Página 19 de 24 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 236

Tema: Nadadores vegetarianos

  1. #181
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Hoy he vuelto a nadar, unos 1600 metros. Al terminar he corrido unos 1500 metros por la orilla de la playa. Me he quedado muy agusto

    He probado el tema de cambiar de lado para tomar el aire, y también lo de tomar aire cada más brazadas. En general, me disminuye el rendimiento, e incluso me hace torcerme más de lo normal (en la playa no hay corcheras). Supongo que es la costumbre. Podría acostumbrarme a ser ambidiestro para respirar nadando. Poco a poco quizá.
    Muy bien! Yo despues de nadar no puedo correr, soy incapaz, a parte de que tampoco tengo mucha resistencia corriendo (pero si nadando)

    Bueno, lo de tocerte es normal, ya que, como tu has dicho, no has corcheras . Yo creo que es por eso. Yo nado perfectamente cada 3 y en el mar seguro que me torceria.

    Y lo del rendimiento, es porque no estas acostumbrado. Te pongo otro ejemplo distinto que a lo mejor te pasa: Cuando te tumbas en el SUELO (sin agua) boca abajo, normalemente siempre giras la cabeza hacia un lado para no estar de frente contra el suelo , en mi caso la derecha, pero cuando la giras para el otro lado, te sientes raro, que te cuesta y los musculos te "duelen" y no estan relajados. No estas acostumbrado. lo haces durante unos dias unos minutos, y al final te sientes mejor, igual que por el otro lado.

    Pues yo creo que mas o menos es lo mismo que suele pasar con la respiracion en natacion. AL principio, estas acostumbrado a un lado, y el otro te parece incomodo, tus musculos estan tensos y por tanto pierdes rendimiento ya que no pueden trabajar correctamente, pero con el tiempo, se relajan y otros se tonifican, y consigues mantener y respirar por los 2 lados correctamente.

    Yo recomendaria intentar primero, si tienes un poco de capacidad pulmonar, ir respirando asi: 3 brazadas cada 2, 2 cada 3(no se pueden menos para volver a respirar con el mismo lado), 3 cada 2, 2 cada 3. Esto o algo parecido. Tal vez al principio mas brazadas cada 2, pero siempre ir incluyendo alguna de cada 3, y despues ir cambiando segun como te veas.

    Al principio, tambien recomendaria en piscina por el control, ya que en el mar al principio con las olas y al no haber corcheras uno se puede perder.

    PD: Hay mucha mas velocidad respirando cada muchas brazadas que siempre cada 2. Si no mira una prueba olimpica o del mundo de 50 y otra de 800 o 1500 y compara cuando respiran los nadadores. Es por la falta de costumbre.

    Ale, ya esta todo por hoy, que ya me perdia en el hilo.

  2. #182
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo también soy mejor nadador que corredor. Pero simplemente me apetecía. Debió ser momento melancolía de cuando hacía mis triatlones exprés

    Probaré lo que dices, que es básicamente lo que hacía hoy a ratos. Respirar cada 3 y así alterno, y luego cada 2 por mi lado. Y de vez en cuando hacer el cambio a 3.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #183
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hay mucha mas velocidad respirando cada muchas brazadas que siempre cada 2.
    ¿Seguro? Yo respiro cada 6; pensaba que era por ser tan lenta, que no me hace falta tanto oxigeno. Si vas muy rápido y respiras poco te ahogas ¿no?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #184
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Seguro? Yo respiro cada 6; pensaba que era por ser tan lenta, que no me hace falta tanto oxigeno. Si vas muy rápido y respiras poco te ahogas ¿no?
    En mi caso, para coger velocidad necesito respirar más a menudo. Lo veo lógico.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #185
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Seguro? Yo respiro cada 6; pensaba que era por ser tan lenta, que no me hace falta tanto oxigeno. Si vas muy rápido y respiras poco te ahogas ¿no?
    Cuantas más veces saques la cabeza del agua más resistencia opones. Pero cada persona es un mundo particular, en la natación hay mucho más de instinto que de técnica.

  6. #186
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Seguro? Yo respiro cada 6; pensaba que era por ser tan lenta, que no me hace falta tanto oxigeno. Si vas muy rápido y respiras poco te ahogas ¿no?
    haber yo no estoy hablando de que hay que respirar cada mucho para ir mas rapido en los ENTRENAMIENTOS. Me estoy refiriendo a que hay mucha mas velocidad si vas cada muchas brazadas que a cada 2. Si vas muy rapido, y respiras poco en un entrenamiento claro que te vas a ahogar, porque es una distancia LARGA, no corta como un 50 donde lo mas importante es ir lo mas rapido posible. Vuelvo a repetir si aun teneis dudas sobre que forma es la mas rapida y donde se gana mas velocidad:

    Hay mucha mas velocidad respirando cada muchas brazadas que siempre cada 2. Si no mira una prueba olimpica o del mundo de 50 y otra de 800 o 1500 y compara cuando respiran los nadadores. Es por la falta de costumbre

  7. #187
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    En mi caso, para coger velocidad necesito respirar más a menudo. Lo veo lógico.
    eso sera porque aun no tienes capacidad pulmonar y entonces necesitas respirar mas a menudo para que el oxigeno llegue a los musculos y que estos no "flaqueen". Es mi hipotesis.

  8. #188
    you're wondering now Avatar de minwiki
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Ávila, Valladolid
    Mensajes
    61
    Solo vengo a decir que el nadar un día a la semana o dos con palas ha hecho que coja fuerza. Lo comprobé ayer con mis amigos, me dijeron que cuantas dominadas me hacía y antes de nadar con la rutina hace un mes me hacía cómo mucho seis, ayer trece y sin problemas (aunque no me he librado de las agujetas).

    Solo eso, que aunque físicamente (visualmente mejor dicho) no se note, si hay incremento de fuerza al nadar

    Un gran deporte éste.

    Saludos!

    PD:me compré la semana pasada un mp3 para el agua y así acompañar mís rutinas, feten el nadar con música.

  9. #189
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por minwiki Ver mensaje
    Solo vengo a decir que el nadar un día a la semana o dos con palas ha hecho que coja fuerza. Lo comprobé ayer con mis amigos, me dijeron que cuantas dominadas me hacía y antes de nadar con la rutina hace un mes me hacía cómo mucho seis, ayer trece y sin problemas (aunque no me he librado de las agujetas).

    Solo eso, que aunque físicamente (visualmente mejor dicho) no se note, si hay incremento de fuerza al nadar

    Un gran deporte éste.

    Saludos!

    PD:me compré la semana pasada un mp3 para el agua y así acompañar mís rutinas, feten el nadar con música.
    y eso a mi tambien me ha pasado un poco, tengo mas fuerza. Yo aun estoy en el insituto y en e.fisica antes no llegaba a las 20 flexiones para sacar un 10. Ha sido cambiar de piscina (a la que iba no haciamos palas) y lo he conseguido sin problemas y hasta me puedo hacer mas. A parte lo he notado fisicamente, ya no los tengo "fofos". :eing:

  10. #190
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Hoy ya he nadado 2000 metros, con una ola que se me ha metido en la boca incluida (ajjj arcadas).

    Me he sentido bastante bien, y creo que incluso puedo apretar la próxima vez.

    Ya estoy mejorando con lo de respirar por ambos lados y así hacerlo cada tres brazadas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 19 de 24 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Una isla con cerdos nadadores en Bahamas
    Por dedmau en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-abr-2014, 03:26
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •