Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 111

Tema: ya no soy vegana?

  1. #41
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Chicos, con todos mis respetos, os estáis pirando del espíritu del hilo... Se puede abrir otro sobre medioambiente y veganismo, pero la pregunta (o afirmación, no estoy segura) era que comer queso porque es del pueblo es mejor que comer uno vegano que venga de Alemania y una persona puede ser vegana aceptando esa premisa... A ver si nos centramos
    Sí, claro, si empezamos a aceptar premisas absurdas, a lo mejor resulta que hasta podemos ser veganos y taurinos, siempre que vayas en bicicleta hasta la plaza , y no se te ocurra adoptar a un perro que tenga que venir en avión desde Alemania...

    La verdad es que lo de centrarse un poco, así en general, sí que no iría nada mal.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #42
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Creo que se debe mantener a las mujeres produciendo leche, asesinando a sus hijos y con esa leche hacer quesos.

    Saludos,
    David.
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #43
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    sí, claro, si empezamos a aceptar premisas absurdas, a lo mejor resulta que hasta podemos ser veganos y taurinos, siempre que vayas en bicicleta hasta la plaza , y no se te ocurra adoptar a un perro que tenga que venir en avión desde alemania...

    La verdad es que lo de centrarse un poco, así en general, sí que no iría nada mal.
    +1
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Bueno, quizás no sepas que para que el queso cuaje, se le echa un pedazo de estómago de cordero, así que muy vegeta no es el queso . Tampoco entiendo dónde está la similitud entre "queso vegano de Alemania" y "queso de la vaca de al lado".


    Por lo demás, haz siempre lo que creas conveniente sin importarte si eres X o eres Y.
    ¿QUÉ?!!!!!!! al queso se le echa un pedazo de estómago de cordero?? Esto es una broma no?? Jodeeer, así que comer queso también es como "comer muertos" dioooooos! Soy vegana, pero ahora tengo más razones que dar!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  5. #45
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿Y no nos vas a contestar a ninguno, Runningaway??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    a ver se puede ser vegano y no ecologista,si tu lo eres por cuidar el medio ambiente seras ecologico, pero si eres vegano por los animales...es otra cosa (aunque esten relacionados),porque yo en inicio me hice vegana por la manera tan cruel de criar y todo eso,antes decia que si se crian de manera ecologica me daba igual(ya no) o por ejemplo si se es porque pienses que no se necesita comer animales para sobrevivir y tal, si son razones asi no tiene porque ser ecologico...

    en conclusion ser vegano en si ,no tiene por qué estar relacionado con el ecologismo,depende de las razones que te impulsaron a ser vegano,no?yo le veo todo el sentido del mundo...

  7. #47
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    simplemente para mí es cuestión de coherencia...
    Creo que no tiene ningún sentido no comer queso de vaca hecho en mi zona y comer queso vegano que venga desde Alemania, por ejemplo. Ni tampoco no consumir productos de origen animal y consumir (Consumir, sin más, porque la gran mayoría de productos que se consumen llevan detrás explotación humana y animal).
    Nadie te obliga a consumir queso vegano de Alemania (ni de ninguna parte).

    Es cierto que el consumo produce víctimas. Sin embargo, no veo a nadie decir "como mi consumo produce víctimas, hoy saldré a matar a unos cuantos mendigos". Y, si lo dijera, todos estaríamos de acuerdo en que ese razonamiento es absurdo. Pero relativizaciones similares se producen cuando el veganismo está por medio. Con la excusa de que el consumo produce víctimas, veo a quienes justifican el consumo de productos de origen animal (provocando así el sufrimiento y la muerte de animales).

    Te recomiendo un texto que escribí: http://pensamientovegano.wordpress.c...en-animales-2/
    Última edición por Veganofilo; 04-jun-2011 a las 01:47
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #48
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Hohmann Ver mensaje
    Sigues sin responder a mi pregunta: ¿Por que cuando se habla de explotación animal se relaciona con el medio ambiente y cuando se habla de explotación humana no?

    en respuesta a si es viable el veganismo o no, te diré que no hace falta comer productos como queso, salchichas, etc... veganos, con una dieta de fruta, verdura y cereales podemos tener una alimentación equilibra.
    Hombre, que viajando en coche matas insectos es una cuestión animalista y no ecologista. Arrasar un bosque en el que viven animales (supongo que en cualquiera, vaya) provoca la muerte de esos animales, o por lo menos los perjudicas bastante. Si queremos hacer una analogía sería comparable a poner una bomba en un bloque de edificios donde vivan humanos, ya que nosotros no vivimos en los bosques. No es una cuestión ecologista.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  9. #49
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Hombre, que viajando en coche matas insectos es una cuestión animalista y no ecologista. Arrasar un bosque en el que viven animales (supongo que en cualquiera, vaya) provoca la muerte de esos animales, o por lo menos los perjudicas bastante. Si queremos hacer una analogía sería comparable a poner una bomba en un bloque de edificios donde vivan humanos, ya que nosotros no vivimos en los bosques. No es una cuestión ecologista.
    Estoy de acuerdo contigo, nitta. Y precisamente eso muestra la importancia de difundir el veganismo, dado que el veganismo contribuye a difundir la idea de que los animales han de ser tenidos en consideración moral. En una sociedad con más veganos cuestiones como la que dices serían tenidas más en cuenta, y se desarrollarían soluciones.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264

    http://www.youtube.com/watch?v=hrspW...eature=related

    he encontrado una canción que explica lo que pienso

    CAPITALISMO VEGANO NO!
    COME VERDE DE TU HUERTO!
    Última edición por runningaway; 06-jun-2011 a las 16:49
    un mundo extremo exige posiciones extremas

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •