Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Mi primer análisis de sangre como vegetariana

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204

    Mi primer análisis de sangre como vegetariana


    Hoy me han dado los resultados de un análisis de sangre que pedí hace unos días para ver como andaba, sobre todo de B12.
    Es curioso lo diferente que es un análisis de sangre de un vegetariano y uno que no lo es. Todos los posibles puntos de riesgo para un homnívoro los vegetarianos nos dan el el polo opuesto. Para los que os de pereza leerlo entero, os resumo los puntos más curiosos (en azul los considerados límites normales):

    Colesterol LDL 47
    menor de 130
    Colesterol HDL 70
    40 - 60
    Triglicéridos 38
    50 - 150
    LDH 123
    135 - 214
    H.C.M. 32.5
    27 - 32
    B12 187
    200 - 980
    Creatinina 0.54
    0.50 - 0.90


    jaja! lo del colesterol LDL es de risa. Me ha dicho la doctora que tengo un análisis de libro , pero que me haga otro dentro de 6 meses tomando el suplemento de B12 a ver si me ha subido el nivel.

    Teóricamente mi colesterol HDL, mis triglicéridos y mi LDH están por debajo del límite. No he encontrado así mirando un poco por internet que eso sea malo (exceptlo el HDL) Entonces por qué ponen límite inferior?
    Mirar lo que dicen del HDL demasiado alto:

    http://www.taringa.net/posts/salud-b...eria-malo.html


    La H.C.M alta he leído que puede ser por deficiencia de B12 que efectivamente no ando sobrada.

    Los triglicéridos bajos según medline, dieta baja en grasas, hipertiroidismo, sindrome de mala absorción o malnutrición. Creo que puedo descartar las tres últimas... Entonces no me queda claro si significa que la causa sería una dieta "demasiado" baja en grasas o simplemente dice "baja" de manera descriptiva.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/003493.htm

    La creatinina me da también muy baja aunque dentro de los límites. Me imagino que tenerla más bien baja indica que la dieta es baja en proteínas como es la dieta de la mayoría de vegetarianos. Y tenerla dentro de los límites es indicio de que se ingiere suficiente proteína.... aunque me imagino que habrá otros indicadores.

    http://es.answers.yahoo.com/question...4090631AAkpP6r

    Bueno, en general estoy contenta contenta con el análisis, a pesar de mi espírito inquisitivo que ya muchos conocéis y espero que el suplemento de B12 que empecé a tomar me suba los niveles la próxima vez, aunque la deficiencia es muy pequeña. Llevaba como tres semanas tomando el suplemento cuando me hice el analisis. Me pregunto como estaría antes, del suplemento y despues de tres años de vegana

    Espero vuestros comentarios y sugerencias.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Algunos investigadores situan el mínimo de la b12 en 450. Es mejor tomar un suplemento sublingual, no sé como es el que tomas. Yo lo compré aquí: http://www.health4youonline.com/heal...ocare_b256.htm

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Uff! osea que estoy fatal de la B12... Y como es posible que varien a más del doble en el mínimo! de 200, a 450...
    Pues empecé a tomar multicentrum que es un multivitaminico que tiene de todo, porque tenía el bote en casa y, ya que tiene B12 pues lo aproveché para la ocasión. Lo estoy terminando y me he comprado un bote de VEG 1. Me gustó por eso de que tiene vitamina D, yodo y selenio.
    Gracias por el consejo. Varias personas me han aconsejado el sublingual. Seguramente me compraré luego uno de esos.

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Aclaro que si no tienes síntomas asociados a la deficiencia de b12 no tienes prisa, así que no te comas el tarro. Yo tenía síntomas, empecé a tomar, al mes o así me hice un análisis y ya salía más de 700 y los síntomas fuera.

  5. #5
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Yo también me hice mi primer análisis de sangre como vegetariana hace dos semanas. No me lo entregaron, pero me dijeron que los resultados eran geniales!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Yo también me hice mi primer análisis de sangre como vegetariana hace dos semanas. No me lo entregaron, pero me dijeron que los resultados eran geniales!!!
    ¿No te lo entregaron? Pues pídelo, q se entiende estas en tu derecho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Aclaro que si no tienes síntomas asociados a la deficiencia de b12 no tienes prisa, así que no te comas el tarro. Yo tenía síntomas, empecé a tomar, al mes o así me hice un análisis y ya salía más de 700 y los síntomas fuera.
    Si? que síntomas tenias?
    Si solo llevabas tomandolo un mes , por qué no me habrá subido a mi la B12 despues de tres semanas con el multicentrum....?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Yo también me hice mi primer análisis de sangre como vegetariana hace dos semanas. No me lo entregaron, pero me dijeron que los resultados eran geniales!!!
    Deberías pedirlos. Yo creo que los médicos de la S.S. no están muy preparados para ver los posibles problemas de un vegetariano. Todos los factores de riesgo que la gente normalmente puede tener los tenemos en el polo opuesto, pero quizá tengamos otros factores de riesgo.

    Os acordáis del chico de la dieta cetogénica?. Me carteo con el por email para hacerle algunas preguntas de nutrición. Dice que un colesterol total muy bajo esta muy fuertemente asociado con enfermedades neurológicas, y también con cardiovasculares y cáncer. Dice que debe ser mayor de 150 o así. También dice que no ve problema con un HDL demasiado alto, ni con unos triglicéridos muy bajos como los míos, ni con la creatinina baja.
    Investigaré un poco más sobre este tema del colesterol, aunque no veo fácil subirlo.

    Por cierto, por curiosidad. Una dieta vegetariana sube el HDL? Es por eso que lo tengo tan alto? Qué factores lo suben?
    Última edición por whitemouse; 02-jun-2011 a las 10:05 Razón: añado

  9. #9
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿No te lo entregaron? Pues pídelo, q se entiende estas en tu derecho
    Weno, es que me van a operar y se lo tiene que quedar la doctora... aunque me lo den, tampoco te creas tú que iba a entenderlo mucho, jajjaa!! Con saber que están bien me sobra, y les dije mi condición de vegetariana.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Weno, es que me van a operar y se lo tiene que quedar la doctora... aunque me lo den, tampoco te creas tú que iba a entenderlo mucho, jajjaa!! Con saber que están bien me sobra, y les dije mi condición de vegetariana.
    pero una copia te pueden dar. Y nunca está de más tener, por si surgen imprevistos y te pueda servir de referente, más allá de lo q ellos te digan
    Última edición por Snickers; 02-jun-2011 a las 10:10
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer análisis de sangre como vegana
    Por Soleil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-feb-2019, 10:09
  2. hoy es mi primer dia como vegetariana
    Por xmonicamoonx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-sep-2010, 08:24
  3. primer analisis de sangre siendo vegana
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2009, 22:54
  4. Análisis de sangre
    Por pepito.laflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-ago-2008, 17:58
  5. se cumple mi primer año como vegetariana
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27-may-2007, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •