Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 236
  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Nadadores vegetarianos


    Abro este hilo ya que no he encontrado ninguno relacionado con este deporte.

    Aquí podemos compartir nuestros consejos, experiencias, competiciones, técnicas, alimentación... sobre la natación en piscina o en mar abierto.

    ¿Hay nadadores en este foro?

    Yo suelo comenzar a entrenar en la piscina en el mes de mayo, para poder hacer algunas travesías a nado que se realizan por la costa durante julio y agosto. En verano tengo la suerte de contar con la playa cerca y poder entrenar sin pagar.

    ¿Alguien que suela participar en travesías a nado por la zona de Alicante o Murcia?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Bien por el hilo, porque la natación (sobre todo en aguas abiertas) es mi asignatura pendiente.

    He estado yendo a clases de natación un par de veces por semana para mejorar la técnica, pero al final lo he tenido que dejar por incompatibilidad de horarios, así que voy a intentar seguir yendo por mi cuenta y mejorar a base de ver videos en youtube (los hay muy buenos y didácticos) y tratar de ponerlos en práctica después.

    Además yo tengo otro problema: me da MIEDO nadar en aguas abiertas, sea el mar, sean lagos o pantanos. Pero es un miedo que creo que merece la pena superar, así que este verano tengo la intención (bueno, no es una intención muy firme, pero está ahí) de participar en alguna travesía. Las que me pillan más a mano son las que se organizan en Guadalajara (http://www.triatlondeguadalajara.es/travesias/), pero si conoces alguna que sea facilita por Valencia o Alicante (Murcia ya sí que me pilla bastante más lejos de Madrid) te lo agradecería.
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por AnaIs Ver mensaje
    Bien por el hilo, porque la natación (sobre todo en aguas abiertas) es mi asignatura pendiente.

    He estado yendo a clases de natación un par de veces por semana para mejorar la técnica, pero al final lo he tenido que dejar por incompatibilidad de horarios, así que voy a intentar seguir yendo por mi cuenta y mejorar a base de ver videos en youtube (los hay muy buenos y didácticos) y tratar de ponerlos en práctica después.

    Además yo tengo otro problema: me da MIEDO nadar en aguas abiertas, sea el mar, sean lagos o pantanos. Pero es un miedo que creo que merece la pena superar, así que este verano tengo la intención (bueno, no es una intención muy firme, pero está ahí) de participar en alguna travesía. Las que me pillan más a mano son las que se organizan en Guadalajara (http://www.triatlondeguadalajara.es/travesias/), pero si conoces alguna que sea facilita por Valencia o Alicante (Murcia ya sí que me pilla bastante más lejos de Madrid) te lo agradecería.
    Yo las que conozco son por el sur de Alicante o por el norte de la costa murciana. Hay travesías por Torrevieja, Pilar de la Horadada, San Javier...

    Puedes verlas en esta página:

    http://travesiasmaster.blogspot.com/
    http://www.travesiasanado.com/

    Para empezar con una de 1000-1500 metros está más que bien. De menos es difícil encontrar (o imposible). Supongo que el mar Menor de Murcia da menos miedo que el Mediterráneo por ser más somero y con mucha menos vida. Pero todo es ponerse.

    Yo espero hacer seguro la travesía del Puerto de la Torre y la de San Javier. Aunque quizá haga alguna más que me pille cerca, por Santa Pola, Torrevieja...

    Por cierto, ¿de qué vídeos de YT hablas? Pon los enlaces por aquí por favor. Quiero verlos yo también

    Si algún día vienes por aquí avisa y nadamos juntos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    me maravillais... nadar en el mar :eing:

    muy chulo el hilo; os seguiré desde la orilla!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    me maravillais... nadar en el mar :eing:

    muy chulo el hilo; os seguiré desde la orilla!
    Es un deporte muy bonito y divertido. No tiene comparación nadar en mar con nadar en piscina (paisaje, vida marina, corrientes, oleaje, agua salada, distancias...). Mirad algunas fotos que he encontrado de la travesía del puerto de la Torre de la Horadada: http://jlvillaescusa.blogspot.com/20...-horadada.html

    Esa fue mi primera travesía y a la que más veces he ido. Me pilla muy muy cerca.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cuando yo era adolescente (¡juventud divino tesoro! ) competía, pero en piscina sin tiburones ni nada. Lo de nadar en el mar sólo lo he hecho por hobby e impresiona un montonazo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Por cierto, AnaIs, si es tu primera vez que nadas en agua salada, no olvides llevar vaselina u otro lubricante. Siempre.

    Cuando pasas cierto tiempo nadando en agua salada (depende de cada uno) acabas con una profunda y dolorosa irritación en las axilas que te deja tieso que no puedes ni cerrar los brazos Ponte siempre vaselina antes de nadar en el mar, en axilas y si tienes otra parte donde te haga rozamiento también.

    Yo tuve que aprender esto por mi cuenta, nadie me advirtió :s ¡Qué escozor!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Cuando yo era adolescente (¡juventud divino tesoro! ) competía, pero en piscina sin tiburones ni nada. Lo de nadar en el mar sólo lo he hecho por hobby e impresiona un montonazo
    Yo desde que probé a nadar en el mar (antes sólo había hecho buceo, piragüismo o navegación) me quedé encantado. Me gusta mucho ese deporte, y la sensación que te deja después. Y las travesías pueden ser muy divertidas y emocionantes si te desenvuelves bien entre un mar de brazacos y piernas agitadas que te pueden arrancar las gafas de un viaje. Menudas espaldas gastan algunos

    Pero vamos, no tiene demasiada complicación, más que tener resistencia y algo de orientación. Te doblas muy fácilmente, en el mar no hay azulejos de color azul que marcan tu carril
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo las que conozco son por el sur de Alicante o por el norte de la costa murciana. Hay travesías por Torrevieja, Pilar de la Horadada, San Javier...

    Puedes verlas en esta página:

    http://travesiasmaster.blogspot.com/
    http://www.travesiasanado.com/

    Para empezar con una de 1000-1500 metros está más que bien. De menos es difícil encontrar (o imposible). Supongo que el mar Menor de Murcia da menos miedo que el Mediterráneo por ser más somero y con mucha menos vida. Pero todo es ponerse.

    Yo espero hacer seguro la travesía del Puerto de la Torre y la de San Javier. Aunque quizá haga alguna más que me pille cerca, por Santa Pola, Torrevieja...

    Por cierto, ¿de qué vídeos de YT hablas? Pon los enlaces por aquí por favor. Quiero verlos yo también

    Si algún día vienes por aquí avisa y nadamos juntos.
    Si, me han hablado de la de San Javier (creo) ¿es esa que consiste en que te llevan a una isla, te sueltan allí y tienes que volver a la playa nadando 6 kilómetros? Debe de ser precioso, pero ahora mismo está completamente fuera de mi alcance. Echaré un vistazo a esas webs que me dices y a ver si hay alguna que me pille a mano física y mentalmente . Llevaré vaselina, en cualquier caso, gracias por el consejo.

    De hecho, ya he hecho unos cuantos triatlones super-sprint (el tramo de natación es de 325 metros aproximadamente): dos en Madrid (en dos charcas inmundas ), uno en Sevilla (en el Guadalquivir) y otro en San Sebastián (en la Playa de la Concha). El caso es que en todos ellos, una vez lanzada al agua, me lo he pasado fenomenal, pero no termino de superar ese pánico inicial que me da. Me da rabia ser tan cobardica, porque así no puedo abordar distancias mayores. Supongo que tengo que enfrentarme a ello muchas más veces, pero tengo que ir poco a poco porque de verdad que me da pánico.

    Algunos de los videos (casi todos están en inglés, pero se entienden bien, sobre todos los gestos para saber qué hace uno mal )

    Efficient Swimming

    Swimming: How to Correct Faults

    Freestyle - Hagiwara Tocomo

    Ejercicios de natación

    Ya iré poniendo más, pero hay a montones.

    Crisha, Erinna, ¿y no estaría bien en verano cambiar las salidas por montaña por bañitos en pantanos? Hay travesías de 500 metros (las grandes son de 2500) y voy a ver si me atrevo con alguna de ellas. Después se va al pueblo y dan barra libre de cerveza. Bueno, y paella no vegetariana, pero yo me llevo mi bocata de seitán y ya está. Lo pasaríamos genial si vamos un@s cuant@s
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por AnaIs Ver mensaje
    Si, me han hablado de la de San Javier (creo) ¿es esa que consiste en que te llevan a una isla, te sueltan allí y tienes que volver a la playa nadando 6 kilómetros? Debe de ser precioso, pero ahora mismo está completamente fuera de mi alcance. Echaré un vistazo a esas webs que me dices y a ver si hay alguna que me pille a mano física y mentalmente . Llevaré vaselina, en cualquier caso, gracias por el consejo.

    De hecho, ya he hecho unos cuantos triatlones super-sprint (el tramo de natación es de 325 metros aproximadamente): dos en Madrid (en dos charcas inmundas ), uno en Sevilla (en el Guadalquivir) y otro en San Sebastián (en la Playa de la Concha). El caso es que en todos ellos, una vez lanzada al agua, me lo he pasado fenomenal, pero no termino de superar ese pánico inicial que me da. Me da rabia ser tan cobardica, porque así no puedo abordar distancias mayores. Supongo que tengo que enfrentarme a ello muchas más veces, pero tengo que ir poco a poco porque de verdad que me da pánico.

    Algunos de los videos (casi todos están en inglés, pero se entienden bien, sobre todos los gestos para saber qué hace uno mal )

    Efficient Swimming

    Swimming: How to Correct Faults

    Freestyle - Hagiwara Tocomo

    Ejercicios de natación

    Ya iré poniendo más, pero hay a montones.

    Crisha, Erinna, ¿y no estaría bien en verano cambiar las salidas por montaña por bañitos en pantanos? Hay travesías de 500 metros (las grandes son de 2500) y voy a ver si me atrevo con alguna de ellas. Después se va al pueblo y dan barra libre de cerveza. Bueno, y paella no vegetariana, pero yo me llevo mi bocata de seitán y ya está. Lo pasaríamos genial si vamos un@s cuant@s
    La de San Javier no te llevan a una isla, esa es otra. La de S. Javier son sólo 1500 metros. Muy divertida y asequible.

    Yo nunca he hecho ninguna mayor a 4500 metros. Que ya es bastante para mi, cerca de hora y media nadando sin parar. No recuerdo que tiempo hice, pero este año repito.

    Una cosa, cualquier triatlon sprint que conozcas por Madrid o donde sea, y cualquier travesía a nado avisa. La que sea. Que yo subo por Madrid a menudo y ahora en verano me gusta más nadar que patear monte.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Una isla con cerdos nadadores en Bahamas
    Por dedmau en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-abr-2014, 03:26
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •