Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 111

Tema: ya no soy vegana?

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264

    A ver....
    he iniciado este hilo para explicar mi cambio de mentalidad, evidentemente me expongo a que la gente opine, critique, etc.. no es que no valore esas opiniones, es que según mis valores o como se le quiera llamar no son válidas, no estoy de acuerdo y no me convencen, y sigo firme con mi opinión.
    Lo de los sermones...no lo he dicho por nadie en concreto, ni por nada que se haya dicho en este hilo. Lo que quiero decir es que no comparto esa supuesta superioridad moral que suelen creer tener lxs veganxs, y con derecho a dar lecciones y sermones en nombre de esa moralidad (inventada por humanxs).
    y sí, que cada unx opte por lo mejor siempre que no joda a nadie (animales humanxs y no humanxs y la Tierra) o intente joder lo menos posible.
    Sí, digo que para mí, para mi modo de entender el respeto hacia lxs demás y hacia el planeta, sería mejor ser cazador/a y recolector/a, que los supuestos avances a los que el ser humano ha llegado llevan a la destrucción de vidas. Evidentemente, como he dicho, es imposible que todo el mundo haga eso, ni siquiera yo pienso hacerlo. Y no hace falta que yo escriba aquí para incitar a nadie a usar la tecnología. Y no, por desgracia en muchas de las cosas que hago no dejo de formar parte del sistema capitalista, pero quiero ir camino de ello.
    Snickers, guárdate un poquito tu soberbia y prepotencia anda...
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Ah! y no me engaño! Sé perfectamente las contradicciones que hay en mi consumo y en mis hábitos!
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  3. #83
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    A ver....
    he iniciado este hilo para explicar mi cambio de mentalidad, evidentemente me expongo a que la gente opine, critique, etc.. no es que no valore esas opiniones, es que según mis valores o como se le quiera llamar no son válidas, no estoy de acuerdo y no me convencen, y sigo firme con mi opinión.
    Lo de los sermones...no lo he dicho por nadie en concreto, ni por nada que se haya dicho en este hilo. Lo que quiero decir es que no comparto esa supuesta superioridad moral que suelen creer tener lxs veganxs, y con derecho a dar lecciones y sermones en nombre de esa moralidad (inventada por humanxs).
    y sí, que cada unx opte por lo mejor siempre que no joda a nadie (animales humanxs y no humanxs y la Tierra) o intente joder lo menos posible.
    Sí, digo que para mí, para mi modo de entender el respeto hacia lxs demás y hacia el planeta, sería mejor ser cazador/a y recolector/a, que los supuestos avances a los que el ser humano ha llegado llevan a la destrucción de vidas. Evidentemente, como he dicho, es imposible que todo el mundo haga eso, ni siquiera yo pienso hacerlo. Y no hace falta que yo escriba aquí para incitar a nadie a usar la tecnología. Y no, por desgracia en muchas de las cosas que hago no dejo de formar parte del sistema capitalista, pero quiero ir camino de ello.
    Snickers, guárdate un poquito tu soberbia y prepotencia anda...
    Yo lo que no entiendo es por qué abrir un hilo si no es con la intención de debatir un tema. Sea cual sea tu postura, al abrir el hilo se supone que quieres compartir y discutir los puntos de vista y, si la gente lo hace (por lo que he leído con todo el respeto), no hay que tomarselo a mal, ni presuponerles una superioridad moral, o soberbia, o prepotencia, sino el defender una postura que no es la tuya.

  4. #84
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Ah! y no me engaño! Sé perfectamente las contradicciones que hay en mi consumo y en mis hábitos!
    Mira runningaway, en el momento en el que doy por hecho de que por mucho que te apeteciera, no consumirías un producto que directamente le costara a una madre humana, la separación y asesinato de su hijo, y, llegado el momento, cuando ya no sirviera como maquina de producción, su propio asesinato, todo tu "anti-sermón" se lo lleva el viento, dejando al descubierto tus prejuicios moralistas.
    Siempre he sido de la opinión de que nuestros actos nos definen muchisimo mejor que nuestras palabras.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #85
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Mira runningaway, en el momento en el que doy por hecho de que por mucho que te apeteciera, no consumirías un producto que directamente le costara a una madre humana, la separación y asesinato de su hijo, y, llegado el momento, cuando ya no sirviera como maquina de producción, su propio asesinato, todo tu "anti-sermón" se lo lleva el viento, dejando al descubierto tus prejuicios moralistas.
    Siempre he sido de la opinión de que nuestros actos nos definen muchisimo mejor que nuestras palabras.
    Qué manía con juzgar la moral de los demás...

    ¿Cuántas vidas se lleva por delante tu huella ecológica al cabo de un año?
    Porque tus actos también te definen. Vives muy por encima del nivel que el planeta te permite...
    (Y yo también, por cierto).

  6. #86
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Volviendo a la pregunta inicial.

    Por aquí no tenemos queso local, en cambio de peces andamos sobrados y muy baratos. Y son peces que se ha criado en libertad y han sido felices hasta el momento de caer en la red. Entonces, si yo llevara una alimentación 100% vegetal y sumara a ello otros consumos de opción vegana, pero consumiera pescado local ¿seguiría siendo vegana?

  7. #87
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Qué manía con juzgar la moral de los demás...

    ¿Cuántas vidas se lleva por delante tu huella ecológica al cabo de un año?
    Porque tus actos también te definen. Vives muy por encima del nivel que el planeta te permite...
    (Y yo también, por cierto).
    Pues si no se puede juzgar la moral de los demás apaga y vámonos... cerramos el chiringuito y que cada uno haga lo que quiera.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Mira runningaway, en el momento en el que doy por hecho de que por mucho que te apeteciera, no consumirías un producto que directamente le costara a una madre humana, la separación y asesinato de su hijo, y, llegado el momento, cuando ya no sirviera como maquina de producción, su propio asesinato, todo tu "anti-sermón" se lo lleva el viento, dejando al descubierto tus prejuicios moralistas.
    Siempre he sido de la opinión de que nuestros actos nos definen muchisimo mejor que nuestras palabras.
    En este foro dudo, la mayoria de las veces, de que se tenga en cuenta que no todo el mundo tenemos las misma motivaciones para justificar nuestra dieta: algunos por salud, otros por preocupación por el medio ambiente, por razones éticas, religiosa, etc.
    Por lo tanto veo justificable todas las decisiones...
    y considero que más vale un poco que nada.
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  9. #89
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Volviendo a la pregunta inicial.

    Por aquí no tenemos queso local, en cambio de peces andamos sobrados y muy baratos. Y son peces que se ha criado en libertad y han sido felices hasta el momento de caer en la red. Entonces, si yo llevara una alimentación 100% vegetal y sumara a ello otros consumos de opción vegana, pero consumiera pescado local ¿seguiría siendo vegana?
    Según el razonamiento de runningaway, que no comparto, se trata de sustituir alimentos vegetales que comportan grandes desplazamientos por alimentos locales. El problema que yo le veo es que no se puede comparar una cosa con la otra, no sabemos a ciencia cierta que daños ocasionamos a los animales por ejemplo comprando plátanos de Canarias o espárragos del Perú. Además, esos animales bien pueden ser del orden de insectos, a lo sumo pequeños roedores... tampoco es comparable en términos cuantitativos de sufrimiento con el de una vaca que se prolonga a lo largo del tiempo. El tema es complicado.

    Lo que no veo claro es la necesidad de que el queso deba sustituir a ningún alimento. Si tienes acceso a él debes tenerlo asimismo a un montón de verduras. Y lo que aporta el queso realmente, en términos de nutrientes, se puede completar con sésamo, legumbres etc. perfectamente.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #90
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    En este foro dudo, la mayoria de las veces, de que se tenga en cuenta que no todo el mundo tenemos las misma motivaciones para justificar nuestra dieta: algunos por salud, otros por preocupación por el medio ambiente, por razones éticas, religiosa, etc.
    Por lo tanto veo justificable todas las decisiones...
    y considero que más vale un poco que nada.
    Estoy muy de acuerdo con esto que dices. Sólo que entiendo que entonces se trataría de ser lacto vegetariana, porque lxs veganos rechazan cualquier tipo de explotación animal.

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Lo que no veo claro es la necesidad de que el queso deba sustituir a ningún alimento. Si tienes acceso a él debes tenerlo asimismo a un montón de verduras. Y lo que aporta el queso realmente, en términos de nutrientes, se puede completar con sésamo, legumbres etc. perfectamente.
    Completamente de acuerdo, de hecho ya se ha dicho antes que una cosa no excluía la otra, que no era necesario comer queso si se dejaba de consumir tofú de China o plátanos de Canarias.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •