sufrimiento animal. Conozco a Ana y sé qué para ella el aspecto ético tiene mucho peso para no comer animales. Recuerdo en una charla con ella hace muchos años que estábamos de acuerdo en que los que son vegetariano por cuestion de salud "pecan" aunque sea de tarde en tarde, porque al fin y al cabo no pasa nada por comer un poco de carne o pescado de vez en cuando.
    Yo pienso que una cosa es la defensa de los animales y otra el vegetarianismo.

    ¿Que hay muchos veganos que lo son por razones animalistas? Sí, pero pienso que eso no les da derecho a monopolizar este estilo de alimentación, ni a tratarlo como si fuese una religión.

  4. #64
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Me ha gustado mucho. Gracias por subir el link ^^
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  5. #65
    Recién llegad@... Avatar de noe~
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    19
    Muy buena charla.
    Me ha parecido muy interesante la aclaración sobre el jamón y el atún, ya que es algo que hacen por todas partes... Estoy harta de ver en bares la sección de bocadillos vegetales (por ejemplo) y cuando miras los ingredientes uno lleva atún, otro jamón, e incluso pollo, ¡¡POLLO!!
    [& ]

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Gracias por el video solo que se traba, ya se bajó todo y a medida que avanza se queda pausado, ash, a ver si lo logro.

    saludos

  7. #67
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Ah tertulia! vale, por que debate... con lo que habría molao meter ahí en medio a un torero...
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  8. #68
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Yo pienso que una cosa es la defensa de los animales y otra el vegetarianismo.

    ¿Que hay muchos veganos que lo son por razones animalistas? Sí, pero pienso que eso no les da derecho a monopolizar este estilo de alimentación, ni a tratarlo como si fuese una religión.
    Aclaro para todos, aunque sea un poco antiguo el post.

    Todos, todos los veganos lo somos por razones éticas, y los vegetarianos no comen leche, ni huevos eso son los ovo-lacteo-vegetarianos.

    Espero que quede claro, vale que se hable en este foro siempre de veganos no comer nada animal y vegetarianos si huevos y leche.

    Pero es un concepto erróneo.

    Vegetariano es dieta de no comer nada animal (nada, no veras a una vaca comer nada animal, y es vegetariana, pues eso) y vegano es una postura moral, que rechaza el abuso y discriminación de todos los animales (incluidos los humanos).

    Obviamente todos los veganos somos vegetarianos , pero como todos sabeis la cosa no acaba hay también rechazamos circos, zoos, ropa de lana, piel... y todo lo que sea privar de su libertad, torturar, esclavizar, discriminar...

    Espero que quede claro .

    Mira creo que es suficientemente importante, voy a crear un tema.
    Última edición por tgc; 11-jul-2012 a las 00:40

  9. #69
    Aprendiendo a comer :P
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    17
    Gracias por el enlace, muy interesante y educativo!!

  10. #70
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52

    Gracias por el aporte,

    No me ha gustado mucho el caos para diferenciar entre vegano, vegetariano, etc... parece que no se aclaraban mucho entre ellos al intentar definirlo.

    Pero me ha gustado la aportacion personal del karateka que ha sido vegetariano desde nacimiento porque justo ayer discutiendo con una amiga defendia que a un niño pequeño tienes que darle aporte de carne y pescado para que nazca sano

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 21:58
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. "Quieren convertir nuestra sociedad en un jardín de vegetarianos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •