Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 111

Tema: ya no soy vegana?

  1. #91
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pues si no se puede juzgar la moral de los demás apaga y vámonos... cerramos el chiringuito y que cada uno haga lo que quiera.
    Ya, hombre... Pero si tú y yo tenemos códigos éticos parecidos y a la primera que estemos en desacuerdo yo te digo que tienes prejuicios morales...

    Entonces sí que apagamos y nos vamos.

    A lo que me refería es a que, sin tener opinión formada sobre esta cuestión, que me parece como tú dices muy compleja, yo no me atrevería a decir que runningaway tiene prejuicios morales. Creo que ella ha meditado sus decisiones de consumo. Y no me atrevo a decir que las mías son mejores. No me atrevo porque no soy un experto medioambiental. Y puede que quizá ella tenga razón y su actitud sea éticamente más responsable con el planeta y con los animales que la mía. También puede que no. Pero desde luego no creo que sea correcto decir que tiene prejuicios morales.


    ¡Salud!

  2. #92
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    A ver....
    he iniciado este hilo para explicar mi cambio de mentalidad, evidentemente me expongo a que la gente opine, critique, etc.. no es que no valore esas opiniones, es que según mis valores o como se le quiera llamar no son válidas, no estoy de acuerdo y no me convencen, y sigo firme con mi opinión.
    pues es q nadie te la pidió en un principio y cuando se te ha preguntado o planteado cosas sobre ella eludes tener en consideración lo q se te dice

    Lo de los sermones...no lo he dicho por nadie en concreto, ni por nada que se haya dicho en este hilo. Lo que quiero decir es que no comparto esa supuesta superioridad moral que suelen creer tener lxs veganxs, y con derecho a dar lecciones y sermones en nombre de esa moralidad (inventada por humanxs).
    Eso es tirar la piedra y esconder la mano puesto q en este foro y en este hilo ha habido usuarios q entran (ya q generalizas y estereotipas a todos) dentro de los veganos q según tu nos creemos con derecho a dar lecciones y sermones en nombre de esa creída superioridad moralidad

    y sí, que cada unx opte por lo mejor siempre que no joda a nadie (animales humanxs y no humanxs y la Tierra) o intente joder lo menos posible.
    Sí, digo que para mí, para mi modo de entender el respeto hacia lxs demás y hacia el planeta, sería mejor ser cazador/a y recolector/a, que los supuestos avances a los que el ser humano ha llegado llevan a la destrucción de vidas.
    vamos, q entras en el foro a decirnos entre otras cosas q nos creemos q tenemos superioridad moral y q tu pasas ya q te apuntarás a cazar y recolectar. Y no tienes en cuenta para nada supuestos criterios morales superiores a pesar de hablar de respeto y joder lo menos posible
    Evidentemente, como he dicho, es imposible que todo el mundo haga eso, ni siquiera yo pienso hacerlo. Y no hace falta que yo escriba aquí para incitar a nadie a usar la tecnología. Y no, por desgracia en muchas de las cosas que hago no dejo de formar parte del sistema capitalista, pero quiero ir camino de ello.
    ¿quieres ir de camino a ello pero no piensas hacer lo q planteas?


    Snickers, guárdate un poquito tu soberbia y prepotencia anda...
    como comprenderás esto además de una falta de respeto a mi y las normas del foro de nuevo no deja de ser otra de tus aportaciones subjetivas q ni viene a cuento ni fundamentas, una vez más
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #93
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    .......
    Snickers, guárdate un poquito tu soberbia y prepotencia anda...
    Según indican las normas de conducta del foro, no se permiten las faltas de respeto ni los insultos hacia otros usuarios.

    3. Respeta a los demás usuarios.
    Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    jajaja en fin, si te sientes ofendido allá tú, no te insulto, describo como percibo tu discurso (prepotente y soberbio), lo que tú seas o dejes de ser no lo sé porque no te conozco
    No, nadie me pidió nada, pero faltaría más...yo puedo exponer aquí lo que me apetezca no? cuantos temas hay abiertos sobre cosas que nadie ha pedido? mi intención únicamente es plantear otra manera de ver las cosas.
    Yo no he dicho que me vaya a apuntar a cazar y a recolectar, creo que lo he dejado claro, he dicho que quizás sería la manera de vivir que yo creo que respetaría más el medio, pero no lo veo viable, creo que también hay otras maneras por las que voy a optar yo.
    No, no tengo en cuenta ciertos criterios morales expuestos desde un punto de vista de superioridad.
    Y sí claro que me refiero a usuarixs de este foro, pero no concreto, me refiero al discurso común de ''yo no como animales porque es lo más ético'' y a los típicos eslóganes veganos
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  5. #95
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    59
    La primera ve que veo un post de este tipo. Sinceramente no recomiendo la consumición de lácteos de forma habitual porque desgasta al cuerpo y te pesa el estómago una barbaridad pero si es alguna vez que otra no te repercutirá en salud.

    Con respecto a si es ético o no. Lo cierto es que la explotación animal no existe por ti, y porque tú no dejes de consumir no dejará de existir, por lo que no respaldas ese sufrimiento (como algunos pretenden hacer ver) y, por tanto, no deberías sentirte culpable por consumir lácteos. Ahora, la oferta la conformamos todos así que en cuanto haya una ola contra los lácteos yo me sumaría para intentar que el número de retractores de lácteos sea lo suficientemente alto como para que desaparezca la industria.

    Sin embargo, como dijo Marx, las condiciones materiales condicionan nuestra vida. No tiene un carácter determinista absoluto pero se cumple en bastante medida. Eso significa que la oferta condiciona la demanda, por lo que si sale rentable vender leche, se seguirá vendiendo y si no hay demanda de ella, se creará la necesidad de leche como se ha hecho hasta ahora. Así que si de mí dependiera, orientaría la lucha contra los lácteos yendo en contra de los comerciantes de leche, en lugar de intentar convencer a la gente de que vaya en contra del gradiente de información con el que son bombardeados a diario.

  6. #96
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    jajaja en fin, si te sientes ofendido allá tú, no te insulto, describo como percibo tu discurso (prepotente y soberbio), lo que tú seas o dejes de ser no lo sé porque no te conozco
    no se donde le ves la gracia, ni se de donde sacas q yo me he ofendido o he dicho q me hayas insultado. He dicho q es una falta de respeto q uses determinados calificativos q otros nos ahorramos usar desde hace años por respeto al foro y a los otros usuarios

    Y no, no describes como percibes mi discurso, me pides q deje de aportarme de X manera, así q no hablas de tus percepciones (q por cierto pueden estar equivocadas) o de ti, hablas de mi (discurso, soberbia, prepotencia, etc)

    No, nadie me pidió nada, pero faltaría más...yo puedo exponer aquí lo que me apetezca no? cuantos temas hay abiertos sobre cosas que nadie ha pedido? mi intención únicamente es plantear otra manera de ver las cosas.
    ¿unicamente? Pues ya digo q lo dudo, por tal y como has empezado

    Por supuesto q puedes exponer lo q te apetezca, pero empezabas con una pregunta y terminabas con unas risitas. Y cuando se te ha contestado planteas no estar de acuerdo con las ideas q se te dan, planteas q no te son validas y q no te convencen, pero no entras a valorar los motivos lo cual es al menos no considerar abierta y explicitamente lo q otros te dicen.

    Haz lo q te de la gana, sin duda, q libre eres. Pero si entras de esas maneras y encima acabas faltando al respeto no se como criticas q nos creemos mejores q otros

    Yo no he dicho que me vaya a apuntar a cazar y a recolectar, creo que lo he dejado claro, he dicho que quizás sería la manera de vivir que yo creo que respetaría más el medio, pero no lo veo viable, creo que también hay otras maneras por las que voy a optar yo.
    ¿que no lo ves viable? Lo q has dicho es q no piensas hacerlo, sin más. Será pq no lo ves viable o por lo q te de la gana, a fin de cuentas la idea tuya (por mal expuesta o por lo q sea) era la de comer cualquier explotación (según te apetezca) al no poder evitar algunas

    ¿Por q maneras vas a optar si todo es explotación? ¿Por las del apetito?

    Simplemente me parece absurdo consumir una cosa sí y la otra no, cuando todo es explotación. Así que como lo que me apetece.
    Tu error a mi entender es muy simple, simplemente es q no todo es explotación

    No, no tengo en cuenta ciertos criterios morales expuestos desde un punto de vista de superioridad.
    Y sí claro que me refiero a usuarixs de este foro, pero no concreto, me refiero al discurso común de ''yo no como animales porque es lo más ético'' y a los típicos eslóganes veganos
    vamos, q al hacer tu elección no la haces pq con ella creas hacer lo más ético o correcto ¿no?
    Última edición por Snickers; 07-jun-2011 a las 22:42
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    es que todos los argumentos que se me puedan dar los compartía hace un tiempo, pero ya no, entonces no me voy a volver a plantear algo que creo que tengo superado.
    Primero he dicho que no iba a hacerlo, y luego he concretado que no voy a hacerlo porque no lo veo viable (lo de la caza y la recolección)
    Mi idea no es comer cualquier explotación! Simplemente es que no veo la diferencia entre una explotación u otra. Entonces, igual que como porque me apetece x vegetal de x lugar, no veo porque no comer porque me apetece un cacho de queso (y digo queso porque con la carne tengo más reparo, tanto tiempo sin comerla ahora no me apetece, pero vaya, veo igual de chungo comer carne que lácteos o huevos).
    Por qué no todo es explotación? Los productos ecológicos de la herboristería no son explotación? Los productos de comercio justo no lo son? Pues igual sí, igual suponen mi explotación (trabajar para poder pagar esos precios).
    Hago lo que hago o pienso lo que pienso (y evideeeentemente no hago todo lo que digo!!hago muy poco en realidad, mira dónde estoy ahora mismo..!!) porque creo que es lo correcto, YO CREO que es lo correcto, pero no me creo con derecho para decir que lo mío es más correcto que lo tuyo, o lo mejor
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  8. #98
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    A mí lo que me pasma es ver a gente que no ha sido vegana hasta hace tres, cuatro, cinco años, etc, juzgar a los demás que no optan por el veganismo como si fuesen inmorales.

    No sé hasta qué punto se habla alegremente de moral sin incurrir en la inmoralidad y doble moral que supone tachar, con más o menos sutileza, de inmoral al que hace exactamente lo mismo que uno hacía (perdón por el circunloquio).

    ¿Acaso alguno de nosotros considera que uno mismo hace años era un inmoral?

    Yo comía carne e incluso me gustaban los toros aunque no tenía ninguna afición. La gente que me tachó de criminal retrasó varios años el que yo me hiciera vegano.

    Yo no era inmoral, era una persona que hacía exactamente lo que me habían enseñado en una sociedad en la que todo el mundo hacía todo eso. Me podía dar penita el filete de ternera pero inmoral no me sentía. Ahora si acaso veo que era "Amoral".

    Enhorabuena al (los) que han (o hemos) alcanzado el nirvana del veganismo pero hay gente que está en ello o que va y viene de ello y no creo que se beneficie el veganismo en sí a base de ciertos juicios, y aún menos de ciertos prejuicios.

    Ojalá el planeta se levantara mañana vegano pero somos una minoría, todos tenemos familiares, amigos, compañeros, vecinos que no son veganos y son personas estupendísimas a las que apreciamos. ¿Llamaríamos inmorales a nuestros padres, amigos, parejas? ¿De qué sirve que entre personas más o menos vegetarianas haya jucios de valor?

    ¿Qué no quieres ser vegana?, pues lo lamento sinceramente, ojalá que te lo replantees de nuevo (lo más difícil ya lo tienes hecho) y que determinados gestos no te reafirmen en tu postura.

    De todos los que nos consideramos veganos a ver quién no se ha metido un calmante contra algún dolor sabiendo de sobra que el laboratorio experimenta con animales (porque no hay ninguno que no lo haga), o no se metería anestesia en el odontólogo o dejaría de coserse una herida grande en un hospital y con puntos sabiendo que algunos de los hilos de sutura están hechos en un x % de seda.

    El mundo no es vegano, y puede que no lo sea nunca (lo más seguro) y no sé de qué sirve hacer como que uno se siente moralmente mejor que otros que no son veganos porque no somos mejores, puede que estemos menos equivocados en algunos aspectos, pero eso no nos hace mejores que nadie y menos si esa "lucidez" solo sirve para dar lecciones a los demás de lo que se debería hacer cuando no es posible ser vegano al 100 % ¿alguien cree que alguna de las verduras que compramos en el super y luego comemos no ha sido fumigada e incluso abonada con el estiercol que sale de las industrias lácteas y cuadras?

    Me diréis que no es lo mismo que comer queso y que ciertas cosas no se pueden evitar. Pues hay jainistas que van con tapabocas para no matar insectos si se les mente en la boca y con una escoba barriendo por delante de cada uno de sus pasos para retirar a las hormigas. Toda su vida está en función del "no matar" en todas sus vertientes.

    Vale que no es lo mismo no ser vegano del todo que no serlo en absoluto pero tampoco está de más pensar que todos podemos hacer más y entre las cosas que podemos hacer es intentar que los que ya somos (o casi) no terminemos por sentir desprecio por algo que parece radical.

    Algunas veces se ha dicho aquí: se trata peor a determinados vegetarianos que a los que no son en absoluto vegetarianos y a veces es verdad.

    Con esto no me refiero a nadie en concreto de quienes han intervenido en este hilo, lo único es que la mujer que ha entrado con dudas sobre lo que podría hacer o no, ya no creo que le quede ninguna. Hay gente que sí ha intervenido para dar información que creo que es lo que hay que hacer.

    Y en cuanto a lo de la ética pues qué vamos a decir todos conocemos a gente que es vegana y no la tiene pero van aleccionando al mundo con su "ejemplo" de pastel y a no veganos que sí la tienen.

    Alex
    Última edición por Alex; 07-jun-2011 a las 23:25

  9. #99
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    es que todos los argumentos que se me puedan dar los compartía hace un tiempo, pero ya no, entonces no me voy a volver a plantear algo que creo que tengo superado.
    Vamos, q ya sabías lo q te íbamos a decir y por ello poco te importa

    Si te importa poco lo q te vayamos a decir pq crees haberlo reflexionado ya ¿a nosotros nos tiene q interesar tu opinión pq quizás es una nueva reflexión q nos invitas a tener contigo?

    En serio, q no se q sentido tiene tu hilo más allá de decirnos q antes hacia lo mismo q nosotros y has cambiado para hacer lo correcto y no lo mismo q hacemos los q nos creemos con una moral superior


    Primero he dicho que no iba a hacerlo, y luego he concretado que no voy a hacerlo porque no lo veo viable (lo de la caza y la recolección)
    Mi idea no es comer cualquier explotación! Simplemente es que no veo la diferencia entre una explotación u otra. Entonces, igual que como porque me apetece x vegetal de x lugar, no veo porque no comer porque me apetece un cacho de queso (y digo queso porque con la carne tengo más reparo, tanto tiempo sin comerla ahora no me apetece, pero vaya, veo igual de chungo comer carne que lácteos o huevos).
    Entonces cual es tu idea ¿no comer ninguna explotación? No parezca pq das a entender q como en la ciudad y consumiendo determinados productos atentas contra el medio y de rebote contra la vida de otros ahora en el pueblo no harás eso pero comerás productos de origen animal

    ¿O lo q nos querías decir es q en el pueblo se puede hacer LO correcto y consumiendo determinados productos no veganos?

    No se si pretendes decirnos q es igual la explotación agrícola q la ganadera, supongo q no, pero es q parezca q hasta tenga cabida esa opción

    Por qué no todo es explotación? Los productos ecológicos de la herboristería no son explotación? Los productos de comercio justo no lo son? Pues igual sí, igual suponen mi explotación (trabajar para poder pagar esos precios).
    No se q pretendes con catalogar a todo de explotación, la idea es el contenido q se le da al término, pq si no hay abuso o injusticia no creo q tenga q ser cuestionada toda explotación. Además q a ti te exploten no tiene pq justificar q colabores de otras explotaciones

    La explotación, como salir beneficiado a costa de otros, es un comportamiento cuestionable cuando es innecesaria. Y no lo es en el caso de muchos seres vivos, incluidos depredadores y herbívoros. Pero en el ser humano es diferente, y no es lo mismo la explotación agrícola, q la ganadera q la biológica (propia de él como ser omnívoro) en la cual cabe la caza o pesca por necesidad

    Si no vas a evitar el comercio aunq según tu todo es explotación, ni vas a cazar o pescar pq supuestamente evita más muertes ese comportamiento q otros, ello no te tiene pq conducir a tener q consumir productos de origen animal. Ahora si te parece igual un vegetal q un animal es de suponer q en un forvegetariano esa idea no sea compartida

    Hago lo que hago o pienso lo que pienso (y evideeeentemente no hago todo lo que digo!!hago muy poco en realidad, mira dónde estoy ahora mismo..!!) porque creo que es lo correcto, YO CREO que es lo correcto, pero no me creo con derecho para decir que lo mío es más correcto que lo tuyo, o lo mejor
    no se como puedes decir q hacer X puede ser LO correcto pq lo decides tu y si lo q deciden otros no es X eso no es incorrecto. A fin de cuentas para barajar q es LO correcto habrás tenido q desechar opciones y compararlas con otras posibles
    Última edición por Snickers; 08-jun-2011 a las 06:46
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #100
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    A mí lo que me pasma es ver a gente que no ha sido vegana hasta hace tres, cuatro, cinco años, etc, juzgar a los demás que no optan por el veganismo como si fuesen inmorales.

    No sé hasta qué punto se habla alegremente de moral sin incurrir en la inmoralidad y doble moral que supone tachar, con más o menos sutileza, de inmoral al que hace exactamente lo mismo que uno hacía (perdón por el circunloquio).

    ¿Acaso alguno de nosotros considera que uno mismo hace años era un inmoral?

    Yo comía carne e incluso me gustaban los toros aunque no tenía ninguna afición. La gente que me tachó de criminal retrasó varios años el que yo me hiciera vegano.

    Yo no era inmoral, era una persona que hacía exactamente lo que me habían enseñado en una sociedad en la que todo el mundo hacía todo eso. Me podía dar penita el filete de ternera pero inmoral no me sentía. Ahora si acaso veo que era "Amoral".

    Enhorabuena al (los) que han (o hemos) alcanzado el nirvana del veganismo pero hay gente que está en ello o que va y viene de ello y no creo que se beneficie el veganismo en sí a base de ciertos juicios, y aún menos de ciertos prejuicios.

    Ojalá el planeta se levantara mañana vegano pero somos una minoría, todos tenemos familiares, amigos, compañeros, vecinos que no son veganos y son personas estupendísimas a las que apreciamos. ¿Llamaríamos inmorales a nuestros padres, amigos, parejas? ¿De qué sirve que entre personas más o menos vegetarianas haya jucios de valor?

    ¿Qué no quieres ser vegana?, pues lo lamento sinceramente, ojalá que te lo replantees de nuevo (lo más difícil ya lo tienes hecho) y que determinados gestos no te reafirmen en tu postura.

    De todos los que nos consideramos veganos a ver quién no se ha metido un calmante contra algún dolor sabiendo de sobra que el laboratorio experimenta con animales (porque no hay ninguno que no lo haga), o no se metería anestesia en el odontólogo o dejaría de coserse una herida grande en un hospital y con puntos sabiendo que algunos de los hilos de sutura están hechos en un x % de seda.

    El mundo no es vegano, y puede que no lo sea nunca (lo más seguro) y no sé de qué sirve hacer como que uno se siente moralmente mejor que otros que no son veganos porque no somos mejores, puede que estemos menos equivocados en algunos aspectos, pero eso no nos hace mejores que nadie y menos si esa "lucidez" solo sirve para dar lecciones a los demás de lo que se debería hacer cuando no es posible ser vegano al 100 % ¿alguien cree que alguna de las verduras que compramos en el super y luego comemos no ha sido fumigada e incluso abonada con el estiercol que sale de las industrias lácteas y cuadras?

    Me diréis que no es lo mismo que comer queso y que ciertas cosas no se pueden evitar. Pues hay jainistas que van con tapabocas para no matar insectos si se les mente en la boca y con una escoba barriendo por delante de cada uno de sus pasos para retirar a las hormigas. Toda su vida está en función del "no matar" en todas sus vertientes.

    Vale que no es lo mismo no ser vegano del todo que no serlo en absoluto pero tampoco está de más pensar que todos podemos hacer más y entre las cosas que podemos hacer es intentar que los que ya somos (o casi) no terminemos por sentir desprecio por algo que parece radical.

    Algunas veces se ha dicho aquí: se trata peor a determinados vegetarianos que a los que no son en absoluto vegetarianos y a veces es verdad.

    Con esto no me refiero a nadie en concreto de quienes han intervenido en este hilo, lo único es que la mujer que ha entrado con dudas sobre lo que podría hacer o no, ya no creo que le quede ninguna. Hay gente que sí ha intervenido para dar información que creo que es lo que hay que hacer.

    Y en cuanto a lo de la ética pues qué vamos a decir todos conocemos a gente que es vegana y no la tiene pero van aleccionando al mundo con su "ejemplo" de pastel y a no veganos que sí la tienen.

    Alex

    Analizar los hechos q nos presentan otros no tiene pq ser juzgar a esos otros. Quizás eres tu el q juzga a otros y no tanto sus planteamientos y por ello piensas q los demás nos movemos por ese patrón

    Y sí, si hace X años uno entraba a debate con un vegano y era cuestionado (el comportamiento q ese uno tenía) por los argumentos de dicho vegano es posible y propio q ello llevase a concluir q el comportamiento podría ser éticamente cuestionable y en consecuencia podría ser mejorable

    Así pues sí, si hace años o ahora o mañana alguien nos muestra algo q (nos) haga reconocer un comportamiento cuestionable y nos parapetamos en posturas relativistas ello cuando menos es posicionarnos moralmente ante un actuar q puede ser calificado de moral o de inmoral. Pero conste q en este debate quien ha sacado el asunto de la moralidad a flote ha sido ella, para descalificarnos a los veganos y para relativizar las decisiones ya q todos es explotación o todas las explotaciones son iguales

    Como ya dices, según tu eras amoral así pues la moral andaba por ahí pq es un tema en donde se puede incluirla. Pasa q en el caso de ella la moral la ha sacado a colación ella misma, ella es la q dice creer hacer LO correcto. No se donde has visto sus dudas

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Con esto no me refiero a nadie en concreto de quienes han intervenido en este hilo, lo único es que la mujer que ha entrado con dudas sobre lo que podría hacer o no, ya no creo que le quede ninguna.
    ya, ahora resulta q va a hacer X o Z pq se le ha debatido y refutado en un hilo q ella misma ha provocado
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    El mundo no es vegano, y puede que no lo sea nunca (lo más seguro) y no sé de qué sirve hacer como que uno se siente moralmente mejor que otros que no son veganos porque no somos mejores, puede que estemos menos equivocados en algunos aspectos, pero eso no nos hace mejores que nadie y menos si esa "lucidez" solo sirve para dar lecciones a los demás de lo que se debería hacer cuando no es posible ser vegano al 100 %
    El juicio de valor lo ha hecho ella y lo estas haciendo tu en tu post

    Y en cuanto a lo de la ética pues qué vamos a decir todos conocemos a gente que es vegana y no la tiene pero van aleccionando al mundo con su "ejemplo" de pastel y a no veganos que sí la tienen.
    en eso vamos a estar de acuerdo
    Última edición por Snickers; 08-jun-2011 a las 00:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •