Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...

  1. #11
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Yo deje los estudios nada mas terminar la ESO después los cogí de nuevo mayorcita y trabajando 40 horas fines de semana y TODOS LOS FESTIVOS incluidos me saque un ciclo chunguete de grado superior y casi muero en el intento y tengo claro que habría disfrutado mucho mas haciéndolo con 18 años y habría tenido todo mas fácil ademas ahora no hay curro
    Si tienes mucha fuerza de voluntad oposita es un chollo
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  2. #12
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Haz lo que quieras, pero no estudies Teleco.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    estudia ahora que tienes oportunidad... no sabes lo difícil que es ahcerlo " a destiempo", cuando ya tienes obligaciones y responsabilidades...
    cambiar de vida después es algo muy jodido...

    opositar es un chollo relativo pero bueno, si lo único que buscas en la vida es un curro de lo que sea pero que sea fijo, quizás entonces lo sea Porque claro sin estudios de especialización, las oposiciones a las que puedes optar son relativamente variadas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    También puede hacer un ciclo formativo o lo que en mis tiempos se llamaba F.P. Pero el caso es que sea algo que motive y guste, formarse en algo sólo porque tiene "salida" o porque se gana mucho dinero o vas a encontrar enseguida curro, no son las razones principales porque a la larga , o te conviertes en un mediocre, o eres un infeliz por hacer algo que no te interesa nada.
    Otra cosa, yo antes que opositar , intentaría estudiar o formarme en algo , porque aunque luego uno se presente en diversas convocatorias u opos, el hecho de tener un título de lo que sea , suma más puntos, que si no tuvieras nada.
    Otra posibilidad es que si se tienen dudas , trabajar durante unos meses o un año , por ejemplo, hasta estar más segura de lo que se quiere hacer y así poder escoger mejor. La selectividad da pereza, lo sé , pero mejor hacerla , nunca se sabe.
    De todas formas, hoy por hoy, formarse en algo a la larga, es lo mejor , al no ser que se sea un genio , claro. Por qué? Porque ya el hecho de tener un papelito que diga eres fontanera o arquitecta, puedes exigir un mayor sueldo que si no lo eres aunque sepas del tema como la que más. Vale que en España muchas empresas se lo pasan por el forro, pero si se va a otro país dónde sí esto cuenta , pues una ventaja más.
    Cierto! Se me olvidaron los ciclos formativos! Yo he tirado por mi carrera porque era lo único que me gustaba, era eso, o no estudiaba nada...no obstante, no sé como estará el tema de los ciclos pero tengo varios amigos en paro con ciclos superiores y todos están intentando sacarse carreras porque no encuentran nada. Está claro que lo que busques ha de gustarte y tener una mínima vocación porque sino llegará el fracaso tarde o temprano

  5. #15
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Todo el que después de hacer la selectividad no sabe qué hacer se toma un año sabático "pa pensar".

    Pilla la mochila y date una vuelta por el mundo, que hay mucho que ver.

  6. #16
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ah, la filosofía, la eterna cantera de trabajadores del Burger King y reponedores del Carrefour

    Te voy a recomendar que estudies. Para cada edad hay una cosa, y en la tuya, creo que deberías estudiar, ir viendo tu futuro, divertirte y ya llegará el día en que tengas que currar sí o sí. Yo tenía un amigo del cole que dejó los estudios con 13 años (era otra época) y le contaba a mi padre que él era feliz con su curro de frutero. Ganaba sus dineros, tenía su libertad, etc. Ahora curra de reponedor en Mercadona, y hace no mucho me comentaba que se arrepentía de no haber estudiado.

    También te recomiendo que cojas algo con más salida profesional. De ese estilo, quizá algún tipo de magisterio, que si luego te quedan ganas, puedes seguir con la filosofía esa

    Besitos.

    P.D: Lo de los filósofos lo digo en serio, que conozco a más de uno.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Cierto! Se me olvidaron los ciclos formativos! Yo he tirado por mi carrera porque era lo único que me gustaba, era eso, o no estudiaba nada...no obstante, no sé como estará el tema de los ciclos pero tengo varios amigos en paro con ciclos superiores y todos están intentando sacarse carreras porque no encuentran nada. Está claro que lo que busques ha de gustarte y tener una mínima vocación porque sino llegará el fracaso tarde o temprano
    Bueno, es que hoy en día con la crisis en España no encuentra trabajo ni el tato, ni teniendo ambas cosas!. Y en tiempos de bonanza, lo contrario.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    ah, la filosofía, la eterna cantera de trabajadores del Burger King y reponedores del Carrefour

    Te voy a recomendar que estudies. Para cada edad hay una cosa, y en la tuya, creo que deberías estudiar, ir viendo tu futuro, divertirte y ya llegará el día en que tengas que currar sí o sí. Yo tenía un amigo del cole que dejó los estudios con 13 años (era otra época) y le contaba a mi padre que él era feliz con su curro de frutero. Ganaba sus dineros, tenía su libertad, etc. Ahora curra de reponedor en Mercadona, y hace no mucho me comentaba que se arrepentía de no haber estudiado.

    También te recomiendo que cojas algo con más salida profesional. De ese estilo, quizá algún tipo de magisterio, que si luego te quedan ganas, puedes seguir con la filosofía esa

    Besitos.

    P.D: Lo de los filósofos lo digo en serio, que conozco a más de uno.
    Bueno , con filosofía se puede ser profesor también, hay que estar un tiempo más, eso sí,y opositar, pero en magisterio , la mayoría lo acaba haciendo, no?

  9. #19
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Sácate la selectividad, y el siguiente año dedícalo a buscar curro, informarte y hacer otras cosas.

    Quizá así el año que viene tengas claro si quieres estudiar una carrera y cual. No escojas una carrera que no te guste. Eso jamás.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Gracias a todos por los consejos y siento no haber mencionado algunos detalles que evidentemente influyen en mi decisión como el no tener dinero para pagarme una habitación en Valencia o Alicante y también por otra parte que tengo un curro fijo 90% asegurado, así que ahora mientras no sé que quiero ser, me sacaré la selectividad, intentaré a ver si puedo cumplir unos sueños que llevo sin cumplir desde hace años y después si no consigo nada de lo que quiero me pondré a estudiar seguramente filosofía, aunque como decís no tenga mucha salida, pero mejor ser el mejor de los peores que el peor de los mejores no?

    Otra vez gracias por los consejos, he tenido muy en cuenta cada una de ellas pero al fin y al cabo siendo yo la que mejor conoce mi propia situación y capacidades por el momento me lo dejaré y ya vendrá lo que tenga que venir. Saludoss ^^

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Estudiar nutrición
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-jul-2015, 00:16
  3. Estudiar nutrición
    Por anhernand en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2014, 22:29
  4. ¿Estudiar?
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-nov-2013, 19:43
  5. Estudiar nutrición
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-may-2009, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •