Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: "Los vegetarianos" en TVE2

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126

    Cita Iniciado por
    Novaselic editó el video :

    [url
    http://www.youtube.com/watch?v=LfiSWvUSVFU[/url]
    De verdad, esto sería para denunciarlo, no sé si al programa o a la nutricionista. No nos vendría mal una asociación con nutricionistas, médicos y abogados serios que denuncien este tipo de cosas. Porque en este país sin ley parece que nada tiene castigo. Nos manipulan como quieren hasta en esto. Primer programa a denunciar: "Saber Vivir" donde dicen miles de barbaridades que van en contra de la salud pública.

    Edito para aclarar: me refiero al link que he puesto (reportaje de España Directo), no al programa del que se habla en el hilo que me encanta
    Última edición por keira; 05-jun-2011 a las 19:15 Razón: Aclaración

  2. #22
    Vegano por ética.
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    201
    Hola a tod@s!
    ..Dicen en el video, que los vegetarianos, evitan el consumo de carne, y me suena que muchos creen que comer queso, no es comer carne, en cuanto que el queso tradicional se hace con leche de vaca, o cabra y el estómago de un bebé de tales, osea que comer queso tradicional es por decirlo más sanguinario que nada. En fin gracias por compartir.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    A mi me choca que se señale esto. Me choca que se siga creyendo de forma habitual en este foro que un dietista no va a saber como tratar a un vegetariano y que te va a mandar a comer un filete en cuanto se enteré de que no comes carne.

    Me choca que se crea que un dietista no tiene ni idea de que es una dieta vegetariana ni de su aplicación y ventajas, de como equilibrarla o de lo que haga falta. ¿ Creéis enserio que no lo saben ? ¿Créeis que se estudia que si no comes carne te mueres? ¿No seria muy poco serio?

    Siendo una asociación de dietistas (la ADA nada menos) el organismo oficial que más ha dado la cara por los vegetarianos, de forma inequívoca y clara, no entiendo el porque de ese recelo existente hacia el gremio que se respira a menudo en comentarios del foro. Además la AEDN lo ha ratificado (otra asociación de dietistas, es este caso española), y también los dietistas franceses, ingleses y alemanes (que yo sepa, seguro que más). Y aún así, cada dos por tres se leen comentarios semijocosos elucubrando sobre lo que va a decir un dietista si acudes a la consulta y te presentas como vegetariano
    De hecho la frase que se señala en el quote, es del informe de la ADA, lo dice así de claro en el resumen.

    La dietista del video, trabaja para el departamento de salud de la Generalitat, vamos, que no tiene vinculación directa ni personal con el vegetarianismo (no es vegetariana), y dice lo que diría cualquier dietista correctamente formado, que viene a ser cualquiera que haya aprobado exámenes para un título oficial. No hay absolutamente nada de que sorprenderse.

    Malos profesionales los hay en todos los gremios, o gente muy mayor, que estudió hace muchos años y no se ha reciclado. Eso no lo discute nadie. Pero permitidme romper esta lanza por los dietistas bien formados y buenos profesionales que son (somos) los más.

    Siento el offtopic.
    Pues tienes toda la razón en que los nutricionistas deberían estar bien informados al respecto de la dieta vegetariana, pero por desgracia no es la experiencia que tenemos en el foro. No elucubramos cuando decimos que al acudir a sus consultas nos instan a comer carne, es un hecho que tenemos casi a diario en el foro, gente que acude al médico y les dicen que sin carne no pueden sobrevivir. Incluso hemos tenido a una compañera a la que la negaron hacerle una analítica porque la decían que mientras se malnutriera por capricho la S.S. no iba a gastarse su dinero en hacerle unos análisis, que volviera cuando comiera bien.
    Quizá el tema está en que nosotros hablamos "del médico de siempre", es decir, nuestro médico de cabecera, y tú hablas de un experto en nutrición. Puede que ahí radique la cuestión, que la mayoría de usuarios que se quejan del trato recibido al decir que son vegetarianos fué cuando acudieron a su médico de cabecera y no a un nutricionista.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    La humanidad es la plaga Avatar de Entrópika Sarah
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9
    Gracias por la aportación, está bien pero se ha hecho corto, faltan muchas cosas pero ha sido un breve e interesante resumen.

    Un saludo!

  5. #25
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Pues tienes toda la razón en que los nutricionistas deberían estar bien informados al respecto de la dieta vegetariana, pero por desgracia no es la experiencia que tenemos en el foro. No elucubramos cuando decimos que al acudir a sus consultas nos instan a comer carne, es un hecho que tenemos casi a diario en el foro, gente que acude al médico y les dicen que sin carne no pueden sobrevivir. Incluso hemos tenido a una compañera a la que la negaron hacerle una analítica porque la decían que mientras se malnutriera por capricho la S.S. no iba a gastarse su dinero en hacerle unos análisis, que volviera cuando comiera bien.
    Quizá el tema está en que nosotros hablamos "del médico de siempre", es decir, nuestro médico de cabecera, y tú hablas de un experto en nutrición. Puede que ahí radique la cuestión, que la mayoría de usuarios que se quejan del trato recibido al decir que son vegetarianos fué cuando acudieron a su médico de cabecera y no a un nutricionista.

    Pues si, una cosa es médico y otra un dietista. Son profesiones distintas, con estudios distintos. Y aunque cueste de creer, el que sabe de nutrición no es el médico, es el dietista (habrá excepciones, claro). El médico sabe de medicina y muchos de ellos, de nutrición van bien justitos (lo compruebo a diario)

    Así que la equiparación de lo que dice el médico para aplicarlo a los dietistas no tiene sentido. O yo no se lo veo, vaya.

    Y digo equiparación porque has contestado a mi post diciendo lo que dicen los médicos, como justificación a la desconfianza hacia los dietistas

    Lo que quería decir, ya lo he dicho. El que quiera seguir pensando que no hay gremio que comprenda su forma de alimentarse ni que le sepa aconsejar en caso necesario, allá el/ella.

    Me remito de nuevo al cacareado informe de la ADA que se esgrime continuamente como justificación de la dieta vegetariana y que esta redactado y firmado por una asociación de dietistas. No de médicos, de dietistas.

    De las experiencias personales con dietistas (no con médicos), no puedo opinar, todo el mundo tiene una experiencia personal, o le ha pasado algo a su primo carnal que justifica sus ideas preconcebidas. Sobretodo en los foros.

    Si se quiere seguir insistiendo en la falta de profesionalidad de todos los dietistas con los que alguien de este foro ha tenido contacto, pues estamos todos en nuestro derecho.

    Es muy fácil descalificar al gremio con experiencias personales que no se pueden probar y que son fácilmente tergiversables. Yo os remito a documentos, a posturas oficiales colgadas en webs oficiales o firmadas y ratificadas por el gremio de dietistas de distintos paises.

    Y no tengo nada más que añadir. Sobre la postura de los médicos, a nosotros que nos registren....


    Se me olvidó añadir: soy la primera que se queja de la falta de atención adecuada existente en la sanidad pública para pacientes vegetarianos, tanto en temas de sobrepeso como en patologías nutricionales que precisen tratamiento dietético.
    Lo puse de manifiesto cuando busqué voluntarios para mi trabajo de la UNED en este foro.

    Recordemos que la sanidad pública no tiene dietistas (salvo alguna CCAA, creo que Cataluña y Navarra, pero no estoy segura), las peticiones de dietas para perder peso las gestionan médicos de cabecera y personal de enfermería que, salvo excepciones, no tiene formación específica.

    Y los que como yo, trabajamos en hospital, lo hacemos para empresas privadas que los hospitales subcontratan para llevar el tema de alimentación, y aunque se respetan las opciones vegetarianas (que se respetan SIEMPRE en nutrición oral), carecemos de recursos para resolverlas adecuadamente en hospitalizaciones de larga estancia ( a un vegano solo le puedo dar legumbres como alimento proteico y leche de soja con suerte, porque no dispongo siquiera de frutos secos. Imaginaos si el pobre tiene que permanecer hospitalizado meses.) y en patologías nutricionales complicadas, ya no hablemos, encaje de bolillos.

    Pero todo eso no es culpa de los dietistas y su inconpetencia. Dietistas que, en atención primaria, brillan por su ausencia. Es culpa de una mala gestión-organización y de la falta de de opciones existente la mayoría de las veces hacia una opción dietética que sigue siendo muy minoritaria (esperemos que cada vez lo sea menos).
    Última edición por Lucia81; 06-jun-2011 a las 14:31 Razón: Añadir

  6. #26
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Pues tienes toda la razón en que los nutricionistas deberían estar bien informados al respecto de la dieta vegetariana, pero por desgracia no es la experiencia que tenemos en el foro. No elucubramos cuando decimos que al acudir a sus consultas nos instan a comer carne, es un hecho que tenemos casi a diario en el foro, gente que acude al médico y les dicen que sin carne no pueden sobrevivir. Incluso hemos tenido a una compañera a la que la negaron hacerle una analítica porque la decían que mientras se malnutriera por capricho la S.S. no iba a gastarse su dinero en hacerle unos análisis, que volviera cuando comiera bien.
    Quizá el tema está en que nosotros hablamos "del médico de siempre", es decir, nuestro médico de cabecera, y tú hablas de un experto en nutrición. Puede que ahí radique la cuestión, que la mayoría de usuarios que se quejan del trato recibido al decir que son vegetarianos fué cuando acudieron a su médico de cabecera y no a un nutricionista.
    Sí, pues no sé si será lo mismo un dietista que un nutricionista, pero yo, no sé si lo puse hace tiempo, he ido a una nutricionista que cuando la dije que era vegana no sabía lo que era, y cuando especifiqué "vegetariana estricta" me dijo muy que si solamente comía verduras, y después de aclararle yo cosa por cosa lo que comía, insistía en que me hiciera la prueba de intolerancia a la lactosa, que la lactosa se encuentra en todos los vegetales... y esto en una consulta de un médico experto en nutrición... cómo lo veis?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Sí, pues no sé si será lo mismo un dietista que un nutricionista, pero yo, no sé si lo puse hace tiempo, he ido a una nutricionista que cuando la dije que era vegana no sabía lo que era, y cuando especifiqué "vegetariana estricta" me dijo muy que si solamente comía verduras, y después de aclararle yo cosa por cosa lo que comía, insistía en que me hiciera la prueba de intolerancia a la lactosa, que la lactosa se encuentra en todos los vegetales... y esto en una consulta de un médico experto en nutrición... cómo lo veis?
    Permíteme que dude de que esa persona tuviese un título oficial, Roxy, sinceramente.

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de eljardindeletna
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    8

    Excelente tertulia.

    Me encanta Ana moreno, soy fan
    Come bien, sano, ecológico y vegetariano
    www.eljardindeletna.es

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pues si, una cosa es médico y otra un dietista. Son profesiones distintas, con estudios distintos. Y aunque cueste de creer, el que sabe de nutrición no es el médico, es el dietista (habrá excepciones, claro). El médico sabe de medicina y muchos de ellos, de nutrición van bien justitos (lo compruebo a diario)

    Así que la equiparación de lo que dice el médico para aplicarlo a los dietistas no tiene sentido. O yo no se lo veo, vaya.

    Y digo equiparación porque has contestado a mi post diciendo lo que dicen los médicos, como justificación a la desconfianza hacia los dietistas

    Lo que quería decir, ya lo he dicho. El que quiera seguir pensando que no hay gremio que comprenda su forma de alimentarse ni que le sepa aconsejar en caso necesario, allá el/ella.

    Me remito de nuevo al cacareado informe de la ADA que se esgrime continuamente como justificación de la dieta vegetariana y que esta redactado y firmado por una asociación de dietistas. No de médicos, de dietistas.

    De las experiencias personales con dietistas (no con médicos), no puedo opinar, todo el mundo tiene una experiencia personal, o le ha pasado algo a su primo carnal que justifica sus ideas preconcebidas. Sobretodo en los foros.

    Si se quiere seguir insistiendo en la falta de profesionalidad de todos los dietistas con los que alguien de este foro ha tenido contacto, pues estamos todos en nuestro derecho.

    Es muy fácil descalificar al gremio con experiencias personales que no se pueden probar y que son fácilmente tergiversables. Yo os remito a documentos, a posturas oficiales colgadas en webs oficiales o firmadas y ratificadas por el gremio de dietistas de distintos paises.

    Y no tengo nada más que añadir. Sobre la postura de los médicos, a nosotros que nos registren....


    Se me olvidó añadir: soy la primera que se queja de la falta de atención adecuada existente en la sanidad pública para pacientes vegetarianos, tanto en temas de sobrepeso como en patologías nutricionales que precisen tratamiento dietético.
    Lo puse de manifiesto cuando busqué voluntarios para mi trabajo de la UNED en este foro.

    Recordemos que la sanidad pública no tiene dietistas (salvo alguna CCAA, creo que Cataluña y Navarra, pero no estoy segura), las peticiones de dietas para perder peso las gestionan médicos de cabecera y personal de enfermería que, salvo excepciones, no tiene formación específica.

    Y los que como yo, trabajamos en hospital, lo hacemos para empresas privadas que los hospitales subcontratan para llevar el tema de alimentación, y aunque se respetan las opciones vegetarianas (que se respetan SIEMPRE en nutrición oral), carecemos de recursos para resolverlas adecuadamente en hospitalizaciones de larga estancia ( a un vegano solo le puedo dar legumbres como alimento proteico y leche de soja con suerte, porque no dispongo siquiera de frutos secos. Imaginaos si el pobre tiene que permanecer hospitalizado meses.) y en patologías nutricionales complicadas, ya no hablemos, encaje de bolillos.

    Pero todo eso no es culpa de los dietistas y su inconpetencia. Dietistas que, en atención primaria, brillan por su ausencia. Es culpa de una mala gestión-organización y de la falta de de opciones existente la mayoría de las veces hacia una opción dietética que sigue siendo muy minoritaria (esperemos que cada vez lo sea menos).
    Pero se entiende q los endocrinos de nutrición y dietética deben de saber lo suficiente como para conocer las dietas vegetarianas

    La q a mi me toca, Pilar Riobó, parece q si sabe lo justo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Tekila
    Guest

    Talking Muy bueno


    Quedan muchos temas por tratar y un montón de cosas por aclarar a personas ajenas al vega/vegetarianismo. Pero lo bueno es que se nos vea y no como a bichos raros como hacen siempre en los programas de TV. Me ha gustado mucho.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 21:58
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. "Quieren convertir nuestra sociedad en un jardín de vegetarianos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •