Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...

  1. #31
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje



    Como? jajajajajaj no, esa no soy yo, al menos a segunda vista pierdo el encanto, a parte de que soy más bien solitaria no me gusta depender de nadie xD
    Bueno, bueno... si tú lo dices... jeje

    Lo de no depender de nadie te lo acepto, eso sin duda es importante, todo filósofo que se precie es autosuficiente en la medida de lo posible
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Bueno, bueno... si tú lo dices... jeje

    Lo de no depender de nadie te lo acepto, eso sin duda es importante, todo filósofo que se precie es autosuficiente en la medida de lo posible
    Lo ves? Si es que nací filósofa, no me hace falta carrera

  3. #33
    Usuari@ habitual Avatar de artemidora
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    52
    hola kamy, estaba leyendo este hilo tuyo porque creo que es una cuestión muy importante.

    en mi opinión hay que seguir estudiando siempre, siempre, aunque sólo sea por salud neuronal, por mantener engrasado el cerebro. y por pasión y hobby. pero bueno, tu estás refiiréndote a tu futuro laboral.

    veo que entre las opciones no han salido dos:
    -la universidad a distancia UNED, que creo que sigue teniendo la carrera de filosofía.
    -hacerte empresaria.

    puedes aprender a escribir bien y acabar siendo escritora en las revistas de filosofía que hay: sólo conozco una reciente en españa. en francia las hay buenísimas, y hay más en otros países. y en el extranjero en general cada temporada van surgiendo más revistas relacionadas con el pensamiento y las letras. yo estoy maravillada.

    también tienes las opciones de ir rellenando el tiempo dedicándote a estudiar idiomas (alemán, por favor, para la filosofía) y desarrollar alguna faceta artística. ir alguna ong de voluntaria. ir de au-pair a algún país que te haga ilusión.

    yo tengo siempre miles de ideas para montar empresas, y para montar grupos de música o de teatro. para escribir...

    para montar una empresa hay que tener sobre todo una gran idea. el ser inteligente, el estudiar y sobre todo el viajar y ver mundo aumenta la creación de ideas. a mí me echa para atrás el tener que manejar números.

    sea como sea, no te cierres sólo en la opción de las oposiciones. mira, el mundo es muy grande, hay muchos países a donde podrías ir a trabajar.

    por cierto, en otros países hay trabajos como el de escritora, que en españa no sería una apuesta segura, pero en un estados unidos, por ejemplo, sí que lo es, hay un campo amplísimo y muchísimas publicaciones. los trabajos relacionados con el mundo editorial me apasionan.

    creo en la fuerza del pensamiento positivo, y me gustan mucho las afirmaciones que crean abundancia en la propia vida.

    ¿cómo eres tú, Kamy? ¿Eres vegetariana, no fumadora, no bebes alcohol y no tomas drogas? lo mismo te interesaba alguno de mis proyectos futuros...


    mucho ánimo. mantén la mente abierta.

  4. #34
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Kamy, cuando yo empecé la carrera, no tenía ni un céntimo, pero para eso están las becas.
    Y lo de las rayadas y tal, pues que sepas que Filosofía es una carrera tan normal como cualquier otra, que hay mucho mito y mucha tontería a su alrededor, sobre todo vista desde fuera y con 18 años. Por eso y por todo lo demás que comenta Spinoza, es por lo que es una gran verdad lo que ha comentado de que "Por eso en la carrera de filo entran muchos al principio, pero pocos son los que se quedan. Es como el desembarco de Normandía, que en cuarto curso quedamos la mitad de los que éramos el primer año"

  5. #35
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    No, no me gusta un poco, me gusta demasiado y me pego demasiadas rayadas, pero bueno es un tema a parte, quizás por eso prefiera no estudiarla, a ver si acabo volviéndome loca xDDD
    Por lo que me han comentado varias personas de diferentes sitios ( Madrid, Sevilla, etc...) el temario de filosofía de los 3 primeros años es muy aburrido y deja mucho que desear, pero yo solo te informo de lo que me dicen, ya que yo como tú me interesé en estudiarla...
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  6. #36
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Mi hijo también esta preparando la selectividad.....Le he dicho que en este momento económico y circunstancial en España, realmente no vale la pena estudiar nada, ya que después del tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido...salir profesional con sueldo de becario es una ofensa. Salvo irse a otro país y buscar otras oportunidades.....Me pregunto yo que haría si fuese él, en este momento. Le dije. siendo joven soltero, sin responsabilidades, aprendería a desarrollar alguna pieza de artesanía muy peculiar y me iría con mochila a recorrer el mundo en una aventura total, y vivir de ello......

    Sin embargo Niko, se ha decidido por estudiar bellas artes.....y honestamente prefiero que aprenda a desarrollar su creatividad, antes que estar en la plaza del pueblo o en le parque todas las noches haciendo absolutamente nada.....

    Ya veremos cuanto le dura el impulso!!

    .....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #37
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Mi hijo también esta preparando la selectividad.....Le he dicho que en este momento económico y circunstancial en España, realmente no vale la pena estudiar nada, ya que después del tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido...salir profesional con sueldo de becario es una ofensa. Salvo irse a otro país y buscar otras oportunidades.....Me pregunto yo que haría si fuese él, en este momento. Le dije. siendo joven soltero, sin responsabilidades, aprendería a desarrollar alguna pieza de artesanía muy peculiar y me iría con mochila a recorrer el mundo en una aventura total, y vivir de ello......

    Sin embargo Niko, se ha decidido por estudiar bellas artes.....y honestamente prefiero que aprenda a desarrollar su creatividad, antes que estar en la plaza del pueblo o en le parque todas las noches haciendo absolutamente nada.....

    Ya veremos cuanto le dura el impulso!!

    .....
    depende de cuál sea la especialidad estudiada, lo que te marco en negrita es lo normal.
    Es más, acabé la carrera hace ya 12 años y no es que saliera con sueldo de becaria es que era becaria!!!
    El mundo está jodido, es verdad... pero también hay una cosa cierta: todo se está tecnificando y la titulitis es cada vez mayor. Para poder hacer cribas, pra cualquier trabajo que merezca mínimamente la pena, te piden todo tipo de estudios.
    Y después, es muuuuucho más difícil sacar los títulos, no sólo porque ya tiene uno obligaciones sino porque ante igualdad de títulos, se quedan con el más joven.

    por cierto, kamy, que trabajar y estudiar más si piensas en estudios de letras (lo digo por las prácticas de universidad, que al no tenerlas hay más tiempo) es perfectamente válido.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Estudiar nutrición
    Por Helia-Murcia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-jul-2015, 00:16
  3. Estudiar nutrición
    Por anhernand en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2014, 22:29
  4. ¿Estudiar?
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-nov-2013, 19:43
  5. Estudiar nutrición
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-may-2009, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •