Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Gomina natural con Semillas de Lino? que alguien aclare mis dudas, por favor.

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿Gomina natural con Semillas de Lino? que alguien aclare mis dudas, por favor.


    Buenas foreros;

    El otro día fui al Herbolario de mi pueblo a comprar semillas de lino y la dependienta (que no es muy entendida pero se las da de lista en muchas cosas) me comentó que se podía hacer “gomina” para el pelo con ellas de una forma muy fácil (era algo así como poner a hervir medio litro de agua, añadir tres cucharadas de semillas de lino y dejarlas hervir durante 5 minutos. Luego colarlas y dejar enfriar el agua babosa que sale). Me dijo que para pelos ondulados y rizados como el mío va muy bien porque hidrata mucho. La cosa se quedó en que el mejunje o bien te lo hechas en plan mascarilla y a la media hora te enjuagas el pelo o bien te lo echas como gomina. Cuando llegué a mi casa me faltó tiempo para hacer el experimento y la verdad es que, aunque es un poco guarrete, funciona como gel fijador. Peerooo, tengo dudas. Mis preguntas son:

    -¿Es malo utilizar siempre este mejunje como gel fijador? Me lavo la cabeza dos o tres veces por semana y había pensado sustituir la espuma fijadora por esto pero me da miedo que a la larga me estropee el pelo o tenga algún efecto negativo.

    -¿Sería mejor utilizarlo solo como mascarilla capilar una vez a la semana en vez de cómo gel fijador?

    - El mejunje de las semillas de lino se pone feo a los 4 o 5 días y suelta un tipo de toxina. Si yo me lavo la cabeza cada 2 o 3 días, ahora que hay más sol y hace calor, ¿hay posibilidades de que se me ponga feo mientras lo tengo en el pelo y me lo estropee?

    Me da miedo joderme el pelo y/o quedarme calva, ¿se me nota , no?

    Le he dado al buscador para ver si había algo sobre este tema pero no he encontrado nada (he visto post sobre las semillas de lino pero sobre el mejunje no). Como no me entiendo del todo con el buscador igual si que los hay pero no los he visto.

    En fin, reclamo la atención de todos los foreros y foreras entendidos en el tema, peluqueras, esteticienes, gente con sabios conocimientos sobre semillas varias para que me resuelvan estas dudas, por favor.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo te recomiendo como gomina cortar un limón por la mitad, exprimirlo y echarte el jugo en la mano, y directo al pelo... No falla, y no suelta toxinas, además de que es muy bueno para el pelo, le da brillo

    Y más fácil que tener que hervir agua, echar las semillas, etc.

  3. #3
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Yo te recomiendo como gomina cortar un limón por la mitad, exprimirlo y echarte el jugo en la mano, y directo al pelo... No falla, y no suelta toxinas, además de que es muy bueno para el pelo, le da brillo

    Y más fácil que tener que hervir agua, echar las semillas, etc.

    Buff, eso ya lo probé una vez y tuve que ir a cortarme el pelo. Se me puso super seco y bastorrón y en las puntas me apareció una cosica blanquecina (como cuando le echas alcohol a una pupa, pues algo así). Se de gente a la que le va bien lo del limón pero a mi pelo no...
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje

    Buff, eso ya lo probé una vez y tuve que ir a cortarme el pelo. Se me puso super seco y bastorrón y en las puntas me apareció una cosica blanquecina (como cuando le echas alcohol a una pupa, pues algo así). Se de gente a la que le va bien lo del limón pero a mi pelo no...
    ¿En serio? Vaya.. Yo nunca he sido de gominas, pero una temporada hace mucho tiempo si me ponía casi todos los días y mi pelo se mantuvo brillante e hidratado..

    A ver si te dicen algo de lo de lino, una pena que no te vaya bien el limón

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    No lo he usado porque nunca me echo nada en el pelo, ni espuma, ni fijador ni ná de ná, pero en algún foro de cosmética natural la gente comentaba que se hacía esa mezcla y les iba bien.
    Googleando he dado con esto, que te dice algo de cuánto dura el mejunje bien: http://peinados.soloparachicas.net/2...a-el-pelo.html
    Última edición por CarrotRope; 10-jun-2011 a las 18:35

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    el lino es muy bueno para el cabello. Un remedio tradicional para cuando éste pierde vigor o hay más caída de cabello es poner unas semillas a cocer hasta antes de que se ponga gelatinoso, colarlas y lueog aclararse el pelo con ello. En los foros de alopécicos hablan maravillas de esto...

    Como gomina nunca lo he probado, pero viendo la textura que coge lo veo muy posible xDDD

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    ¿En serio hidrata el pelo?
    Yo tengo el pelo como un esparto, me lavo el pelo cada 5 o 6 días por lavármelo, no se me ensucia nada de nada, recién lavado se me vé medio regular por efecto de las mascarillas, acondicionadores, etc...pero conforme van pasando los días mas reseco y tieso se me pone.
    Me compré una plancha GHD que todo el mundo dice que es increible, que no quema el pelo, lo hidrata...y a mí me lo quema como una plancha de los chinos, y la GHD cuesta la friolera de 200 eurazos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Mi pelo es justo al contrario que el tuyo, Niebla (bueno, por suerte limpio lo tengo bien, vamos que no es muy graso, y de hecho lo he regulado algo espaciando los lavados), así que no te puedo hablar por experiencia propia, pero en foros de cosmética natural hablan muy bien de hacerse mascarillas prelavado con aceites naturales. Vaya, embadurnarte el pelo de aceites especialmente hidratantes o nutritivos, como el de coco, o el de almendras dulces, que es más fácil de encontrar (mira, eso sí, que sean puros, que en las herboristerías venden a veces cosas que de naturales bien poco). También hay quien usa el aceite de coco como sérum en las puntas, aplicándolo en el pelo húmedo después del lavado.
    Otra opción pringosilla que hidrata un montón son las mantecas vegetales (karité, cacao, mango...), por mi tipo de pelo las uso sólo para el cuerpo, y ahí doy fe de que hidratan una barbaridad.
    Yo sólo he usado el de aceite de jojoba (que en realidad es una cera), que es regulador de la grasa (reduce o aporta según tu pelo), y muy bien, no me lo deja pringoso luego y sí más suave y con algo más de cuerpo. El de coco lo estoy ahora usando para el cuerpo, con la piel húmeda tras la ducha, y huelo a esos pastelitos redondos de coco, cocadas creo que se llaman, me daba mordiscos si pudiera, jajaja.

    Luego, claro, mira qué productos de lavado/acondiconado estás usando, los de cosmética convencional están llenos de químicos que no hacen ningún bien a la larga, las siliconas que llevan dan apariencia de hidratación, pero es sólo algo que recubre el pelo, no te lo nutre de verdad.

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Para el pelo van muy bien los lavados con tomillo, da brillo y fortaleza y evita la caspa y también la mascarilla de aguacate.

    ¿Carrot dónde compras el aceite de coco?

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Mi pelo es justo al contrario que el tuyo, Niebla (bueno, por suerte limpio lo tengo bien, vamos que no es muy graso, y de hecho lo he regulado algo espaciando los lavados), así que no te puedo hablar por experiencia propia, pero en foros de cosmética natural hablan muy bien de hacerse mascarillas prelavado con aceites naturales. Vaya, embadurnarte el pelo de aceites especialmente hidratantes o nutritivos, como el de coco, o el de almendras dulces, que es más fácil de encontrar (mira, eso sí, que sean puros, que en las herboristerías venden a veces cosas que de naturales bien poco). También hay quien usa el aceite de coco como sérum en las puntas, aplicándolo en el pelo húmedo después del lavado.
    Otra opción pringosilla que hidrata un montón son las mantecas vegetales (karité, cacao, mango...), por mi tipo de pelo las uso sólo para el cuerpo, y ahí doy fe de que hidratan una barbaridad.
    Yo sólo he usado el de aceite de jojoba (que en realidad es una cera), que es regulador de la grasa (reduce o aporta según tu pelo), y muy bien, no me lo deja pringoso luego y sí más suave y con algo más de cuerpo. El de coco lo estoy ahora usando para el cuerpo, con la piel húmeda tras la ducha, y huelo a esos pastelitos redondos de coco, cocadas creo que se llaman, me daba mordiscos si pudiera, jajaja.

    Luego, claro, mira qué productos de lavado/acondiconado estás usando, los de cosmética convencional están llenos de químicos que no hacen ningún bien a la larga, las siliconas que llevan dan apariencia de hidratación, pero es sólo algo que recubre el pelo, no te lo nutre de verdad.
    Una lección magistral, si señor.
    Por ahora utilizo el aceite de oliva, los productos para lavarlos del Mercadona de niños (supuestamente no experimentan...) y otras mascarillas de peluquería que prefiero no saber...
    Me lo mejoran relativamente, pero voy a probar con lo que me dices.
    Graciasssss
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dha Vs Semillas De Lino
    Por arrels en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 26-ene-2015, 21:08
  2. Semillas de Lino
    Por Misina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-ago-2013, 22:53
  3. Salmorejo con semillas de lino (V)
    Por Hera_malove en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 19:04
  4. Semillas de lino.
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-feb-2010, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •