Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: "Los vegetarianos" en TVE2

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Lo que comenta ana moreno y la doctora es un poco inexacto, nuestros alimentos biológicos se pueden digerir mucho mejor. Cualquiera puede comer una dieta cruda, claro que hay que hay que centrarse en las frutas, que tienen fibra soluble. Es el exceso de fibra insoluble la que puede provocar problemas, pero para eso hay que comer varios kilos de verduras de hoja (es nuestra diferencia con otros primates)
    En esto patinan un poco, pero se ha hecho con mucho respeto y por lo menos queda claro que una cantidad de crudo en la dieta es fundamental.
    Me ha parecido adecuadamente educativo.

  2. #12
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Muy bien dicho lo de los indios, lo que demuestra que la b12 viene de las bacterias intestinales si se está sano.

  3. #13
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    me estoy quedando flipada por que Ana ha aclarado el jamón y el atún NO son vegetarianos
    ¿a quién no le ha pasado que cuando pide una ensalada porque es vegetariano, van y le traen atún?... o con el sandwich vegetal (con atún, por supuesto...)... aunque a nosotros nos parezca normal, hay mucha gente que piensa que atún sí comemos... bien que Ana lo aclare.
    Sobre el jamón... pues no es el primer jamonovegetariano que me encuentro... en fin, nunca viene de más que se aclare (aunque nosotros lo tengamos MUY, PERO QUE MUY CLARO)
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  4. #14
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    Una nutricionista que dice por la tv que la dieta vegana es totalmente válida para todas las etapas de la vida (embarazo,lactancia,vejez...) :chupi:
    A mi me choca que se señale esto. Me choca que se siga creyendo de forma habitual en este foro que un dietista no va a saber como tratar a un vegetariano y que te va a mandar a comer un filete en cuanto se enteré de que no comes carne.

    Me choca que se crea que un dietista no tiene ni idea de que es una dieta vegetariana ni de su aplicación y ventajas, de como equilibrarla o de lo que haga falta. ¿ Creéis enserio que no lo saben ? ¿Créeis que se estudia que si no comes carne te mueres? ¿No seria muy poco serio?

    Siendo una asociación de dietistas (la ADA nada menos) el organismo oficial que más ha dado la cara por los vegetarianos, de forma inequívoca y clara, no entiendo el porque de ese recelo existente hacia el gremio que se respira a menudo en comentarios del foro. Además la AEDN lo ha ratificado (otra asociación de dietistas, es este caso española), y también los dietistas franceses, ingleses y alemanes (que yo sepa, seguro que más). Y aún así, cada dos por tres se leen comentarios semijocosos elucubrando sobre lo que va a decir un dietista si acudes a la consulta y te presentas como vegetariano
    De hecho la frase que se señala en el quote, es del informe de la ADA, lo dice así de claro en el resumen.

    La dietista del video, trabaja para el departamento de salud de la Generalitat, vamos, que no tiene vinculación directa ni personal con el vegetarianismo (no es vegetariana), y dice lo que diría cualquier dietista correctamente formado, que viene a ser cualquiera que haya aprobado exámenes para un título oficial. No hay absolutamente nada de que sorprenderse.

    Malos profesionales los hay en todos los gremios, o gente muy mayor, que estudió hace muchos años y no se ha reciclado. Eso no lo discute nadie. Pero permitidme romper esta lanza por los dietistas bien formados y buenos profesionales que son (somos) los más.

    Siento el offtopic.

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por keira Ver mensaje
    ¡Muchísimas gracias! Me ha encantado, voy a ver si lo puedo guardar de alguna forma. Lo veo además una gran arma para "defendernos". Da una buenísima imagen
    ¿Has podido guardarlo? Si tienes interés te lo puedo pasar por correo, yo sí puedo descargarlos sin problemas.

    Hay un complemento de Firefox, el DownladHelper, que viene genial para estos casos.

    Lo dicho, si lo quieres ponte en contacto conmigo por MP y te lo envío.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    A mi me choca que se señale esto. Me choca que se siga creyendo de forma habitual en este foro que un dietista no va a saber como tratar a un vegetariano y que te va a mandar a comer un filete en cuanto se enteré de que no comes carne.

    Me choca que se crea que un dietista no tiene ni idea de que es una dieta vegetariana ni de su aplicación y ventajas, de como equilibrarla o de lo que haga falta. ¿ Creéis enserio que no lo saben ? ¿Créeis que se estudia que si no comes carne te mueres? ¿No seria muy poco serio?

    Siendo una asociación de dietistas (la ADA nada menos) el organismo oficial que más ha dado la cara por los vegetarianos, de forma inequívoca y clara, no entiendo el porque de ese recelo existente hacia el gremio que se respira a menudo en comentarios del foro. Además la AEDN lo ha ratificado (otra asociación de dietistas, es este caso española), y también los dietistas franceses, ingleses y alemanes (que yo sepa, seguro que más). Y aún así, cada dos por tres se leen comentarios semijocosos elucubrando sobre lo que va a decir un dietista si acudes a la consulta y te presentas como vegetariano
    De hecho la frase que se señala en el quote, es del informe de la ADA, lo dice así de claro en el resumen.

    La dietista del video, trabaja para el departamento de salud de la Generalitat, vamos, que no tiene vinculación directa ni personal con el vegetarianismo (no es vegetariana), y dice lo que diría cualquier dietista correctamente formado, que viene a ser cualquiera que haya aprobado exámenes para un título oficial. No hay absolutamente nada de que sorprenderse.

    Malos profesionales los hay en todos los gremios, o gente muy mayor, que estudió hace muchos años y no se ha reciclado. Eso no lo discute nadie. Pero permitidme romper esta lanza por los dietistas bien formados y buenos profesionales que son (somos) los más.

    Siento el offtopic.
    Vamos a ver....que yo no digo que todos los nutricionistas estén desinformados ¡ni mucho menos! pero algunos,(muchos),si.
    Como bien dices,malos profesionales los hay en todos los lados y sea por desinterés,por que no se reciclan o por lo que quieran muchos ven la alimentación vegana como carente de nutrientes y poco aconsejable.

    De todas formas mi sorpresa no es en sí que una nutricionista hable bien de la alimentación vegana sino de que un programa de tv se digne a buscar a una que sepa de lo que se habla y dan tiempo para que se explique bien sin quedar la historia a medias (que no veas que confusión crea eso en la gente)

    Por ponerte un ejemplo,hace unos meses se hizo un reportaje sobre veganismo y quitando la tienda que sale,que me chifla, los comentarios de la "experta nutricionista" dejan mucho que desear...

    Novaselic editó el video :

    http://www.youtube.com/watch?v=LfiSWvUSVFU

  7. #17
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Buff está bien que den este tipo de programas...pero la verdad que no me gustó mucho...
    Un cocinero de cocina vegana diciendo que la quinoa es una legumbre =S, aunque eso es lo de menos...pero se ponen a hablar del frugivorismo y del cudiveganismo en un programa donde la gente que lo ve es totalmente ignrante nisiquiera sobre lo que es una dieta vegetariana. No dejan claro cual es la diferencia entre el veganismo y del vegetarianismo, ni dejan claro las consideraciones éticas del primero y de que no es solo una dieta como el vegetarianismo.
    Lo he visto poco claro...nisiquiera hablan de la explotación animal, de la objetificación de los animales, de nada =S
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Que sigan muchos más, una buenísima señal. Claro que puede centrarse más en la ética y en la terrible realidad de la producción cárnica, pero el programa no ha quedado nada mal.
    Ya sólo falta que se programe a una hora normal, no cuando nadie ve la TV...

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Has podido guardarlo? Si tienes interés te lo puedo pasar por correo, yo sí puedo descargarlos sin problemas.

    Hay un complemento de Firefox, el DownladHelper, que viene genial para estos casos.

    Lo dicho, si lo quieres ponte en contacto conmigo por MP y te lo envío.

    ¡Muchas gracias! No conocía esa herramienta, al final me la he bajado. Yo he puesto el link en facebook y ha triunfado. Me encanta el éxito del vegetarianismo tras la información, el respeto y sin actos demasiado violentos. Ha supuesto el paso final para dos amigas mías

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    A mi me choca que se señale esto. Me choca que se siga creyendo de forma habitual en este foro que un dietista no va a saber como tratar a un vegetariano y que te va a mandar a comer un filete en cuanto se enteré de que no comes carne.

    Me choca que se crea que un dietista no tiene ni idea de que es una dieta vegetariana ni de su aplicación y ventajas, de como equilibrarla o de lo que haga falta. ¿ Creéis enserio que no lo saben ? ¿Créeis que se estudia que si no comes carne te mueres? ¿No seria muy poco serio?

    Siendo una asociación de dietistas (la ADA nada menos) el organismo oficial que más ha dado la cara por los vegetarianos, de forma inequívoca y clara, no entiendo el porque de ese recelo existente hacia el gremio que se respira a menudo en comentarios del foro. Además la AEDN lo ha ratificado (otra asociación de dietistas, es este caso española), y también los dietistas franceses, ingleses y alemanes (que yo sepa, seguro que más). Y aún así, cada dos por tres se leen comentarios semijocosos elucubrando sobre lo que va a decir un dietista si acudes a la consulta y te presentas como vegetariano
    De hecho la frase que se señala en el quote, es del informe de la ADA, lo dice así de claro en el resumen.

    La dietista del video, trabaja para el departamento de salud de la Generalitat, vamos, que no tiene vinculación directa ni personal con el vegetarianismo (no es vegetariana), y dice lo que diría cualquier dietista correctamente formado, que viene a ser cualquiera que haya aprobado exámenes para un título oficial. No hay absolutamente nada de que sorprenderse.

    Malos profesionales los hay en todos los gremios, o gente muy mayor, que estudió hace muchos años y no se ha reciclado. Eso no lo discute nadie. Pero permitidme romper esta lanza por los dietistas bien formados y buenos profesionales que son (somos) los más.

    Siento el offtopic.
    Hola Lucía. Bueno sé que puede parecerte extraño pero yo sólo he oído a dos nutricionistas de nacionalidad española hablar bien del vegetarianismo. Una de ellas es la nutricionista del debate y la otra tú. Tal vez tengas la suerte de moverte entre buenos colegas. Pero te aseguro que yo jamás he podido contar con ningún nutricionista, y los he buscado. De médicos mejor ni hablo. Por lo cual comprendo la fama que tienen la mayoría entre vegetarianos, aunque pagan justos por pecadores como tú.

    De dos nutricionistas en concreto que conozco no por haber pedido ayuda profesional sino por haber coincidido entre amistades han aprovechado la autoridad que su título les da para hablar de nutrición para echar abajo cualquier cosa que yo decía porque no estaban de acuerdo con la ética (muy poco profesional). Una de estas personas no sé como se sacó la carrera pero te aseguro que me dijo que los vegetarianos no teníamos fuentes fiables de hierro ni calcio. Sin olvidar el déficit proteíco y proteínas incompletas. Te añado que tal persona solía comer con sus compañeras de facultad en Mc Donalds'...

    En fin, viene muy bien tu aportación en el foro para que cambie esa idea.

    Saludos y perdón por nuestra injusta generalización

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 21:58
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. "Quieren convertir nuestra sociedad en un jardín de vegetarianos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •