Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 111

Tema: ya no soy vegana?

  1. #21
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    Vamos a ver...no es mi intención explicar mi vida, simplemente el cambio de mi pensamiento...
    Hace tres años dejé de consumir productos de origen animal (sí, me hice vegana, tenía esa etiquetita), y ahora he vuelto a consumir algunos..
    no es cuestión de salud, ni de falta de respeto a los animales... simplemente para mí es cuestión de coherencia...
    Creo que no tiene ningún sentido no comer queso de vaca hecho en mi zona y comer queso vegano que venga desde Alemania, por ejemplo. Ni tampoco no consumir productos de origen animal y consumir (Consumir, sin más, porque la gran mayoría de productos que se consumen llevan detrás explotación humana y animal).
    El problema de comer ese "queso hecho en tu zona" es la explotación que lleva detrás. Para que ese queso exista existe una vaca criada para eso, para ser inseminada a la fuerza, parir un ternero que posteriormente seguro le fue arrebatado, y poder quitarle la leche que iría destinada al ternero. Cuando la vaca no dé más de si y no pueda producir más leche, irá al matadero, como todxs.

    El cambio ha sido porque me he ido a vivir fuera de la ciudad, un estilo de vida muy distinto al que llevaba. Así que creo que viviendo de esta manera, hago mucho menos daño a los animales que viviendo en la ciudad sin consumir productos de origen animal...y aunque se me discuta, si se trata de poner etiquetas, creo que puedo seguir diciendo que soy "vegana" porque intento evitar el sufrimiento y la muerte de animales humanxs y no humanxs con mi estilo de vida, aunque me coma un trozo de queso...
    ahora atacadme
    Mi proyecto de vida futura es irme a vivir fuera de la ciudad. Sin embargo, lo que intentaré es producir yo mis propios alimentos, ahorrándome los productos que han de venir de muy lejos para ello. Sin embargo, ni tan siquiera contemplo la idea de volver a consumir productos animales. Sencillamente, intentar consumir en la medida de lo posible menos productos de procedencia no local.

    La impresión que me da es que intentas calmarte la conciencia con este post, dando a entender que te da igual la opinión de la gente que te responda, ya lo inicias poniéndote a la defensiva. Cada cual con su conciencia y sus acciones, si tú consideras que es lo mejor para ti es cosa tuya. Yo te explico por qué veo una incoherencia en ello.

    Salud.
    Última edición por Safanoria; 01-jun-2011 a las 23:44

  2. #22
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No entiendo muy bien: como no me parece ecologico un producto (queso, embutido, lo que sea) manufacturado y transportado de muy lejos, ¿tengo que consumir productos animales? Puedes renunciar a ese producto, comprarlo fabricado en españa, o hacerlo tu misma. Hay muchas opciones.
    A mi la etiqueta me la repanpinfla. Según algunas definiciones yo no soy vegana porque las galletas que desayuno llevan suero lacteo (son las más baratas), o porque en el cumple de mi sobri cogi un trocito de pastel para no hacerle un feo. A lo mejor alguien es supervegano con la comida pero tiene un 4x4 y va en coche hasta por el pan, o coje un avion cada finde para irse de juerga a ibiza, y está perjudicando más. Cada cual con su conciencia.
    Yo el argumento este no lo entiendo... que tendrá que ver el RESPETO hacía los animales con el medio ambiente??? Siempre que se habla de derechos animales sale el tema del medio ambiente. ¿Por que no sale ese tema cuando se habla de los derechos de las mujeres?
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  3. #23
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Creo que se debe mantener a las mujeres produciendo leche, asesinando a sus hijos y con esa leche hacer quesos.

    Saludos,
    David.

    Totalmente de acuerdo!
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  4. #24
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Hohmann Ver mensaje
    Yo el argumento este no lo entiendo... que tendrá que ver el RESPETO hacía los animales con el medio ambiente??? Siempre que se habla de derechos animales sale el tema del medio ambiente. ¿Por que no sale ese tema cuando se habla de los derechos de las mujeres?
    Porque muchos productos que consumimos no son locales y han sido traídos desde países lejanos, véase la soja, por ejemplo.
    Eso acarrea explotación animal humana, contaminación, matanza de animales atropellados (...)

    Por eso muchas veces me he preguntado hasta qué punto es viable el veganismo, y si sólo lo es para un número X de personas que viven con X condiciones favorables para ello.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Respeto totalmente tu decisión

    Personalmente echo de menos el queso, todo tipo de queso, hasta el queso azul
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Hohmann Ver mensaje
    Yo el argumento este no lo entiendo... que tendrá que ver el RESPETO hacía los animales con el medio ambiente??? Siempre que se habla de derechos animales sale el tema del medio ambiente. ¿Por que no sale ese tema cuando se habla de los derechos de las mujeres?
    Hombre, si te cargas la casa de los animales (el medio ambiente), mucho no estás respetando sus derechos ¿no?

  7. #27
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El transporte consume petroleo, y ya sabemos la de animales que mata eso. No hace falta que ponga la foto de una gaviota a lo chapapote ¿no?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #28
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    La realidad es que si hay que vivir, pues es imposible no hacer daño, con ninguna dieta ni estilo de vida a no ser que se sea totalmente autosuficiente, y poquísimas personas pueden hoy en día hacer esto, por lo menos en estos lares. LO que pasa es que el problema es colectivo y la solución también, las actuaciones individuales tienen desgraciadamente un límite muy próximo. Predicar con el ejemplo para promover un posible cambio y poco más.

  9. #29
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hombre, si te cargas la casa de los animales (el medio ambiente), mucho no estás respetando sus derechos ¿no?
    Sí, pero que no se nos olvide que nosotros también somos animales, y si alguien se carga la casa de todos los animales (el medio ambiente), tampoco respeta una parte de los derechos humanos. Lo cual no quita que podamos hablar de otros derechos, como el derecho a no ser esclavizado, violado, torturado, asesinado, etc. sin que haya ninguna necesidad de mezclarlos con el derecho a disfrutar de un habitat lo más sano posible.

    O peor aún, querer convencerse y convencernos de que es aceptable participar directamente de un sistema que esclaviza, viola, tortura y mata a otros, si es que con ello conseguimos evitar traer queso vegetal de Alemania.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #30
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Porque muchos productos que consumimos no son locales y han sido traídos desde países lejanos, véase la soja, por ejemplo.
    Eso acarrea explotación animal humana, contaminación, matanza de animales atropellados (...)

    Por eso muchas veces me he preguntado hasta qué punto es viable el veganismo, y si sólo lo es para un número X de personas que viven con X condiciones favorables para ello.
    Sigues sin responder a mi pregunta: ¿Por que cuando se habla de explotación animal se relaciona con el medio ambiente y cuando se habla de explotación humana no?

    en respuesta a si es viable el veganismo o no, te diré que no hace falta comer productos como queso, salchichas, etc... veganos, con una dieta de fruta, verdura y cereales podemos tener una alimentación equilibra.
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •