Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 111

Tema: ya no soy vegana?

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, la verdad es q si te tomas el tiempo podrías explicar el sentido de tu post. Si haces lo q haces pq lo crees justo no parezca q te preocupe la etiqueta de vegan o no. Si acaso tu post parece una invitación (o más bien provocación, por ese emoticono de las risas) al debate

    Otro cosa es si has barajado el q ese cambio sea el más justo q puedas hacer. Dices q consumes productos de origen animal y supongo q como te intentarás nutrir bien o tomas algunos alimentos q es posible no te sean locales (vease lino, semillas de calabaza, chía o nueces), o tomas suplementos o si acaso tomas algunos alimentos no propios de veganos (a no ser q tomen de forma freegans). Por ejem para el DHA, como cito (alimentos como determinadas semillas) de no encontrar en tu medio local esas semillas tendrás q alimentarte de pescado para consumirlo semi crudo y ¿como lo obtendrías?

    Creo q ya se ha debatido este tema antes en el foro, de hecho creo q incluso ya contigo (corrígeme si me equivoco, por favor) así q no es ninguna novedad. Y por lo q te leo entiendo q ya sabes la respuesta q buscas, la compra de productos de origen animal no es un consumo vegano

    Es muy simple ¿admitirías esos productos si en vez de venir de animales viniesen de humanos?

    Por cierto, no es imprescindible consumir queso vegano traído de Alemania
    Totalmente de acuerdo contigo...

  2. #12
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, la verdad es q si te tomas el tiempo podrías explicar el sentido de tu post....

    no podría haberme expresado mejor! Concuerdo en todo...

    (cito sólo la primera frase para que no vuelva a aprecer el post entero que ya está citado más arriba )
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    hombre...mejor eso, que no decir : como carne porque como van a seguir muriendo da igual si como como si no...

    cada cual que haga lo que crea correcto (aunque a veces moleste a los demas)

    Segun mi parecer serias mas ecologica que vegana,porque los veganos (segun la definicion que yo conozco) son personas que no causan daño a los animales y no consumen nada animal (ya sea de explotacion o ecologico) ya que el ser humano actualemente no necesita nada animal para su supervivencia ...

  4. #14
    Hablando de queso.... mmmm.... mi producto favorito y lo que más me costó dejar. Además los "quesos" veganos para mí no son quesos, son otra cosa, y la mayoría no me gustan. Así que vivo sin queso, animal o vegano, y punto. Esto es una simple anécdota, a lo que realmente me refiero es que has vuelto a comer ciertas cosas que echabas de menos y creo que te estás escudando en un argumento que no tiene sentido. No hay ningún problema en que vuelvas a consumir queso, o huevo, o leche... pero por qué esa manía con las etiquetas? Yo no como ni uso productos animales, compro cosméticos y productos de limpieza veganos.... y no quiero llamarme vegana precisamente por este tipo de cosas, en serio, qué mas da? Lo importante es que cada uno de nosotros deje el menor impacto en el abuso de animales, cada uno hasta donde pueda llegar.

  5. #15
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    hablando de queso.... Mmmm.... Mi producto favorito y lo que más me costó dejar. Además los "quesos" veganos para mí no son quesos, son otra cosa, y la mayoría no me gustan. Así que vivo sin queso, animal o vegano, y punto. Esto es una simple anécdota, a lo que realmente me refiero es que has vuelto a comer ciertas cosas que echabas de menos y creo que te estás escudando en un argumento que no tiene sentido. No hay ningún problema en que vuelvas a consumir queso, o huevo, o leche... Pero por qué esa manía con las etiquetas? Yo no como ni uso productos animales, compro cosméticos y productos de limpieza veganos.... Y no quiero llamarme vegana precisamente por este tipo de cosas, en serio, qué mas da? Lo importante es que cada uno de nosotros deje el menor impacto en el abuso de animales, cada uno hasta donde pueda llegar.
    +1000000000000000000000 :d

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Hablando de queso.... mmmm.... mi producto favorito y lo que más me costó dejar. Además los "quesos" veganos para mí no son quesos, son otra cosa, y la mayoría no me gustan. Así que vivo sin queso, animal o vegano, y punto. Esto es una simple anécdota, a lo que realmente me refiero es que has vuelto a comer ciertas cosas que echabas de menos y creo que te estás escudando en un argumento que no tiene sentido. No hay ningún problema en que vuelvas a consumir queso, o huevo, o leche... pero por qué esa manía con las etiquetas? Yo no como ni uso productos animales, compro cosméticos y productos de limpieza veganos.... y no quiero llamarme vegana precisamente por este tipo de cosas, en serio, qué mas da? Lo importante es que cada uno de nosotros deje el menor impacto en el abuso de animales, cada uno hasta donde pueda llegar.
    Qué bien habla mi chica!!!

  7. #17
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Hablando de queso.... mmmm.... mi producto favorito y lo que más me costó dejar. Además los "quesos" veganos para mí no son quesos, son otra cosa, y la mayoría no me gustan. Así que vivo sin queso, animal o vegano, y punto. Esto es una simple anécdota, a lo que realmente me refiero es que has vuelto a comer ciertas cosas que echabas de menos y creo que te estás escudando en un argumento que no tiene sentido. No hay ningún problema en que vuelvas a consumir queso, o huevo, o leche... pero por qué esa manía con las etiquetas? Yo no como ni uso productos animales, compro cosméticos y productos de limpieza veganos.... y no quiero llamarme vegana precisamente por este tipo de cosas, en serio, qué mas da? Lo importante es que cada uno de nosotros deje el menor impacto en el abuso de animales, cada uno hasta donde pueda llegar.
    Mejor dicho imposible. Lo de las etiqueta vegan@ ( malamente) a veces pienso que se esta volviendo hasta peyorativo.
    Que cada quien actue de acuerdo a su conciencia. Pero cuando no hay justificación, pues no la hay y ya.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  8. #18
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No entiendo muy bien: como no me parece ecologico un producto (queso, embutido, lo que sea) manufacturado y transportado de muy lejos, ¿tengo que consumir productos animales? Puedes renunciar a ese producto, comprarlo fabricado en españa, o hacerlo tu misma. Hay muchas opciones.
    A mi la etiqueta me la repanpinfla. Según algunas definiciones yo no soy vegana porque las galletas que desayuno llevan suero lacteo (son las más baratas), o porque en el cumple de mi sobri cogi un trocito de pastel para no hacerle un feo. A lo mejor alguien es supervegano con la comida pero tiene un 4x4 y va en coche hasta por el pan, o coje un avion cada finde para irse de juerga a ibiza, y está perjudicando más. Cada cual con su conciencia.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #19
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    YO creo que más que consumo vegano, lo que pretendes es consumo ecológico? Esto lo deduzco del "queso vegano que viene de Alemania", que si, vegano es, pero eco... :S
    Lo vegano no es sinónimo de ecológico... de hecho, a mí los quesos veganos no me suelen gustar, me saben como a plástico! Pero sí que procuro tomar todo ecológico (si me es posible, obviamente... Hay veces que, aun que no me mole, no me queda otra que comprar en la frutería de la esquina o, peor, en el Carrefour!!) :__(

    Edito: Yo no soy vegana, soy OLV. Como queso del normal, si puede ser eco, mejor, pero no siempre se consigue...

  10. #20
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Creo que se debe mantener a las mujeres produciendo leche, asesinando a sus hijos y con esa leche hacer quesos.

    Saludos,
    David.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •