Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
  1. #1
    Hound
    Guest

    Tribus urbanas: ¿por cuáles has pasado?


    Usando el buscador encontré otro hilo sobre tribus urbanas, pero centrado en un artículo de una web y no algo más general como lo que pretendo en este hilo. Así que no creo que haga mal abriendo otro, ¿no? xD.

    Bueno, aunque much@s tengamos bien claros nuestros principios y no queramos ser "un clon de otro", es muy probable que hayamos pasado por alguna de las llamadas "tribus urbanas". De lo cual estoy muy en contra, ya que me parece una forma de limitarse a ser como otros en un grupo de gente, como si hubiese que seguir al 100% las características y enseñanzas de toda una "clase de gente". Se supone que con eso tratan de ser diferentes, pero al final acaban siendo uno más.

    Pero como dije antes, aunque actualmente tengamos claros nuestros principios y lo que queremos ser hoy en día, muy probablemente hayamos sido definidos por el resto de gente como una de esas típicas tribus urbanas. Así que creo que sería interesante que contáramos nuestras experiencias en esto.

    Yo por ejemplo, durante bastante tiempo fui todo un friki/geek de los que se pasan todo el día programando código (ahora lo hago bastante menos), jugando videojuegos, viendo anime en japonés subtitulado, e incluso fui al salón del manga de Barcelona hace años y he tenido ganas de hacer cosplay muchas veces .

    Y precisamente fueron los videojuegos lo que sacó mi pasión por el heavy metal, por el guitarreo y batería que tienen algunas bandas sonoras o versiones de temas de videojuegos. Aunque suene asquerosamente friki antes de eso sólo escuchaba música clásica y bandas sonoras de videojuegos, pero poco a poco fui escuchando más y más grupos metaleros y le cogí el gustillo.

    Y aunque escucho metal, tengo el pelo largo y visto ropa negra no me considero parte de ninguna tribu urbana. De hecho, ni siquiera tiene nada que ver con el metal la razón por la que empecé a dejarme el pelo largo hace 6 años o más. Y aunque toda la ropa es negra suelo vestir de forma variada: igual un día llevo una camiseta de "liberación animal", otro día una con un lobo, otro día una del famoso comecocos, y sólo ocasionalmente una de algún grupo. También además de metal de vez en cuando sigo escuchando música clásica, y también alguna vez algo de punk (eso sí, al igual que con el metal, todo de libre distribución ).

    Y recordad que en este mundo no hay metaler@s, ni punks, ni gótic@s, ni frikis, ni emos, ni nada de eso. Sólo hay animales humanos, y no debemos dejar que sean las tribus urbanas lo que nos defina.

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Bueno, pues yo nunca pertenecí a ninguna tribu urbana. Digamos que siempre tuve alguna amistad pero no fui muy aceptada en grupos... Tampoco es que hubiera muchas tribus en mi época de adolescente, al ser una ciudad pequeña éramos todos más o menos iguales.

    Pero aunque no pertenecía en pensamiento ni nada por el estilo, sí que tuve una época bastante larga (como unos 3 o 4 años) en que me vestía en plan surfer :eing: Camisas así como de cuadros, colgantes y pulseras surferos... e íbamos las amigas a ver a los chicos surfear, jajaja También tenía la costumbre de llevar las mangas de las cazadoras y las chaquetas súper largas tapándome las manos (que me parecían muy feas) y los pies siempre con calzado cerrado excepto en la playa (odiaba verme los pies al aire)...

    Pero si tuviera que definirme por mi forma de ser... pues creo que soy una friki de manual La cosa es que no conocí a nadie como yo y no acabé transformada del todo, pero tengo mi pequeño espíritu friki dentro de esta apariencia de pijilla que me he echado encima con los años

    Y por último, estoy completamente de acuerdo con Houndix: las tribus urbanas sólo sirven para encasillar, mientras que cada ser humano es diferente y piensa de forma única.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues yo cuando era muy jovencita (años 80) fui unos meses mod que era un revival de los años 50 y 60 que estuvo muy de moda en los 80. Lo hice por un noviete y lo que dice tú que al final es limitarte... creo en la libertad personal de cada uno y eso no va conmigo, pero os lo cuento por curiosidad. Ibamos hechos unos adefesios

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo era heavy...digo "era", pero me sigue gustando la misma música, la verdad...
    Edito para decir que ahoa con 31 años eso de las tribus te parece una gilipollez, pero con 14 años lo ves de una forma muy diferente...

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo era heavy...digo "era", pero me sigue gustando la misma música, la verdad...
    Edito para decir que ahoa con 31 años eso de las tribus te parece una gilipollez, pero con 14 años lo ves de una forma muy diferente...
    Pues sí, yo creo que es una forma de encontrar tu lugar en el mundo. Mi sobrino que ahora tiene 11 (los chavales ahora están mu adelantaos) pasa de heavy a rapero, pasando por no sé que todos los días. Es su manera de adaptarse al mundo e ir conociendose y conociendo a los demás. A mi me parece algo estupendo, pero luego hay que intentar liberarse, porque si no acabas siendo alguien al que le lleva la masa y no piensa por si mismo, creo! jeje

  6. #6
    Albóndiga de Tofu Avatar de Lorraine
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    131
    Pues yo me cosidero pin up o vintage..como querais llamarlo!
    Supongo que no hay más que verme jajajajaja

    Pero he tenido otras epocas..y de mas jovencilla fui bastante punk ochentera, que recuerdos...y que pintas!
    ¡Liberación Animal, Tierbefreiung, Animal Liberation!


  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    ufff... yo pasé por todas, la verdad es que como me gusta casi toda la música, fui cambiando por épocas. Fuí heavy, rocker, mod, medio-hippie....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ufff... yo pasé por todas, la verdad es que como me gusta casi toda la música, fui cambiando por épocas. Fuí heavy, rocker, mod, medio-hippie....
    yo tambien, y ahora disfruto de casi toda la musica, a tu repertorio añadiria el garaje , el punk , la salsa, la ópera y clásica y si lo pienso seguro que falta alguna
    Margalyyy guapa vamonos de marcha!!!!
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Me da hasta vergüenza decir algunas ... gracias a diox todo eso era muy fugaz y ahora ya sé que no me identifico con ningún grupo

  10. #10
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Yo empecé a los 14 años a ir heavy, con camisetas de grupos(ahora que están desgastaíllas son las más frescas para estar en casa en verano), pero mi época más larga fue gótica, absolutamente toda mi ropa era negra e iba con los labios del mismo color y botazas de cuero(¡sí!, cuero...), lo cual para vivir en Alicante no es muy práctico sobre todo en verano. Además, me pongo morena con gran facilidad y eso para una gótica es una putada, porque lo de la piel blanca como la nieve en mí no se cumplía ni patrás, así que iba literalmente huyendo del sol por la calle. Me lo tomaba tan en serio que me fui encerrando en mí misma tanto que asocio toda esa época con mis sentimientos más depresivos, así que luego llegó el estallido de color. Aunque no me incluyo en ninguna tribu, a la gente ahora le transmito un aire bastante hippie-místico, y con el embarazo me he vuelto una flower-power y casi todo lo que he comprado últimamente es de color fucsia. Sigo amando la música metal, pero también me pongo a bailar salsa si tengo la ocasión, y en algunos días de invierno visto toda de negro. En fin, lo mejor es que uno sea libre y dueño de sí mismo.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vivir con tribus indígenas
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 04-ene-2013, 02:03
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ago-2011, 14:21
  3. Las nuevas tribus alimentarias
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jun-2011, 01:12
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2008, 15:28
  5. Tribus urbanas
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-feb-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •